Turismo en Madrid

Romantica=turistica.

Me he echado unas risas buenas con el “estudio”

• Most Romantic Activities in Madrid: The study highlighted rowing boats on the lake at El Retiro Park, enjoying wine and tapas at Mercado de San Miguel, and taking the Teleférico de Madrid cable car.

No lo hace nada mal el teleférico con sus vistas sobre las vías del tren, bloques de viviendas y la autopista de la M30, cerrado además, desde el 2018 XDDDDDDDDD

Madrid es una ciudad maravillosa con una actividad de ocio y cultural top. Pero de verdad que estos titulares de clickbait son cómicos.

6 Me gusta

Guía turística de Madrid del New York Times

Ya incluyen una visita a los artistas de Carabanchel, Y lmuseos olvidados turísticamente como El museo naval, el museo del Traje y el de Amaerica además de la Fábrica de tapices

5 Me gusta

A ver si dejamos de preguntar la absurdez de turno. Se puede.

4 Me gusta
1 me gusta

Ya más viajeros que en la provincia de Barcelona en febrero, y casi el mismo número de pernoctaciones.
Parece que en estancia media (2,04) Madrid aún puede mejorar un poquito.

Datos de ocupación también muy buenos teniendo en cuenta que febrero es uno de los meses, a priori, más flojos, ¿no?

9 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

¿Qué recursos se obtienen del turista rico? ¿Salarios en hostelería, comercio, guías…? ¿Taxistas y asimilados? ¿Decoradores de hoteles? ¿Proveedores de carne waygu o de gambas de Huelva? ¿Ingresos hoteleros de multinacionales hoteleras y organziadores de viajes? ¿Quizá el Museo del Prado, que está a reventar?

Es que no lo veo.

Pues un japonés no paga IVA en España.

Ni los turistas no comunitarios.

Y luego, por billetes de avión, nada, que a saber a quién se los compras (casi seguro que no queda un euro en España) Por Sociedades, lo que pagues a una multinacional como Four Seasons, que debe pagar casi nada en España. Si acaso, algo de los restaurantes Michelín, que van todos a la última pregunta. Y casi nada por IRPF, con sueldos que tributan tipos exentos o reducidísimos. Vaaale, algo por Seguridad Social, para pagar las pensiones de los antiguos empleos industriales y de servicios de salarios elevados…. Y el Museo del Prado, IVA superreducido y colas a las 18.00.… y, en general, peanuts.

Que estamos haciendo un pan con unas tortas. Y muchos, encantados.

2 Me gusta

El caso es que no todo el dinero que “llega” a Madrid se queda en Madrid.

Igualmente, me gustaría saber cuánto del dinero que se genera en el turismo de lujo (y en el resto) se queda en la ciudad, la región o el país, y cuánto sale fuera a fondos y multinacionales.

Cuántos de los empleos generados están bien pagados y cuántos no, si se crean emppleos especializados o simplemente buscan camareros y empleados de tiendas pagados a pedoputa o mejor pagados pero siguen siendo empleos “normales”.

Lo que está claro es que Madrid llega tarde a poner una tasa turística y el turismo tiene consecuencia negativas además de positivas, y creo que las negativas ya están pesando más que las positivas en la balanza.

1 me gusta

Discrepo. Es innegable que el turismo es una fuente de ingresos potentísima, no solo en Madrid sino en toda España.

Eso no quita que opino que tiene demasiado peso y deberíamos invertir en otro tipo de actividades económicas, pero aquí a muchos no le importa el medio plazo, quieren trincar dinerito rápido.

Por eso considero indispensable que en Madrid tengamos una TASA TURISTICA, y que sean los visitantes los que paguen para amortiguar los inconvenientes de la actividad turística.

2 Me gusta

Sin duda. Proporciona ingresos. Y más si es de ferias o congresos.

Pero deja más dinero -y mejores salarios- una industria o un sector tecnológico exportadores, que desarrollen patentes. Y, desde luego, más ingresos por tributos.

Y luego están los costes de oportunidad: precio del suelo, genstrificación, expansión de la ciudad, necesidad de infraesyructuras, transportes y dotaciones,…. incremento del coste de la vida, menos gasto en consumo…

Nos estamos quejando siempre de los bajos salarios en España: en torno a la mitad de ese diferencial se explica por egecto composición: mucho camarero y poco ingeniero.

Por cierto, habría que ver cuánto del turismo o de la inversión inmobiliaria se explica por precios relativamete bajos… para los inversores y turstas ricos.

Y Madrid tiende a turistificarse. Digamos que a polarizarse: con nacionales (cada evz menos) empleados en empresas de servicios (muchas veces de multinacionales) y extranjeros que, o bien se emplean en hostelería, construcción, limpieza o cuidados o bien compran pisos por el centro.

Y creo que no es ese el modelo.

3 Me gusta

De nuevo, 100% de acuerdo. Y esto me parece clave resaltarlo porque los mismos que lloran porque no estamos al nivel de Francia o Alemania suelen ser los que también acaban alentando el “dinerito fácil” la cultura del pelotazo, el ser un especulador de mierda con la vivienda.

Necesitamos fabricar cosas, diseñar, vender. Yo no sé cómo se puede cambiar el modelo.

Solo que la turistificación salvaje no es la solucion

Quizá “que compre casa” y eso sí que es un problema aun mayor, te lo dice uno de Mallorca. Ahí creas el drama que están viviendo en Málaga, Alicante, Canarias y Baleares.

En la isla te podías comprar una casa un cuando la familia de alemanes de turno se venía solo al hotel en agosto. En el momento en el que los hijos de esta familia decidieron invertir en vivienda en el archipiélago, o comprarse una casa ed verano, se fue todo al desastre.

Más lo que dices, si todas las empresas que participan en el hecho turístico (cruceros, aerolíneas, tour operadores, hoteles) terminan estando en manos de empresas foráneas… o de fondos foráneos… ya me dices qué queda.

Nosotros ponemos la infraestructura, eso sí.

En zonas medio tensionadas podría una mega tasa y regularía la conversión a usos turístico como la radicalidad de un yihadista.

1 me gusta

Vaya sarta de burradas. El turista internacional y especialmente el no comunitario es un chollo para Madrid se mire por donde se mire.

¿A saber a quién se los compras? ¿Qué no queda un euro en España? :rofl:

Se los compren a quien se los compren (y en Madrid la mayoría vienen en Iberia o Air Europa que son las aerolíneas mayoritarias de Barajas) en España se queda una burrada de dinero de cada viaje en avión. Desde las tasas aeroportuarias, hasta lo que compren en el duty free, el combustible que carga el avión, todo el handling y servicios técnicos, los tripulantes que hacen noche en Madrid si la aerolínea no es española, los taxis/VTC’s… En fin, y podría seguir con todo lo demás pero me da pereza leer semejantes simplezas y tener que desmentir burradas una y otra vez.

¿Y cuál es la alternativa que proponéis al turismo? Espera no me lo digas… ¡los microchips!

Si no dejas de decir que los demás estamos diciendo “burradas”, “chorradas” y demás, se viene suspensión. Otra vez.

1 me gusta

Es que decir burrada y chorrada es inaceptable. Habrase visto ofensa más ingente. Ni olvido ni perdón. Sin embargo para otros hay barra libre de payasadas.

El día que haya ecuanimidad y respeto en este foro yo me comportaré como la media. Soy muy adaptable, lo aseguro.

Vale, al llegar a casa reviso.