El proyecto de Ermita del Santo, promovido por iniciativa privada, permitirá que la ciudad gane casi el 70 % de una superficie de 44.349 m2 que, actualmente, es de dominio privado para sus vecinos. Situado en el barrio de Los Cármenes, la zona se revitalizará atendiendo a una de las principales necesidades de la ciudad y el distrito de Latina: la vivienda. Se construirán 530 para atraer nuevos residentes al barrio, especialmente familias jóvenes. Se reserva el 28 % de esa cifra para viviendas con algún tipo de protección, destinadas a población con renta baja.
Si tuviera tiempo o estuviera en algún partido político esa sería mi asociación para vivir del cuento.
Me apunto!
Es un render, tu me has enseñado que tienen el mismo valor que el dinero del monopoly
Los Render los carga el diablo
El Gómez Ulla seguirá siendo el edificio más alto de Latina (89 m).
«Barrio vertical» 2 torres 2.
Cries in Barrio del Pilar.
Yo después de la que liaron los vecinos con las “torres” de las Cárcavas ya no me sorprende nada.
Si, eso siempre me llama la atención. La gente llora mucho por cualquier desarrollo de más de 5 plantas pero luego se pasa por el barrio del Pilar sin ninguna preocupación.
Pues no conozco yo de esos…
En su cabeza la altura constructiva es un índice que ha de aplanarse todo lo posible en todo caso, pero una vez construido ya es caso perdido.
Nunca te explican por qué, su único argumento es que «es feo».
Más feo/a eres tú y no me quejo, me quedo con ganas de responder.
En la zona del barrio que hay entre la avenida de Monforte de Lemos y la calle de Melchor Fernández Almagro se alcanzan densidades de población espectaculares, de casi 100.000 habitantes por kilómetro cuadrado, con todos los pisos exteriores (aunque no completamente) y con espacios ajardinados (de forma deficiente, por desgracia) entre los edificios. En las últimas décadas el urbanismo madrileño ha involucionado
Aluche les pilla más cerca
La sustitución total de la torre residencial por la tipología de manzana cerrada me parece una de las mayores cagadas del urbanismo post-desarrollismo. Y parte de la problemática intrínseca al PAU. Podríamos haber seguido desarrollando la tipología de torre de viviendas aprovechando su versatilidad durante estos últimos cincuenta años, pero la desterramos, no sé muy bien por qué motivo (¿asociación con el desarrollismo, la dictadura, la clase obrera?) para tener una manzana cerrada de densiadad insuficiente, con espacios privativos muchas veces paupérrimos y que va involucionando con los años.
Asociación al pelotazo añadiría.
La verdad es que es un misterio, porque por un lado parece que asociamos las torres con la clase obrera, pero por otro tenemos Isla de Chamartín, el desarrollo más lujoso en décadas, y es todo torres, nada de manzanas cerradas.
Creo que han querido asociar las manzanas cerradas con la clase media y la clase baja aspiracional, en las que viva gente que no quiere percibirse ni como ricos ni como pobres, sino pertenecer a la gran masa intermedia.
No dejo de pensar en la tremenda oportunidad perdida que va a ser no construir los desarrollos del Sureste al estilo Barrio del Pilar o Pinar de Chamartín.
En el PAU de El Cañaveral no hay manzanas cerradas. De hecho quitando alguna manzana de chalés todo son edificaciones exentas. Eso de que las torres de viviendas han desaparecido en Madrid simplemente no es cierto.
Muchas de las torres de viviendas son manzanas cerradas