No solo hicieron un Mediamarkt, hicieron todo un edificio aunque no se si es de viviendas porque desconozco el acceso desde la calle:
Y pusieron algunas inscripciones a la entrada de la tienda también:
No solo hicieron un Mediamarkt, hicieron todo un edificio aunque no se si es de viviendas porque desconozco el acceso desde la calle:
Y pusieron algunas inscripciones a la entrada de la tienda también:
Eso es, han conservado lo que estrictamente la fachada, ni siquiera la parte del Hall que para mí forma parte de esta y por dentro como bien dices es todo nuevo, es un despropósito, una cosa que me gusta de París es que entras en tiendas de franquicias modernas y estan en Palacios perfectamente conservados pero por lo visto en Madrid no podemos combinar esas dos cosas y arrasamos con todo.
Me gustaba más antes en cuanto a que me parecía más recoleta, me gustaban esos parterres y la verja alrededor, sí que me gusta mucho que haya ganado espacio pero según la veo ahora no veo una plaza como tal, no la veo agradable nada más que veo granito.
Sol ha estado siempre cambiando elementos de sitio y transformandose, aquí las fotos de las dársenas de autobús y las farolas que ya no están.
El tío Pepe en su antigua ubicación
El oso y el Madroño frente a la calle del Carmen, anda que no he quedado yo veces ahí.
La Mariblanca también estaba en otro sitio
Las fuentes que nunca me han gustado mucho
Está imagen de Carlos III ya ha pasado a la historia
Estos maceteros ya no están y también recuerdo los maceteros grandes de madera pero no encuentro fotos.
Sí, es la plaza objeto de deseo de todos los alcaldes que pasan por la ciudad.
Al que le interese la historia. La destrucción del Madrid romano.
Que desastre, me encanta la civilización romana y las ruinas que han quedado por toda Europa etc, en Madrid nos lo cargamos todo, hace poco fuí a Alcalá a ver las casa de Hipolitus y leí que en los 70 habían tirado varias casas romanas para construir viviendas, habían salvado los mosaicos y estaban expuestos en el museo de Alcalá.
Está foto la hice ese día, casa de Hipolitus.
Es que imagínate el revulsivo para la zona que hubiera sido tener una villa romana musealizada. En su lugar tenemos el peor tramo de la M40.
Hubiese sido una pasada…
Como ha cambiado Plaza Castilla y el intercambiador, ya no me acordaba de que era así,
No sé en cuanto a utilidad, pero era más bonito antes.
El Calderón y los cines Ideal antes de sus reconstrucciones, ambas podrían haber sido bastante más fieles, especialmente la del Calderón, pero aún así han ganado bastante.
Además de la cúpula del Calderón también le repusieron la balaustrad y las farolas y el cambio es bastante noteble.
Se hace imperativo eliminar la boca de túnel frente a los cines Ideal y peatonalizar esa calle.
No entiendo todavía como no han metido mano a Jacinto Benavente, es una de las reformas más necesarias del centro.
En esa plaza cualquier cosa que hagas va a ser una mejora. Y teniendo en cuenta la calidad de las reformas últimamente (véase plaza de España o Sol) tampoco pasa nada porque hagan chapuzas como esas.
Eliminar la cafetería cutre-temporal. Talar los dos árboles frente a la Casa de los Cinco Gremios Mayores para darle empaque y convertirla en protagonista de la plaza, quizá situando una de las decenas de fuentes guardadas en los almacenes para generar una zona estancial con bancos delante. Una actuación economiquísima que cambiaría mucho la sensación actual de caos y depresión.
Yo creo que convertir al edificio de Carlos IV en protagonista puede ser algo que le dé empaque a la plaza.
Imaginad el edificio con todo el frente despejado sin los mil elementos que abarrotan su entrada…convirtiéndose en protagonista de la plaza, con una fuente monumental delante y no un chiringo cutre.