Urbanity: Misión, Valores y Normas

@Thimus idealmente nos podrías comentar esto por privado, o por algún hilo del subforo “sobre el foro”.

Yo llevo unos días sin acceder al foro realmente y se han acumulado varias denuncias, tenemos varios hilos sin supervisar.

Si tuviéramos que incluir quién y por qué en las denuncias… Moderación se atascaría todavía más.

A veces tengo que eliminar mensajes con los que estoy de acuerdo o me parecen graciosos pero son off-topic. Otras me encuentro mensajes de hace meses que no sé como pudimos dejar pasar.

Por triste que suene, todos conocemos los riesgos de aportar posts e información fácilmente politizable. Ahora que está el tema muy candente desde moderación nos andamos con más cuidado.

El mensaje que comentas además era off-topic, se me pasó.

EDITO: veo que también lo has publicado en el hilo de Misión Valores y Normas.

1 me gusta

Sobre el mensaje inicial borrado;
¿El problema era el off-toppic o que el tema, despues de 20 días de grave afectación urbana en las calles del barrio de argüelles, no puede ser tocado en Urbanity?
Y sobre el mensaje del hilo de la Guerra en Uganda, eliminado discretamente despues de una semana de su publicación y que denuncié hace días, lo de menos es que sea off-toppic. Lo realmente grave es que a nadie, salvo a mi, le llame la atención un mensaje NAZI y racista. O yo tengo un problema o lo tienen los participates en este foro y creo que esta es la situación.
Si Urbanitý es tolerante, o lo que es mas posible pero mas grave, tan insensible para no detectar el contenido nazi de cientas intervenciones, yo no pinto nada aquí.

1 me gusta

De hecho ese mensaje tenía varias denuncias…

Tampoco tengo que dar una explicación por cada decisión que toma moderación… Intentamos hacerlo lo mejor y neutral posibles, y es una labor esencialmente altruista. Aunque la disconformidad es inevitable…

1 me gusta

¿Por qué crees que eres el único que denunció ese mensaje?

También es un hilo con pocas interacciones, por lo que habrá mucha gente que ni siquiera lo ha leído.

La moderación a veces va como las cosas de palacio, pero lo mejor es no debatir cosas que no tienen debate, y si hay que sancionar se pone una aviso a navegantes cuando sea necesario.

1 me gusta

Y tu por qué crees que yo creo eso?
¿Donde lo he dicho? Lo que digo es que no he visto reacciones, denúncias públicas, ni pequeñas conmociones

Se, por comunicación ahora del moderador, que ha habido mas denuncias sobre el mismo post. Pero no se sabe cuantas ni por qué se hicieron.
Los avisos a navegantes no se personalizan. Son de difusión general y acceso público. Solo asi tienen utilidad.
Por mi parte, aquí acabo.

Lo has dicho de otra forma. Yo cuando denuncio mensajes procuro no darles pábulo. Incluso hay gente que tiene silenciado al susodicho, por lo que ni se habrán enterado aún leyendo el hilo, y gente que salta sus post como quien salta un charco. No te creas especial.

Lo de que no se sabe cuántas ni por qué, no pretenderás que moderación nos haga un informe para saciar tu curiosidad. El porqué parece bastante fácil de concretar.

Respecto al aviso, no he sido claro. Quiero decir que cuando se sanciona a alguien conviene decir públicamente que se ha hecho, para que los demás estén al tanto.

3 Me gusta

Es evidente que los incidentes de Argüelles no tienen ninguna relación con alguna operación urbanística o arquitectónica.

No le vo ninguna relación con el contenido del foro la verdad, y sin embargo si le veo relación con asuntos políticos que nada tienen que ver con el contenido que aquí se debate. ¿Tendría sentido hablar de ese asunto en un foro de informática o en un foro de pesca deportiva? Pues tampoco en uno de urbanismo y arquitectura.

Me parece bien borrado por moderación según lo que se ha descrito, para twitter ya está twitter.

2 Me gusta

La parcialidad de tu mensaje es tan llamativa que a mi me causa casi vergüenza rebatirlo.
Supongamos que una horda de color político opuesto llevara 20 días perturbando gravemente la normalidad del tráfico y la circulación peatonal y el acceso de los vecinos a sus viviendas en las calles del barrio de Argüelles, incluyendo algunos días vaciando de papeleras y contenedores y su incendio, y alterando gravemente la actividad de los numerosos negocios de restauración de la zona.
¿Sería motivo para considerar que los incidentes tienen interés para ser tratados en un foro que abarca una amplia multitud de temas que afectan a la vida y la libre circulación de los madrileños?

PD. Algunos foreros se habrán percatado de que practicamente no entro en debates.

1 me gusta

Yo no diria que los moderadores tengan esa posición ideológica tan definida, pero es cierto que con frecuencia se muestran demasiado comprensivos e indecisos con determinado espectro ideológico.

En mi opinión no.

Ahora bien, si indicas la relación de unas protestas en la calle con la arquitectura y el urbanismo quizá cambio de idea.

La subida del euribor o las tasas universitarias afectan a muchos madrileños, ¿pero tienen relación con la arquitectura y el urbanismo? Pues tampoco.

Y bien que se discuten en el foro…

1 me gusta

A mi me parece perfecto que algunos no estén de acuerdo y se cabreen con moderación por x razones; no sois los únicos. Pero lo que me parece de risa es que alguno pretenda públicamente que el foro se amolde a él con argumentos muy risibles (solo porque alguna vez le han eliminado un mensaje, ojo). Y otra es esa idea tan naif de que el foro ha de ser democrático y elegido por el pueblo o algo así, elegido por Thimus principalmente, y no “4 amigos que decidieron montar y gestionar un foro”

Cada uno lo lleva como quiere, está claro.

3 Me gusta

¿A qué mensaje te refieres? ¿puedes citarlo? No se cual mensaje es, pero si está redactado tal y como describes entiendo que debería ser moderado.

Y bien que se podría solicitar moderación si no tienen relación con el hilo o debate…

¿Cual es el problema?

Es un poco obsesiva la fijación que tienes conmigo. ¿No sería mucho mejor para todos que nos ignoremos mutuamente?
Yo así lo haré

Eres tú el que has escrito más de una vez el poco nivel de mensajes y estilo forocochero.

Eres tú que cuando te viene bien y te relajas, escribes o le das un me gusta a eso que tanto execras (lo que tu dirías “de tu cuerda”).

Eres tú el que hace comunicados públicos dedicados a moderación cada vez que te han borrado un mensaje (muy pocos serán) haciendo partícipe a los demás (porque a los demás nunca se le eliminan mensajes :joy:).

A mi tampoco me suena bien ese titular, pero si eso es a lo que te refieres con “un mensaje contra X partido” me parece que te equivocas. Es un mensaje en el que se cita una noticia con un titular, pero el mensaje en si, no dice nada más que pedir la opinión del resto.

Como tu indicas, además es una noticia de economía en un hilo de economía.

¿Ese es el alarmante ejemplo de imparcialidad que has encontrado? Esperaba otra cosa la verdad.

1 me gusta

Oh, qué lástima Pablo, digo Nunu0

2 Me gusta

Si es como describes me parece mal y me resulta extraño.

Si es como describes y solo por eso.

1 me gusta

A él lo que le han borrado son por lo menos 12 cuentas.

No interactueis con Pablo.

2 Me gusta