Turismo en Madrid

¿Cantidad de turistas? Visitantes internacionales (Euromonitor, 2019) estaba en el puesto 14 del continente, por encima de Venecia y por debajo de Moscú.

1 me gusta

Actualmente hay un 95% de hoteles abiertos en la capital, el dato más elevado en lo que va de pandemia. Maíllo añade que, además, las reservas hoteleras ascienden al 85% en estos momentos, una cifra similar a las de 2019, cuando se rondó también el 80%. Los principales turistas de este fin de semana serán nacionales, aunque poco a poco se está activando también las llegadas internacionales. Los viajeros, según la delegada, eligen Madrid como destino principalmente por dos motivos: una amplia oferta cultural y una excepcional variedad gastronómica.

6 Me gusta

Me refería dentro del sector lujo concretamente.

1 me gusta

Hay que tener en cuenta, que los hoteles de lujo van intentar por sus medios que vengan turistas para sus hoteles. Es la estrategia gratuita de que vengan más turistas

Yo prefiero mil veces más el turismo de lujo en Madrid, mayor gasto por persona y menos masificación. Entiendo perfectamente que mucha gente vive de ello, pero es horrible caminar por zonas como Sol. Noto que la ciudad pertenece al turista más que al madrileño…

5 Me gusta

Es que la opción de tener “solo turismo de lujo”, en un pueblito mallorquín o de la Toscana, es viable. En Madrid no.

Si, si. Totalmente de acuerdo, pero soñar es gratis y ver Madrid sin masificar y con “vida de barrio” sería genial. :grinning:

3 Me gusta

Hemos tenido este finde unos turistas curiosos

19 Me gusta

Datos turismo en Madrid:

• Turistas extranjeros en septiembre: 258.039 (+436,6%)
  • Turistas extranjeros acum.: 1.145.801(-27,7%)

Gasto turístico en septiembre:

• Gasto total: 371 millones de euros (+476,2%)
  • Gasto medio por turista: 1.437 euros (+7,4%)
  • Gasto medio diario: 249 euros (+18,2%)
  • Duración media del viaje: 5,8 días (-9,2%)

Gasto acumulado hasta septiembre

• Gasto acumulado hasta septiembre: 1.637 millones (-23,1%) representa el 7,5% del total de España.

*Todos los porcentajes de variación son anuales.

4 Me gusta

“Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han lanzado una gran campaña promocional en Reino Unido que arrancará el próximo 8 de noviembre y que se centrará en comunicar los beneficios del Tax Refund o la devolución del IVA.
Una estrategia conjunta que pretende reforzar la imagen de la capital y su región en este mercado a través del mensaje Madrid, come for tax free shopping. Stay for our way of living.

“bonos lanzados por la Comunidad de Madrid con los que podrán ahorrarse un 50% del importe de las reservas en alojamientos turísticos y agencias de viajes, con una estancia mínima de una noche, y un máximo de 600 euros.”

“Se pone ahora el foco en el mercado americano y asiático.”

6 Me gusta

Poco a poo subiendo. Pero que sea de calidad

2 Me gusta
5 Me gusta
5 Me gusta

El turismo en la capital se acerca a cifras de 2019 y octubre registró un incremento de turistas del 570% respecto a 2020

https://www.madridactual.es/7804799-madrid-el-turismo-en-la-capital-se-acerca-a-cifras-de-2019-y-octubre-registro-un-incremento-de-turistas-de-570-respecto-a-2020?utm_source=ma-joocial&fbclid=IwAR2H0io6cwcdsvqaC16Tw9eSVCD8NglawkCyceaCyR9e5gWw9A7GcNshz2g

4 Me gusta

Noviembre crece un 440%

5 Me gusta
5 Me gusta

No tenía ningún sentido clausurar Navacerrada, condenaba al pueblo y a sus trabajadores al Paro en medio del Coronavirus. Era una medida cruel.

6 Me gusta

Alegan un impacto ambiental que, por lo que sea, no es preocupante en las pistas de esquí de las CCAA en las que hay partidos con los que tienen que negociar los presupuestos y la reforma laboral.

9 Me gusta

Jajajaja amen

Lo que es evidente es que hay que hacer algo en el puerto de Navacerrada, hay varios edificios que están abandonados, vandalizados o en ruina, el diseño de los edificios tampoco ayuda, no es nada montañés y el parking lleva así desde que tengo memoria, además la bola del mundo está casi en ruinas y el aire reparte sus deshechos por toda la cima…

2 Me gusta