Universidades de Sevilla

2 Me gusta

Proyecto ganador para la nueva bibliotea de la Universidad Fernando III

3 Me gusta

bastante polémico que de luz verde para comenzar ¡A mitad de curso!

1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

La Universidad de Sevilla obtiene 5 millones de euros para su Cátedra USECHIP de microelectrónica

09/02/2024 |

La convocatoria pública le ha concedido 4,2 millones de euros, el resto se complementa con aportaciones privadas y de la propia universidad. Esta financiación permitirá diseñar decenas de microcredenciales

USECHIP es una Cátedra Universidad-Empresa cuyo objetivo es reforzar la I+D+i, formación y difusión en el ámbito del diseño microelectrónico. Se pretende así fortalecer el sector de la microelectrónica en nuestro entorno y dotarlo de la autonomía suficiente para combatir futuras crisis de abastecimiento y evitar la dependencia de otros mercados. Con esta aportación, la Universidad de Sevilla ha conseguido el 10% de todos los fondos que ha destinado el Ministerio, situándose en la vanguardia de la investigación del sector.

1 me gusta

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha concedido 823.278 euros a la Universidad de Sevilla (US) para la puesta en marcha de la Cátedra de Inteligencia Artificial US-Google, para la que la institución académica había presentado una propuesta --valorada en 1.483.762 euros-- a la convocatoria Cátedras ENIA 2022 de ayudas para la creación de cátedras destinadas a la investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial para su difusión y formación en el marco del Plan de Recuperación de la UE con fondos Next Generation.

1 me gusta
3 Me gusta

Convocatoria para la movilidad de intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de doctorado de la US y la Universidad de California, 2024

La Universidad de Sevilla, en su colaboración internacional con universidades de Estados Unidos en el ámbito de la investigación, cuenta con el mayor número de publicaciones conjuntas con la Universidad de California. La Universidad de California es un sistema público de universidades en el estado federado de California, compuesto por diversas sedes, entre las que se encuentra la Universidad de California en Berkeley, entre otras.

Dentro de las acciones encaminadas a la internacionalización de la investigación, esta convocatoria tiene por finalidad fomentar el intercambio de conocimiento y la movilidad entre miembros de la Universidad de Sevilla y la Universidad de California.

Pretende facilitar y fortalecer el intercambio de conocimiento y la movilidad en el ámbito de la investigación del Personal Docente e Investigador, del personal contratado dedicado a tareas de investigación, de los estudiantes de doctorado y del Personal Docente e Investigador –dedicado al ámbito del emprendimiento– de la US, con el objeto de intensificar la actividad investigadora y fomentar la actualización de conocimientos e información científica.

No creo yo que un foro de Urbanismo sea el mejor sitio para colgar cosas irrelevantes como esta, no creo que nadie de los aquí presentes vaya a irse a California con la US :rofl::rofl:
Y, aparte, creo que va en contra de las normas del foro la publicidad encubierta, así que “gasta cuidao”.

1 me gusta

En el tema de la Universidad de Málaga también se han compartido noticias de esta índole. No es publicidad, es simplemente información. No veo el problema.

Otra noticia interesante de hoy mismo:

Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Robótica, y Computación Científica, nuevos grados en las universidades sevillanas.

La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide han obtenido la autorización para impartir casi todas las titulaciones que pedían para el curso 2025/2026. Concretamente la Hispalense ha logrado hacerse con un grado de una de las titulaciones de moda, el grado en Ingeniería Informática-Inteligencia Artificial y el de Ingeniería Informática-Ciberseguridad. Ambos serán duales, que supone que serán complementados con formación en empresas.

En cuanto a la Pablo de Olavide también ha logrado la autorización para siete grados.

Concretamente el de Odontología lo que supone una importante novedad a los que se suman también Ciencias y Herramientas para la Computación Científica así como Ingeniería Robótica, Análisis de Datos para la Economía y la Empresa, Ciencia e Ingeniería de Datos (con Córdoba), Diseño gráfico y Creatividad Digital, Ingeniería Bioinformática y Biología Computacional.

1 me gusta

En colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), un equipo de investigadores pertenecientes al grupo Healthy Architecture & City de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ha desarrollado un prototipo de vivienda inteligente adaptada a las necesidades de personas con deterioro cognitivo.

1 me gusta

2 Me gusta
2 Me gusta

En METALOCUS.

REHABILITACIÓN Y MUSEOGRAFÍA DE LA SALA CERO DEL MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR REINA & ASOCIADOS

El estudio de arquitectura con gran experiencia en intervención patrimonial y rehabilitación de edificios, Reina & Asociados Estudio de Arquitectura SLP, ha sido ganador del concurso para el proyecto de rehabilitación y museografía de la Sala Cero del Museo de la Universidad De Sevilla en la Antigua Fábrica de Tabacos de la ciudad de Sevilla.

La intervención basada en el respeto de la forma arquitectónica existente se guía por la racionalidad de composición del conjunto y busca mejorar el entendimiento de estos espacios, recuperando su identidad y las cualidades industriales de sus orígenes para plantear relaciones más flexibles entre ellos.

Fuente: Rehabilitación y museografía de la Sala Cero del Museo de la Universidad de Sevilla por Reina & Asociados | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

2 Me gusta