Torres Skyline - Paseo de la Dirección | 2x100m | Madrid

A ver… la construcción de viviendas en Madrid lleva años totalmente desplomada. Esto no es una opinión, en el foro se han compartido datos. Esto afecta directamente a la oferta de vivienda y a su precio (oferta y demanda).

Al mismo tiempo media Latinoamerica, parte de África y Europa están viniendo a vivir aquí.

La situación es explosiva y no tiene comparación con lo que sucedía hace 50 o 25 años atrás, por decir algo.

De todo esto ya se han traído datos en el hilo del Mercado Inmobiliario.

En cuanto a que las defunciones tengan alguna repercusión, eso yo lo dudo, al menos a día de hoy cuando el crecimiento demográfico es positivo por la entrada de inmigrantes.

4 Me gusta

A lo que hay que sumar la imposibilidad de reunir la entrada con la nula capacidad de ahorro existente si no vives con tus padres.

3 Me gusta

La solución es… esperar a que se muera la gente mayor? Y hasta entonces qué? seguir imposibilitando a la gente joven el acceso a una vivienda digna?

2 Me gusta

Las torres son horrendas, minimo si les van a tapar el sol y arruinar las vistas de la sierra que sea con algo a nivel de Europa y no una burda copia de Miami, MADRID NO ES MIAMI CUANDO SE DARAN CUENTA :weary:

2 Me gusta

Y no es solo eso. Es el esquema de colores de moda

1 me gusta

No se si tendras familia numerosa, pero te puedo indicar un barrio no cool con metro, cercanías, autobuses, colegios concertados y muchos jardines y parques y desde el que se puede llegar en media hora en coche a las Tablas y en media hora en metro de promedio en el centro

Pero esto no lo resuelves con torres y precios de los pisos que tienes en esas torres. Esto se trata en otro hilo, que creo que es mercado inmobiliario o similar

Existía vida más allá de 1993 y te puedo asegurar que con mi sueldo en 1993 podia comprarme una casa

El tema es que muchos de esos nuevos inmigrantes, ahorran y envían remesas a sus países.

Hay miles de pisos y barrios en Madrid que pueden rozar la infravivienda. Te recuerdo que medio Madrid es así:

Pisos de 70m2 si llegan, sin ascensor, con la mitad de las ventanas asomando a un patio interior miserable, etc.

Esos no son pisos de clase baja, ahí también viven familias de clase media con hijos, que no pueden optar a otra cosa.

8 Me gusta

Yo entré a este foro y a otro diciendo eso mismo, que la mayoría de las viviendas en Madrid son así, y mucha gente se escandalizó. Pero es la realidad. Medio Madrid capital y la mayoría del extrarradio.

6 Me gusta

Tal vez las torres deben hacerse en espacios propicios para ello, con buena accesibilidad, buena relación con el entorno, entre ellas, cierta calidad estética, cuidando el perfil urbano… y no tanto en cualquier lugar (en este caso, un borde urbano de un barrio consolidado en el que las torres entran como elefante en cacharrería) y como resultado de aprovechamientos lucrativos para pagar una obra pública, como creo que es el caso.

4 Me gusta

Yo estaba respondiendo a un mensaje que no hablaba de torres.

Eso es lo que quería decir yo también.

Un % importante del parque madrileño y español tiene un pie en la infra vivienda…

Por lo que el número de viviendas en construcción y de inversión pública en el tema debería ser aun mayor: habría que construir para sustituir/reemplazar/reformar ese tipo de edificios.

En mucho barrio desarrollista, pero también en los pueblos. Comparo Madrid con regiones europeas de una renta similar pero que, por lo que sea, se han tomado el tema de la vivienda algo más en serio y… La diferencia a mí me parece abrumadora.

Incluso en el viejo bloque comunista. No conozco mucho Europa del Este pero lo poco que he visto… Polonia, la antigua RDA, Eslovaquia, Hungría… Muchos barrios residenciales desarrollistas me sorprenden. Normalmente se tacha de deprimentes y horribles esos barrios “sovietizantes”…

2 Me gusta

La sierra jamas se ha visto opacada por ninguna contaminacion, de hecho tu foto es en direccion completamente opuesta a la sierra, en la vega que es donde se condensa la contaminacion, en la ciudad, alhambra, albaicin y por su puesto la sierra estan siempre cristalinas por la posicion geografica, naturaleza y lejania con contaminantes.

Creo que te has equivocado de hilo, en este estamos hablando de Tetuán, en Madrid, no Granada.

Pero si habia respondido a un mensaje que ya habia en este hilo hablando sobre granada.

Me has respondido a mí y yo no hablaba de Granada.

Yo contestaba a un mensaje cuya única referencia a Granada era ésta:

Y mi foto no es de ninguna vega, es del sistema central visto desde Tetuán.

Respecto a la “rascacifobia” hay que decir a esos señor@s fóbicos que no hay suficientes rascacielos para que el bueno de Spiderman vuele y todos sabemos que nos gusten o no las arañas Spiderman da “un-noseque” de glamour a las ciudades.

1 me gusta

Dejo por aquí este vídeo donde un inquilino de las torres nos muestra las zonas comunes, (incluida la piscina de arriba) y su propio apartamento.
Sobre el apartamento comentar que esas ventanas me parecen horribles, a mi me daria la sensacion de estar viviendo en un semisótano. No entiendo cómo en esos edificios donde la mayoria de apartamentos tienen buenas vistas han puesto esas ventanas tan pequeñas y altas.

6 Me gusta