Universidad de Málaga

Aprovechando bien el poco espacio que hay. Y aún así, les ha faltado espacio para una clínica odontológica asociada a la Universidad que tendrá que ir fuera de la parcela.

1 me gusta

Se veía venir. Qué desastre. Málaga demostrando una vez más que es la capital de las obras paralizadas y eternas.

3 Me gusta

Es desesperante… Parece que todas las obras y proyectos se hacen bola.

1 me gusta

Aprobado, inicialmente, el estudio de detalle…

Así será el campus privado de la Universidad Europea de Madrid en Málaga
El Ayuntamiento de Málaga aprueba inicialmente el estudio de detalle que va a permitir ordenar el complejo universitario, que se levantará en una parcela de El Romeral.

Fuente: Así será el campus privado de la Universidad Europea de Madrid en Málaga

2 Me gusta

Nuevo retraso para una obra fundamental para la mejora de la movilidad en el Campus de Teatinos. Y esta vez por un error burocrático:

Urbanismo suspende la contratación del proyecto para facilitar el tránsito de los autobuses de la EMT al haber cometido una infracción en la licitación

3 Me gusta

La nueva Facultad de Turismo de la UMA se encarece en 4,6 millones y se retrasará más de dos años
La falta de liquidez de la Universidad de Málaga puede afectar a la ejecución de las obras, aunque el rector asegura que «tratamos por todos los medios» de que no se paralicen

Fuente: La nueva Facultad de Turismo de la UMA se encarece en 4,6 millones y se retrasará más de dos años | Diario Sur

4 Me gusta

Que dice el rector que “si las empresas constructoras no cuentan con medios técnicos suficientes para analizar los suelos en los que se levantará un edificio y saber que hay «esas famosas arcillas expansivas, que después de adjudicada la obra obligan a una modificación porque hay que reforzar las cimentaciones»”. No los estudios de arquitectura que redactan los proyectos y digo yo que calcularán la estructura, las empresas constructoras… Por más veces que lo leo no doy crédito :roll_eyes:

2 Me gusta

Las constructoras están acostumbradas al mamoneo que son los procesos de adjudicación en España.

Supongo que es la excusa que han buscado para no palmar la inflación.

El Ayuntamiento de Málaga, obligado a licitar de nuevo una obra clave para el transporte en Teatinos
Urbanismo ha atendido un recurso presentado por la Asociación de Constructores y Promotores y reinicia el proceso.

Fuente: El Ayuntamiento de Málaga, obligado a licitar de nuevo una obra clave para el transporte en Teatinos

4 Me gusta

Hoy publican en El Español un nuevo artículo sobre la implantación de la Universidad Europea. Me sorprende (para mal) la dilación en los plazos, la falta de novedad en las titulaciones que va a ofrecer y sobre todo en lo poco ambicioso que parece el presupuesto de edificación (16M€ para 24000m² de techo no va a dar para muchas alegrías…)

Todos los números y titulaciones de la futura Universidad Europea en Málaga

3 Me gusta

16 millones, a no ser que sea de cartón pluma, me parece imposible, y más hoy en día.

Vamos allá. Seguro que esta es la buena :roll_eyes:

El Ayuntamiento licita la segunda fase del proyecto para mejorar la movilidad del campus de Teatinos

Estas actuaciones se unen a las recientemente adjudicadas que se corresponden con la primera fase de las obras para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos y el entorno universitario y que contemplan el aumento de la capacidad de la calle Jiménez Fraud (que cuenta con dos carriles sentido Hospital Universitario Virgen de la Victoria y un carril sentido A-357 ) y de la glorieta de enlace con la carretera A-357.

