El alcalde no representa al PP cuando va a este tipo de actos, representa a los madrileños y a la ciudad. Creo que podemos criticar que no acuda a nada del evento más importante de la ciudad.
pd: el Orgullo no lo organiza ningún partido por lo que quien no deja participar a según quien no es otro partido.
El Alcalde no acude porque no quiere que se monte aquelarre político contra él. En elecciones es darle gasolina gratuita a tus adversarios.
Nótese que hace 3 años a Arrimadas y Villacís las escupieron y lanzaron objetos por acudir a la cita.
Estoy de acuerdo en que el ayuntamiento debe promover el Orgullo, habida cuenta que se ha acabado convirtiendo en las Fiestas con mayúsculas de Madrid.
Pero algo menos de politización proizquierdista también sería deseable por los organizadores.
Hay muchos actos a los que podría acudir sin tener que exponerse a las críticas de los ciudadanos que acuden a la manifestación.
Por otro lado me parece que la organización puede criticar a partidos y se ha hecho a izquierda y derecha del espectro, pero creo que su deber es invitar al alcalde de la ciudad a acudir a los actos (como espero y supongo que hará) ya que aunque gobierne por el PP nos representa a todos y es bueno posicionarse contra la ola reaccionaria.
Una vez en los actos, obviamente es lícito y sano que las organizaciones presenten sus quejas y reclamaciones a las autoridades competentes en materias en las que mejorar. (y desgraciadamente en las que no caminar hacia atrás como amenazan ciertos partidos)
Como celebración importante. Como acto multitudinario, sí. Pero aquí acaban los parecidos.
Eso de despolitizar (aunque sea un poco) una fiesta como el Orgullo, hoy resulta absurdo por ser imposible. Y otra cosa: que la fiesta pretenda arropar a tanta diversidad como al mismo tiempo intentar marcar qué entra o no entra en esa diversidad y como hay que vivirla, además hay actualmente un guirigay importante en todo el movimiento y más si sumamos al feminista.
No dudo que muchos de los visitantes de la fiesta que estén fuera de cualquier partido político o asociación (organizadora o no) sean de diferentes opiniones y seguro se lo pasan bien fuera de ese proselitismo. Pero es una fiesta con un cariz político evidente y así lo seguirá siendo.
No confundamos las Fiestas del Orgullo, que aglutinan 10 días de actividades de todo tipo, con la manifestación del último sábado, que sí es mucho más reivindicativa y política, por supuesto.
Estuve el viernes pasado por Chueca con mi mujer y me encantó ver el ambiente y cómo se respira un aire de libertad para todo tipo de personas que había allí, sin importar su aspecto, sexualidad, etc.
Es el Orgullo más importante de Europa y hay que cuidar que siga siendo así.
Sí. Pero no puedes separar lo que no se puede. Los organizadores de la fiesta claro que han entrado en política siempre y lo seguirán haciendo. A partir de aquí la fiesta y los asistentes pueden ser de lo más plurales, incluso ideológicamente hablando, y esta la más divertida y amable de las fiestas de Madrid. Pero lo anterior es un hecho.
Y la 1 quincena de Julio,me da que ya la tienen perdida para el turismo jejejejeje
Veremos agosto porque entre la reconstruccion y la limpieza,van justitos.
Londres a ciertas horas muy agradable,no al nivel de Belgica de acabar finado,pero…casi
Muy curioso la cantidad de Estadounidenses que vienen a Madrid. Yo diría que son la principal causa del aumento del gasto medio, en comparación con otras comunidades cuya mayoría son Alemanes, Franceses o Ingleses.
Bueno, supongo que, para los europeos, España es la playa, principalmente.
Los estadounidenses ya tienen mucha costa cerca y me imagino que vienen a España a visitar varias ciudades del país. Madrid incluida.
Es que para un americano que quiere playa Cancún es mucho más cerca y más barato. Es otro público completamente. Celebro enormemente cada vez que veo los grupos de estudiantes de EEUU yendo al museo del Prado.
Pero el gasto medio en 2019 fue de algo más de 1.300 euros, son 500 euros más por turista. Yo pienso que también obedece a una mejora de los hoteles, tiendas y restauración. En Madrid la media de una habitación de hotel era menor a la de Barcelona hasta el año pasado creo. Están cambiando algunas cosas, más allá de la inflación, que tendrá su efecto. Pero por ejemplo en Baleares también te cuesta todo carísimo y el gasto medio está estancado desde hace muchos años, con inflación incluida. Yo creo que es por el tipo de turismo más bien (allí no hay turismo de reuniones, compras, cultural, familiar, etc.)
La primera de julio ha tenido el Orgullo y el MadCool, por no decir que hay guiris que han empalmado las dos fiestas. Yo estuve el jueves en el MadCool y parecia que estaba en cualquier sitio menos en España, y eso es turismo y dinero para la ciudad. Habrá que ver el balance que hace MadCool, del número de personas que ha asistido. En referencia a las quejas por el festival es de risa. Preferir prostitución y venta de drogas a Yonkis a esto es de risa.
He mirado los datos por curiosidad y he hecho unos cálculos para averiguar el gasto medio en lo que va de año y poder compararlo con el total de 2019 y 2022 (y mes a mes podré ir viendo si sube más o menos respecto al total, hasta diciembre)