Urbanity: Misión, Valores y Normas

…no me creo que pienses que lo de los armarios es, también, activismo político malintencionado…

Lo que es una pena es que algunos foreros que antes participaban de manera muy enriquecedora conviertan, desde hace unos años, el foro en una area de activismo político y acusaciones constantes de carácter partidista… Sé que antes no era así.

Pero bueno, no quiero continuar el off-topic.

2 Me gusta

Pregúntate a quien te has traído de Twitter y para qué. Las polémicas dan muchas visitas a una web cada vez más saturada de publicidad.

Por suerte uso el navegador Brave y no me tengo que pelear con todos esos banners tapando la pantalla. Pero quién quiere hacerlo, mejor que esté muy cabreado y quiera soltar su tuit de “todo está mal”, porque compartir es una gymkana esquivar publicidad y hate a las obras que hacen unos pero no los otros… con un público bastante desagradecido con los aportes constructivos.

Ni idea de a quién he traído de Twitter… A nadie creo.

A mí no me parece que sea un foro con mucha publicidad (a veces hacemos pruebas que no funcionan bien, si molestan mucho lo quitamos), mucha menos que otros foros similares, y eso que aquí Urbanity costea un servidor propio al que subir las imágenes directamente sin tener que usar imgur y similares… Porque sí, porque nos parece que es un gusto.

Yo veo que los aportes constructivos suelen tener bastantes linkes, a veces a decenas, pero bueno. Muchos aportan por puro placer, sin ánimo de lucro ni nada.

Sé que hay gente que no entiende la crítica constructiva y las sugerencias de perfeccionamiento, por pura motivación desinteresada en la mejoría de la ciudad, “tiene que haber algo detrás”… Pero creo que es lo que se esconde detrás de la mayoria de foreros activos aquí.

Como he dicho… Mejor no alargar el off-topic.

Si tanto te desagrada el foro… No es obligatorio estar aquí…

8 Me gusta

Si si, los hay que aportan su opinión machaconamente cada 6 horas, insistiendo en lo mismo una y otra y otra vez. Los hay que aparecen en hilos dos veces solo para criticar x o y.

En general, hay hilos enteros que son spam de opinión sin aportes reales. Y cuando llega alguien que aporta sin odio a lo que fotografía, le acusas de hacer publirreportajes. O le echas encima al cuñado arquitecto endiosado con potencial de asesor político para que le diga que ese edificio que ha compartido es una caja de zapatos. Cuando no es directamente el asesor de político que quiere que las calles de Madrid sean el centro comercial Plaza Mayor de Málaga (sin enseñar el parking, eso sí). Luego querrás fotos de Méndez Álvaro… o no, que ya quedó claro que no es eso lo que se quiere. Lo que se quiere es muchas opiniones sobre la falta de ambición del ayuntamiento y la CAM… y que empiecen las obras del edificio de la EMVS para poder decir que es una mierda. Salvo que el arquitecto sea colega. Ahí, como si le salen grietas por todas partes.

Me estás reconociendo abiertamente que el foro depende de esos aportes al estilo de los del urbanity original, porque este Twitter arquitectonico es insostenible. Pero es que tú has permitido que sea un Twitter donde solo tiene ganas de hablar una cuchipandi que dice lo que quieres oír.

No es que yo haya dejado de aportar. Es que esto no es ni de lejos el urbanity en el que yo aportaba. Para empezar porque no tiene las mismas reglas y las reglas no se aplican a todos igual.

1 me gusta

Sí, la intención del foro es únicamente que me loe una chupipandi de gente que ni conozco y criticar la falta de ambición de la CAM y el Ayuntamiento de Madrid, que es evidente.

En fin… Estás errando el tiro completamente.

2 Me gusta

vaya huevos hay que tener para ser el único forero machacante del foro, que solo aporta o para hacer batucada política o para enlazar cosas a su web, cosas que se pueden encontrar tal cual en otros sitios por cierto, y encima hacerse la víctima.

6 Me gusta

Escribo esto aquí para no meter mas ruido en otros hilos de Urbanity.
Hoy moderación ha tenido a bien borrarme una brevísima publicación en la que me limitaba a contestar con un simple “ja, ja, ja” a una pregunta de otro forero que me parecía cuando menos graciosa.
Podría haber escrito un post explicando qué es lo que le veía de gracioso, pero he preferido no hacerlo para no iniciar uno de esos estúpidos debates tan frecuentes en el foro. Debates que hace tiempo que decidí evitar, ignorando las provocaciones de determinados foreros.
A pesar de eso, alguien con la piel muy fina ha debido de pedir la eliminación de mi ofensivo ja, ja, ja.
Mientras, se leen en el foro con frecuencia expresiones que prefiero no calificar ahora.
Pero vamos, que si los moderadores consideran necesarias mas explicaciones las doy encantado.
Saludos.

Por cierto, uno de esos hooligans sin freno que circulan por Urbanity me contesta con un “ja, ja, ja” sin consecuencias ni mensajes automáticos de los moderadores sin posibilidad de réplica.

1 me gusta

Moderación ha estado unos días viendo a la familia, y ahora se ha puesto a limpiar.

Disculpad estos días de ausencia!

2 Me gusta

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :face_with_raised_eyebrow:

La verdad, es que este foro, para mi se ha degradado un poco, por culpa de unos pocos, que nada aportan salvo escribir siempre lo mismo una y otra vez, ademas en asuntos aclarados y resueltos, vease el de la reforma de la Puerta del Sol, o de la Plaza España entre otros

Lástima, yo cada vez entro menos, y eso que antes para mi era una referencia para conocer muchas cosas

Bueno, es verdad que entre que no hemos estado tan atentos los moderadores y en verano siempre hay una bajona potente de actividad… pues se nota.

