Tranvía | Barcelona

Barcelona inyectará una partida extra en los presupuestos para acelerar la unión del tranvía por la Diagonal
El pleno municipal ha dado luz verde, también, a la modificación del trazado de desdoblamiento entre Glòries y la calle de Bilbao

Fuente: Barcelona inyectará una partida extra en los presupuestos para acelerar la unión del tranvía por la Diagonal

2 Me gusta
3 Me gusta

La catenaria soterrada del tranvía en la Diagonal supera la prueba
Los convoyes que llevan 20 años en funcionamiento se han adaptado con éxito al nuevo sistema mixto

Fuente: La catenaria soterrada del tranvía en la Diagonal supera la prueba

2 Me gusta

Parece que el tranvía afecta positivamente a otros medios de transporte público.

El impacto del tranvía por la Diagonal: así ha cambiado la movilidad en transporte público
Las validaciones han crecido tanto en el tranvía como en el resto de transportes que circulan por la zona

Según datos de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) y de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), desde el estreno de esta nueva infraestructura el pasado 10 de noviembre el pasaje ha crecido en todo el transporte público con influencia en la zona. Evidentemente, quienes más han notado el efecto del alargamiento del tranvía han sido las diferentes líneas del Trambesòs, ya que se han convertido en una opción rápida para llegar al centro de la ciudad. Si entre el 1 de enero y el 10 de abril de 2024 la T4, la T5 y la T6 registraron 2.888.886 validaciones, en el mismo período de este 2025 hubo 3.969.154, un 37,39% más. La media ha sido de 39.692 viajes al día.

Fuente: L’impacte del tramvia per la Diagonal: així ha canviat la mobilitat en transport públic

3 Me gusta

Proyecto aplazado.

Collboni afirma que en tres meses presentará el proyecto para conectar el tranvía hasta Francesc Macià
El alcalde de Barcelona insta a BComú y ERC a votar a favor para aprobarlo

“Ya hace muchos años que dura el debate y estamos en el final de esta historia”, ha celebrado el primer edil, que ha añadido que tiene todo el sentido del mundo, textualmente, acabar esta infraestructura básica ante el incremento del nivel de uso del transporte público en la capital catalana.

Fuente: Collboni afirma que en tres meses presentará el proyecto para conectar el tranvía hasta Francesc Macià

2 Me gusta