Unión Europea: Infraestructura, Territorio, Economía

El gigante chino de los coches eléctricos elige Hungría para instalar su nueva fábrica y descarta España.

2 Me gusta

Normal… por una parte esta bien de crear riqueza en ese pais. Tenian que quitar protagonismo a la inversión a cuidades como…Londres, Paris , Dublin y repartilo a otras

Unos te construyen un tren de mercancías directo y otros te bombardean los gaseoductos, así un poco exagerado pero sin mentir…

Europa debería plantearse con quién puede jugar más… Si es que la dejan.

1 me gusta

Ahí está el quid de la cuestión. Política y económicamente la UE esta supeditada al interés del gigante anglosajón el cual nos está arrastrado hacia la irrelevancia mundial y decadencia mas absoluta.

5 Me gusta

Y el día menos pensado, pero más pronto que tarde, los EEUU nos dejarán tirados…

El precio de la vivienda en Alemania sufre su mayor caída en décadas
Cede un 10,2% interanual en el tercer trimestre

El precio de la vivienda continúa su caída en Alemania, con cerca de un 10,2% de bajada en el tercer trimestre frente a datos de hace un año. Se trata de cuarto trimestre consecutivo de descensos, además de la bajada más elevada desde que la Oficina de Estadística alemana comenzó a registrar datos en el año 2000, lo que confirma una de las mayores crisis del sector en el país en décadas.

Además, es especialmente marcado el descenso de precios para las viviendas unifamiliares, con un 12,7% en el tercer trimestre, mientras que los apartamentos han sufrido bajadas del 9,1%.

Fuente: El precio de la vivienda en Alemania sufre su mayor caída en décadas — idealista/news

Glup…


Fuente: https://www.reuters.com/markets/europe/german-home-prices-fall-record-102-third-quarter-2023-12-22/

2 Me gusta

La banca amortigua la caída de nuevas hipotecas con un cierre de año al alza
Las entidades aceleran operaciones y ofrecen mejores precios para cumplir con los objetivos comerciales

Fuente: La banca amortigua la caída de nuevas hipotecas con un cierre de año al alza | Empresas | Cinco Días

¿Importa acero, cemento, energía o fertilizantes a la UE? Así afecta la tasa al CO2
El mecanismo de ajuste en frontera por carbono afecta, en principio, a seis bienes. Pero repercute en los sectores de automoción, construcción y agroquímica por la demanda de estas materias primas en su actividad

Fuente: ¿Importa acero, cemento, energía o fertilizantes a la UE? Así afecta la tasa al CO2 | Entorno | Extras | Cinco Días

Francia

Los vecinos del norte en su línea: su Islam tendrá que ser francés (¿es eso posible?).

Francia vetará a partir del 1 de enero a los imanes procedentes del extranjero
Una medida con la que Macron pretende cumplir una de sus medidas más polémicas, anunciada en 2020

«¿Cómo se puede esperar que los imanes pagados por Turquía, que no reconocen el genocidio de Armenia formen parte de la sociedad en Lyon o Marsella, donde hay importantes comunidades armenias?», ha añadido Goulet.

Fuente: Francia vetará a partir del 1 de enero a los imanes procedentes del extranjero

2 Me gusta

Bulgaria y Rumanía entrarán al espacio Schengen por tierra y mar a partir de marzo
Tras la flexibilización del veto austríaco y con el apoyo de la CE y el Parlamento Europeo, Bulgaria y Rumanía, miembros de la UE desde 2007, han alcanzado un acuerdo para acceder al espacio Schengen por mar y aire a partir de marzo, por lo que se eliminarán controles en puertos y aeropuertos.

Fuente: Bulgaria y Rumanía entrarán al espacio Schengen por tierra y mar a partir de marzo | Euronews

3 Me gusta


Hora de apostar más por mercancías ferroviario.

Los nuevos peajes alemanes elevan los costes del camión y tensionan los precios de 80.000 millones anuales en suministros

  • Las tarifas suben un 83% para los camiones por el nuevo gravamen a las emisiones de CO2
  • Los transportistas se reúnen este lunes con el Ministerio de Transportes para ratificar que los camiones no pagarán peajes en las carreteras españolas

Fuente: Los nuevos peajes alemanes elevan los costes del camión y tensionan los precios de 80.000 millones anuales en suministros

1 me gusta

¿Y lo de ahora qué es?¿Voladura directa de infraestructuras energéticas estratégicas es trato cordial…?

Heather Conley: “Europa debe prepararse para la vuelta de Trump a la Casa Blanca como para una tormenta”
La presidenta del ‘think tank’ estadounidense GMF reclama una nueva generación de líderes en Israel y Palestina y critica por “miope” las dudas occidentales sobre la ayuda a Ucrania

Fuente: Heather Conley: “Europa debe prepararse para la vuelta de Trump a la Casa Blanca como para una tormenta” | Internacional | EL PAÍS

Es bestial…

2 Me gusta

photo_2024-02-23_15-48-52

El Banco Central Europeo cerró el año con pérdidas por primera vez en 20 años.

1 me gusta

TEN-T | Redes Transeuropeas de Transporte

RFC 3 | Corredor Escandinavo-Mediterráneo :sweden: :denmark: :de: :austria: :it:

Puente de Messina, parece que van en serio.

Aprobado el diseño del puente sobre el Estrecho de Messina. El vano central suspendido tendría una longitud de 3.300 m, con dos vanos laterales de 183 m. Las torres una altura de 399 m y los cuatro cables de suspensión un diámetro de 1,26 m

Se prevé una nueva estación en Messina:

La estación de Villa San Giovanni, en Regio Calabria, quedaría unida con Sicilia a través de 20,2 kilómetros de nuevo trazado. En Sicilia, se construiría la nueva estación de Messina, y tres estaciones de metro en Papardo, Annunziata y Europa. La duración del viaje sería de quince minutos, frente a los aproximadamente 120 minutos de los servicios de pasajeros a través de los actuales transbordadores, y, al menos, 180 minutos de los de mercancías.

Fuente: https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=41498

Este es el esquema de conexiones del puente.

El proyecto cuenta ya con página propia y todo.

Web: Home - Stretto di Messina S.p.A.

3 Me gusta

Parece que ASML que es lo único que queda a nivel top en Europa de la industria de semiconductores esta planteándose marcharse por dificultades para atraer mano de obra extranjera, problemas con el suministro eléctrico a la planta de la empresa, restricciones a las emisiones de nitrógeno y leyes fiscales más estrictas…

ASML hace maquinaria para hacer chips, muchas de las partes que usan para hacer las maquinas son Americanas, así que tiene sentido llevarse allí toda la linea de montaje e incluso la mayor parte de la investigación.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-03-06/asml-plan-to-expand-abroad-worries-government-telegraaf-says?utm_source=website&utm_medium=share&utm_campaign=copy

Si se van, esto es un mazazo enorme a Europa, por muchos planes y colorines que planteen desde la comisión.

2 Me gusta

Si os interesa la Unión Europea os recomiendo este canal de YouTube.

https://www.youtube.com/@ElViejoContinente_

2 Me gusta

Alemania

Otra grande teutona que se tambalea.

Bayer registra unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros, por el momento sin reparto
Las cifras de negocio de Bayer fueron pésimas en 2023 y ahora la empresa quiere ahorrar miles de millones, también en personal. Sin embargo, el director general Anderson se apega a la estructura del grupo, incluida la débil división agrícola.

Fuente: Bayer: Verlust von fast drei Milliarden Euro – Personalabbau geplant - DER SPIEGEL

1 me gusta