Vamos a hacer lo que podamos. Pero gracias por comentarlo @ManuelG.

3 Me gusta

Será una apreciación personal, no sé si subjetiva, pero el caso es que quería agradecer al foro el ritmo de estos últimos días o de estas últimas semanas…

Muchos posts de calidad, poquísimas discusiones off-topic, un nivel de denuncias y posts eliminados/modificados verdaderamente bajo…

¡Y todo eso con bastante actividad!

5 Me gusta

Seguramente que hayan «desaparecido» un par de cuentas que se hacían la víctima es una mera correlación no causal…

3 Me gusta

Perdonad por repetir esto aquí los que ya lo halláis visto en otro hilo, pero este me parece el lugar mas apropoiado,

Estimados @Chulapo, @torresano y @boiler, si no me equivoco moderadores de Urbanity; me váis a tener que expulsar de este foro que vengo siguiendo desde hace mucho tiempo, en el que procuro hacer modestas aportaciones de vez en cuando por las que hasta alguna medallita de esas se me ha otorgado. Me alargaré un poco porque no sé si va a ser la última vez que intervenga en Urbanity.
¿Por qué digo esto? Porque no acepto, ni pienso aceptar una sola eliminación mas de uno de mis posts. No creo haber infringido NUNCA esas normas del foro que aplicáis “automáticamente” bajo el eufemismo de Publicación denunciada y eliminada por el personal. Eliminación anónima de la que nunca se especifica el quién y el por qué.

Me explico para los que no hallan tenido la oportunidad de ver mi último mensaje antes de su fulminante eliminación.:
Lo subí anoche a última hora. En él incluia tres fotos capturadas de una retransmisión youtube en directo, de la situación en ese momento en las calles de Argüelles, mi antiguo barrio y comentaba el lamentable estado en que se encontraba en ese momento la calle Marqués de Urquijo, entre la de Ferraz y el Corte Inglés de Princesa, calles sembradas de basuras, latas y botellas, contenedores volcados o incendiados con intervención de los bomberos como se veía en las fotos.

Creí oportuno subir el mensaje porque me pareció evidentemente relevante el estado en que quedaban estas calles todas la noches desde hace ya creo que14 despues del paso de las hordas de vándalos. Si esta información no tiene relevancia urbana, no se que pintan en Urbanity tantos hilos de mensajes de indignación por una papelera rebosada, unos papeles por el suelo o unas pegatinas en una farola.

Evidentemente, a alguien que se esconde en el anonimato, le ha molestado el mensaje. Es posible. Pero ¿a quien he insultado?, ¿en qué he mentido?
Se me puede decir que el hilo de alumbrado navideño, no era el adecuado. !qué escándalo, un off-toppic en Urbanity.!
Lo incluí ahí un poco irónicamente por la llamativa “iluminación” de de noche madrileña que aportaban las bengalas y los contenedores ardiendo. Lo podía haber subido al hilo de Seguridad, Violencia y Criminalidad, pero, para ninguna sorpresa, esta dedicado casi en exclusiva a emigración, manteros, menas y otras fuentes de delincuencia.

Por último un brevísimo comentario. No suelo denunciar mensajes. Solo cuando recibo insultos directamente o cuando me resultan inaceptables creo que desde cualquier punto de vista.

Pues bien, hace ya 5 dìas 5 que denuncié un mensaje abiertamente nazi y racista, que utilizaba sobre los palestinos exactamente los mismos argumentos que los nazis sobre los judíos: que "fantasean con conquistar Israel y luego Europa a base de demografía y teniendo 6,7 hijos por mujer…por eso viven hacinados y son pobres". Solo le faltaba proponer alguna “solución final” para el problema palestino.
Ya digo, 5 dias y ahí sigue el mensaje ¿solo yo me sentí ofendido?

2 Me gusta

Ví anoche el mensaje eliminado y aunque estaba de acuerdo en lo que decías, me pareció inadecuado verlo en este hilo. Creo que no venía a cuento. Seguramente sí hubiese tenido acomodo en el hilo “Seguridad, Violencia y Criminalidad”.

Yo en todos los años que llevo en el foro, desde 2007, nunca he denunciado un mensaje. Míos sí que han quitado unos cuantos :grin:, pero nunca me he mosqueado. Creo que hay que ser flexible, hay gente más empática que otra y hay que reconocer que el trabajo que hacen los moderadores es ingrato y complicado. Siempre habrá foreros que se sienten poco atendidos en sus demandas y que crean que la moderación cojea de un lado o de otro.

Yo estoy aquí sobre todo porque aprendo de muchos foreros, entre los que te encuentras. Espero que lo pienses un poco y sigamos contando con tus aportaciones.

11 Me gusta

Gracias @gromiko creo que el reconocimiento es recíproco.

1 me gusta

Opino como @gromiko . Yo tampoco soy de denunciar mensajes, salvo alguno muy concreto que me parezca que supera todos los límites. Soy mas de ignorar comentarios de algunos miembros del foro. Sobre el comentario que citas, yo no lo leí en su momento, pero al igual que tú, lo hubiera reportado también. Me sumo a ello.

7 Me gusta

Las referencias al “alumbrado navideño” te parecerían graciosas a ti. Vaya contribución.

1 me gusta