Turismo en Madrid

Plenia Travel (Madrid) es la mejor agencia de viajes de lujo de Europa, según los World Travel Awards.

Madrid se ‘vende’ en Londres como destino de compras y ocio con el ‘tax free’ como gancho

6 Me gusta

Madrid ha vuelto a ganar en 2022 el World’s Leading Meetings & Conference Destination

6 Me gusta

Notable que Madrid se corone como la comunidad con mayor gasto medio por turista, con sensible diferencia.

Creo que no tener costa es una virtud en este sentido, porque nos ahorramos los cruceristas y los que pasan el día en la playa.

4 Me gusta

¿Por qué Madrid enamora en los Estados Unidos? Más días, más gasto y adictos a la cultura y la gastronomía

La apertura del mercado texano y el crecimiento de hasta ocho líneas directas a la capital provocan que la afluencia de ‘visitantes USA’ supere las cifras prepandemia / Lideran el ‘ranking’ por número, así como por desembolso diario, y extienden ya su estancia a siete noches

https://www.elmundo.es/madrid/2022/11/30/6386357ffdddff671e8b457b.html

7 Me gusta

La semana pasada que tuve a mi familia de EEUU por aquí y por tanto estuve por zonas turísticas, nos percatamos de que habían muchos americanos, concretamente muchos afroamericanos (con bolsas llenas de ropa y de comida).

3 Me gusta

En octubre han visitado la Comunidad de Madrid 688.517 turistas (+89,8%). Durante los 10 primeros meses del año, el número de turistas ha sido de 5.055.851 (+235,1%)

Datos de la encuesta de gasto turístico:

  • Datos mensuales (octubre)
    Gasto total: 1.060 millones de euros (+96,3%)
    Gasto medio por turista: 1.540 euros (+3,4%)
    Gasto medio diario: 291 euros (+13,8%)
    Duración media del viaje: 5,3 días (-9,1%)

  • Datos acumulados hasta octubre:
    Gasto total: 8.024 millones de euros, con un incremento anual del 268,3%. El gasto acumulado supone el 10,5% del total nacional.

  • En 2019, el gasto acumulado hasta octubre fue de 8.802 millones de euros y el 10,7% del total nacional.
    ​​

5 Me gusta

Buitrago del Lozoya










15 Me gusta
4 Me gusta

Sonar, suena muy bien.

Es curioso que uno de los participantes en esta promoción es WOW Concept cuya página web está solo en castellano.

No sé si corresponde en este hilo en el de mercado inmobiliario. Hoy he leído en la prensa que la Región de Murcia ha llegado a un acuerdo con Booking para que no publiquen pisos turísticos que no tengan licencia. La verdad es que la mayoría de los ilegales se anuncia en Airbnb y no en Booking pero algo es. Las multas van entre 2.000 a 30.00 euros.

¿sabe alguien si Madrid ha llegado o llegó a un acuerdo similar? ¿ o tal vez no interesa? Precisamente ha sido el mismo partido político que gobierna en nuestra Comunidad.

2 Me gusta

Top 100 City Destinations Index 2022 Highlights the Best Performers of the Yea

Madrid en el puesto 4.

imagen

6 Me gusta

Edito: Parece lo mismo que ha publicado @STB

7 Me gusta

Solo tras Zurich y Ginebra.

8 Me gusta

Otro ranking. Me sorprende que tras los suizos, Madrid y Lisboa aparezcan por delante de Londres y París ¿Será la percepción de seguridad respecto a otras ciudades un factor decisivo?

1 me gusta

El año pasado fueron muy malos enero, febrero y marzo y este año podríamos tener un mal inicio también.

1 me gusta

Es muy posible, aciertas horas Paris y Londres es para echar a correr.

1 me gusta

Madrid, cuarta ciudad más atractiva para el turismo en 2022.

Madrid ha mantenido el cuarto puesto respecto al ránking de 2021, Barcelona ha subido una posición hasta el número nueve. Nueva York ha bajado tres puestos en 2022, hasta el diez.

En concreto, la lista de las diez ciudades más atractivas para los turistas se compone, en orden, de París, Dubái, Ámsterdam, Madrid, Roma, Londres, Múnich, Berlín, Barcelona y Nueva York .

4 Me gusta

A mi lo de Dubai en segundo puesto como “ciudad más atractiva para el turismo” se me hace raro.

3 Me gusta