Con un poco de “suerte” se encadenan las dos obras y se fomenta el transporte público a fuerza de atascos

2 Me gusta

La UMA sigue estancada y no remonta en el ranking de las mejores universidades del mundo

La Universidad de Málaga sigue estancada y no remonta en el ranking mundial de los mejores centros formativos del mundo. El prestigioso ranking de Shanghái sitúa a la UMA, por tercer año consecutivo, en la horquilla de 701 a 800 por detrás de universidades andaluzas como la de Granada y Sevilla. Nueve universidades españolas se colocan entre las 500 mejores del mundo, aunque ninguna logra colarse entre las cien primeras, un “medallero” en el que la Universidad de Barcelona y la de Granada obtienen los mejores resultados, según la clasificación de Shanghái 2023, la más prestigiosa de los campus a nivel global. De acuerdo con esta lista, divulgada hoy martes, 38 universidades del país figuran entre las mil mejores del mundo, nueve entre las 500 más destacadas y ninguna dentro de las 100 primeras.

Fuente: La UMA sigue estancada y no remonta en el ranking de las mejores universidades del mundo | Actualidad | Cadena SER

te dejaste este en el hilo de Sevilla.

3 Me gusta

Sacado de la noticias que tú has compartido.

En concreto, la US ocupa el decimotercer lugar entre las mejores de España. Eso sí, retrocede tres escalones con respecto al año pasado. Si se compara con las de su entorno más cercano, es la segunda mejor de Andalucía, sólo superada por Granada, que sí está entre las 300 mejores del mundo. Sevilla se coloca justo por debajo de Salamanca, que es una de las instituciones españolas con más prestigio internacional. Para encontrar otra universidad andaluza es necesario retroceder hasta el puesto 25 dentro del ranking nacional. Ahí es donde está Málaga, que pertenece al siguiente escalafón, el de las 700 mejores del mundo.

Por desgracia, casi todas las universidades andaluzas han empeorado su clasificación, exceptuando la de Granada. La segunda universidad andaluza en el ranking es la de Sevilla.

Sin entrar en temas políticos, la Junta de Andalucía debería replantearse o al menos revisar su estrategia en cuanto a universidades.

Por cierto, se te olvida mencionar que la Universidad de Málaga ha adelantado de nuevo a la Pablo de Olavide de Sevilla y recupera el tercer puesto de Andalucía, después de que la Pablo de Olavide le adelantara en el 2022. Igualmente, están muy igualadas.

La Universidad de Málaga (UMA) ha logrado recuperar la tercera posición a nivel andaluz dentro del ranking de Shanghái 2023, cuyos resultados se han dado a conocer este martes. En esta clasificación, la más prestigiosa a nivel mundial, la malagueña aparece entre las 800 mejores del mundo, fuera del top 500 en el que se han colado nueve universidades españolas, entre ellas la de Granada que se sitúa como la segunda de España.

La buena noticia para Málaga -por buscar el lado positivo- es que dentro del panorama de universidades en Andalucía, la UMA recupera posiciones: está por detrás de Granada y Sevilla, pero vuelve a situarse por delante de la Pablo de Olavide de Sevilla, que el año pasado la había adelantado.

Fuente: Ranking de Shanghái 2023: La UMA recupera el tercer puesto andaluz, pero no entra en el top 500 mundial

Por cierto, te aclaro que te equivocas conmigo, cuando tengo que criticar o admitir cosas malas de Sevilla, lo hago sin problema. Y cuando tengo que alabar o admitir cosas buenas de Málaga o de otras provincias, también lo hago.

No estoy en una competición, solo vengo a aportar información y datos que sirvan para mejorar Andalucía en su conjunto.

Gracias, Pablo

Qué lástima que baje Sevilla. Una pena.
Hemos de ayudarla entre todos.

Lo del nombre y que os confundais de persona lo doy ya por perdido.

Y sí, es una lástima que el conjunto de las universidades andaluzas hayan bajado, incluyendo las de Sevilla y Málaga. Como he dicho en el comentario anterior, la Junta de Andalucía debería replantearse su estrategia en cuanto a universidades.

Bueno, también toca decir que la Universidad de Málaga es bastante reciente y de menor entidad que Sevilla o Granada. No entiendo esa manía en compararlas.

En cualquier caso, que Málaga esté estancada y que Sevilla baje son dos noticias bastante negativas, más teniendo en cuenta la baja clasificación global en la que se encontraban (ser la segunda, tercera o cuarta de Andalucía no es ningún consuelo).

3 Me gusta

Efectivamente, no es una buena noticia para ninguna de las dos universidades.