Hilo para seguir esta infraestructura clave para la zona.
Territori, Habitatge i Transició Ecològica adjudica obres de la primera fase del tramvia del Camp de Tarragona per valor de 15,8 M€
- Són els primers treballs d’infraestructura en l’àmbit de l’antic corredor ferroviari, que començaran el setembre que ve
- La consellera Paneque remarca que aquesta actuació “és estratègica per al Govern perquè avancem en la descarbonització del país”
- Les actuacions vinculades a la primera fase, que discorrerà entre Cambrils, Salou i Vila-seca, comportaran una inversió total de 245 milions d’euros
En concret, els treballs que ara s’adjudiquen abastaran l’àmbit de l’antic corredor ferroviari i en terrenys adjacents als vials, entre Cambrils centre i Vila-seca Universitat, a fi d’executar les primeres tasques de:
- Moviment de terres
- Desviament de serveis
- Estructures, entre les quals la més singular serà un nou pont sobre l’autovia A-7, al terme de Vila-seca, de 112 metres de longitud.
Fuente: Territori, Habitatge i Transició Ecològica a... - Govern.cat
Me parece curioso que lucharan tanto por quitar el tren de sus pueblos, para meter ahora un tranvía que va a ser lo mismo pero más lento y necesitando transbordos para llegar a Tarragona o Barcelona.
Dos noticias que se entienden mejor juntas:
Nótese la expresión “se libran”
Por lo visto también “se libran” de tener un medio de transporte accesible
Aquí se puede ver a dichos alcaldes unos años antes exigiendo el desmantelamiento de las vías, para posteriormente exigir que se dejen y se ponga una alternativa peor (tranvía) sobre las mismas… no sé, muy raro todo.
Perdonad mi obcecación pero este tema me da mucha rabia. Sinceramente no me imagino a ningún país de Europa en el que importantes localidades turísticas exijan y celebren quitar las estaciones de tren y alejar el tren hasta hacerlo inaccesible.
España: Infraestructura Ferroviaria
Esto es un atentado ecológico. Me encantaría que alguna universidad o fundación se pusiera a contar las toneladas de CO2 que ha provocado esa “liberación”.
Me alucina que Renfe o Adif cedan a estos chantajes tan estúpidos.
¿No hacen estudios, de costes y usuarios, que lo echen por tierra?