Hilo para seguir esta infraestructura clave para la zona.
Territori, Habitatge i Transició Ecològica adjudica obres de la primera fase del tramvia del Camp de Tarragona per valor de 15,8 M€
- Són els primers treballs d’infraestructura en l’àmbit de l’antic corredor ferroviari, que començaran el setembre que ve
- La consellera Paneque remarca que aquesta actuació “és estratègica per al Govern perquè avancem en la descarbonització del país”
- Les actuacions vinculades a la primera fase, que discorrerà entre Cambrils, Salou i Vila-seca, comportaran una inversió total de 245 milions d’euros
En concret, els treballs que ara s’adjudiquen abastaran l’àmbit de l’antic corredor ferroviari i en terrenys adjacents als vials, entre Cambrils centre i Vila-seca Universitat, a fi d’executar les primeres tasques de:
- Moviment de terres
- Desviament de serveis
- Estructures, entre les quals la més singular serà un nou pont sobre l’autovia A-7, al terme de Vila-seca, de 112 metres de longitud.
Fuente: Territori, Habitatge i Transició Ecològica a... - Govern.cat
Me parece curioso que lucharan tanto por quitar el tren de sus pueblos, para meter ahora un tranvía que va a ser lo mismo pero más lento y necesitando transbordos para llegar a Tarragona o Barcelona.
Dos noticias que se entienden mejor juntas:
Nótese la expresión “se libran”
Por lo visto también “se libran” de tener un medio de transporte accesible
Aquí se puede ver a dichos alcaldes unos años antes exigiendo el desmantelamiento de las vías, para posteriormente exigir que se dejen y se ponga una alternativa peor (tranvía) sobre las mismas… no sé, muy raro todo.
Perdonad mi obcecación pero este tema me da mucha rabia. Sinceramente no me imagino a ningún país de Europa en el que importantes localidades turísticas exijan y celebren quitar las estaciones de tren y alejar el tren hasta hacerlo inaccesible.
España: Infraestructura Ferroviaria
Esto es un atentado ecológico. Me encantaría que alguna universidad o fundación se pusiera a contar las toneladas de CO2 que ha provocado esa “liberación”.
Me alucina que Renfe o Adif cedan a estos chantajes tan estúpidos.
¿No hacen estudios, de costes y usuarios, que lo echen por tierra?
La Generalitat inyecta 133 millones más al Tramvia del Camp de Tarragona
La semana que viene licitará el segundo contrato de obras, el más importante hasta la fecha, a las puertas de iniciar los primeros trabajos entre Cambrils y Vila-seca
Mientras, los primeros trabajos sobre el terreno son inminentes. Fuentes de Interior han confirmado al Diari que las obras ya adjudicadas comenzarán antes de que acabe el mes. Aquí se incluyen los movimientos de tierras, desvíos de servicios y construcción de estructuras para dejar a punto la esplanada por donde se instalarán las vías. El contrato, por valor de 15,8 millones, incluye también la construcción de un puente de 112 metros de longitud para salvar la A-7 a la altura de Vila-seca.
Por otra parte, este mes se ha formalizado también el contrato de 72,2 millones con la valenciana Stadler Rail para la construcción de los siete tranvías eléctricos que ofrecerán el servicio. Los convoyes, compuestos por cinco vagones y con una capacidad para 211 personas, deberán entregarse en un plazo de 33 meses.
Fuente: La Generalitat inyecta 133 millones más al Tramvia del Camp de Tarragona