Universidad de Granada

Hay noticias importantes para la ciudad que no sé donde ponerlas relacionadas con esta institución. Así que creo este hilo.

La piscina de Fuentenueva, con sus 50 metros de largo, cerró debido al coste de mantenimiento y a la necesidad de una reforma completa. En 2008, cuatro años antes de ese cierre, Fomento firmó con la Universidad un convenio de compensación por las obras del metro -que atraviesan Fuentenueva- que preveía el arreglo de varias vías del campus y un aparcamiento por un coste de 6 millones de euros.

2 Me gusta

el patrimonio de su propio Campus de Cartuja, en el que si hacemos un pequeño recorrido nos encontramos con el Colegio Máximo de la Compañía de Jesús que es un Monumento, el Alfar Romano que es una Zona Arqueológica, el Monasterio de la Cartuja que es otro Monumento y muchos otros elementos patrimoniales que no poseen la protección patrimonial adecuada o, al menos, específica pero que no por ello dejan de tener su importancia.

El Valle del Darro.

Aunque

https://www.elindependientedegranada.es/cultura/cultura-ignora-peticion-que-lidera-ugr-e-insiste-que-no-puede-reactivar-aun-proteccion-bic

2 Me gusta

Se catalogarán otras 540 piezas del patrimonio universitario y se iniciará el proceso para reunir la documentación necesaria para el desarrollo del plan director de laAzucarera de San Isidro. La UGR adquirió este bien a finales del pasado año. También se tramitarán las subvenciones necesarias para obtener fondos para su remodelación y se musealizará el Centro de Interpretación del campus de Cartuja, cuestión ya avanzada por la rectora, Pilar Aranda.

1 me gusta

Ampliación y reordenación exterior de la Facultad de Bellas Artes.

gran_1635496943_1779078292
gran_1635496944_1376596819
gran_1635496944_1376928092

El proyecto de 2012.




3 Me gusta

Se trata de una parcela urbana integrada dentro del ámbito del Plan Parcial del Sector P-20, con una superficie de 1.735 metros cuadrados, destinada a equipamiento social, que linda a Norte y Sur con viario, a Oeste con una vía peatonal y a Este con otra parcela.

1 me gusta

La Universidad va a sumar dos nuevos campus:

  • En Escúzar, con el acelerador IFMIF-DONES
  • En la Vega, en la Azucarera de San Isidro

Ya tenemos fecha para la segunda: 2031

4 Me gusta

Ampliación de la facultad de Bellas Artes.



Fachada-nuevo-modulo-Escultura_1757534530_174602090_667x375

2 Me gusta

Imagino que no se conseguirá nada, pero bueno.

1 me gusta

Parece que por fin sale adelante.

1 me gusta

Brutal

6 Me gusta

que no salió aquí!

escalando desde hace unos años:

La institución granadina es una de las pocas universidades españolas que ha estado presente en este ranking desde su primera edición en 2003. Desde el 2009 comenzó un crecimiento sostenido en el mismo, y en el año 2016 hubo un punto de inflexión donde escaló hasta el tramo 201-300, tramo en el que se mantiene desde entonces.

3 Me gusta

La Unidad de Investigación de la Madera estructural de Andalucía (UIMA), el primer laboratorio de la UGR que se trasladará a la Azucarera, ha empleado pino laricio de la Sierra de Cazorla


2 Me gusta

cuarta ciudad con más estudiantes forasteros y la segunda que más crecerá, solo por detrás de Madrid.

nuevas residencias este año:

Este año se une a esta terna de inversores extranjeros Student Experience, que cuando finalice las obras de su bloque en el PTS sumará 520 camas a la oferta de la ciudad, mientras que Xior contará con un segundo inmueble con 310 camas en Avenida de la Argentitina. En septiembre del próximo año abrirá sus puertas Nodis María Moliner junto a Agustinos, del grupo Moraval y el fondo sueco, EQT, con 338 plazas más. Los cálculos de JLL apuntan a que a finales de 2024 Granada sumará 1.113 camas a la oferta ya existente, que en los últimos años ha crecido de forma notable

1 me gusta

apreciación personal. tengo la sensación de que cada vez hay un mayor alumnado internacional en la UGR.

recuerdo hace 5 años que todos mis compañeros de clase, el 90% mínimo, eran de Jaén, Almería y Granada.

ahora veo muchísimos marroquíes, normalmente adinerados, igual que hispanoamericanos. también gente de otros sitios de España, que descartan empezar o continuar sus estudios en Madrid o Barcelona y vienen aquí, el coste es menor y la universidad está muy bien posicionada.

estoy seguro de que es muy buena noticia que la UGR deje de ser una institución de relevancia e impacto regional para empezar a ser algo más grande.

se consolida, además, como la universidad europea que más Erasmus recibe.

1 me gusta

Espero que con esa buena posición en el índice chino la Universidad de Granada atraiga a todavía más gente de España y de fuera.

La conexión con el mundo árabe y el hispanoamericano me parecen claras.

Pero porque Granada (al igual que hace 20 años está de moda), no por la calidad de la docencia.

Yo la UGR no la recomiendo a nadie.

pues es la segunda de España.

aunque sí hay facultades muy malas. Es una Universidad tan grande que es difícil clasificarla en un solo puesto.

destaca en investigadores, en ciencia y tecnología de la alimentación está en el puesto 30 mundial, 38 en ciencias de la información.

La 2a de nada es nada a nivel mundial.

Ciencias de los alimentos o de la información (antigua biblioteconomía) me temo que tienen una relevancia a nivel mundial… cuestionable.

No hay ninguna universidad española relevante en campos de nuevas tecnologías, ciencias, o ingenierías (salvo la UPM en ing civil si la memoria no me falla).

La mejor universidad de España :rofl:

1 me gusta