San Rafael o Manzana verde incorporarán muchas pequeñas zonas verdes.
Para mí, el principal problema de la zona es la ausencia de conexión entre las zonas verdes, molaría trabajar en una especie de corredores de vegetación.
Muchas calles de la zona tienen escaso arbolado, es de poco porte y la presencia del coche es completamente dominante.
Estaría genial cuantificar el espacio dedicado a aparcamientos en superficie. Aunque esto a los vecinos ya no les molaría tanto me temo.
Menuda plaga tienen las ciudades andaluzas con los naranjos, no sé quién fue el que lo ideó pero es un árbol que da poca sombra y además tenemos la problemática de las naranjas, que dejan guarrísimas las calles. Es verdad que es un árbol muy resistente, pero creo que hay mejores alternativas para plantar, con árboles de mayor porte y que den más sombra.
Creo que se comentó en el hilo sevillano, que Andalucía en cuanto a vegetación es cautiva de la propia imaginería exotizante de la región.
Duele ver la de calles andaluzas repletas de palmeras, cipreses y naranjos, y duele físicamente como te toque pasear por ellas en verano
Creo que los tres árboles son buenos como decorativos, en jardines y parques, o en calles anchas que cuenten con árboles de porte mayor. Pero como arbolado de viario exclusivo, criminal.
Parece que se huye del árbol grande y caducifolio como si fuera exógeno, no casara con la imagen que se quiere ver de lugar exótico y casi tropical… Aunque no se den mal aquí.
Es estúpido, porque esto también es Andalucía… De hecho, bastante más autóctona que la de los naranjos, almendros, cipreses y pinos…
¿En la parte del polígono industrial? Yo creo que si se hace un retranqueo para hacer unas aceras más amplias y la altura de los nuevos edificios no es muy alta (máx. PB+7) no habría problema. Creo que esa amplitud en la calle contrarrestaría la impresión de altura.
Pues es una buena idea, hacer de esos sitios corredores, pero creo que están demasiado alejados entre sí. Lo ideal sería que fueran peatonales, o con carriles bici como mucho, pero esas calles son muy concurridas… De todas formas, lo de que en todo Carretera de Cádiz y Huelin faltan árboles es un hecho (y que den sombra, que es Málaga).
Bosque Urbano Málaga amplía su pelea judicial para mantener libre de ladrillo los antiguos suelos de Repsol
La plataforma presenta ante el TSJA un escrito de oposición a la demanda de Repsol contra la negativa del Ayuntamiento a que se construya una gasolinera en los terrenos.
Pues yo, que sé de cerca todo lo turbio que hay en torno a Bosque Urbano y que hizo que pasara de apoyarles a estar totalmente en contra de ellos, creo que aquí hacen bien. Yo no sé qué pinta una gasolinera en medio de un parque, la verdad.
No me refiero al tema de la gasolinera en particular, pero cada vez que veo “bosque urbano” me temo lo peor xD ojala para 2030 veamos el proyecto de urbania construido pero cada vez lo veo mas dificil… espero equivocarme
demasiado se ha tardado en formalizar esto la verdad, yo pensaba que tras quedar urbania como unico esto iba a ser cuestion de semanas y al final año y medio XD