Torres Repsol | 126, 119, 112 y 105m | Málaga

Uf… la peorcilla de momento puede ser.

2 Me gusta

Eso de “al final” hay que cogerlo con pinzas…

El Ayuntamiento fuerza a Urbania a pagar los 66 millones que ofertó por tres de las torres de Repsol

Urbanismo dará un plazo de diez días a la empresa para presentar documentación y una garantía de 2,7 millones de euros que si no aporta le implicará ser descartada y una sanción de 1,3 millones

3 Me gusta
2 Me gusta

A todo esto… ¿qué quiere impugnar Bosque Urbano exactamente? ¿Un PGOU que lleva 13 años aprobado y que en su día no recibió alegaciones en este aspecto? Tenemos una justicia de pandereta, en serio.

De todas formas a día de hoy no se ha paralizado nada de forma tangible. Básicamente, aunque no hubieran denunciado, estaríamos en el mismo punto que ahora: esperando a la puñ*tera burocracia con algo tan simple como aprobar la urbanización de los terrenos…

También es gracioso que sea tan peligroso y amtiecológico construir las viviendas y oficinas pero no lleven la torre de la Sareb ni las VPOs a juicio. Si te importa el parque, o lo llevas todo o no llevas nada, digo yo.

Bueno, bosque urbano habló con la sareb y la sareb les dijo que no, que su suelo se construirá XD y si querían hacer otra cosa que el ayuntamiento se lo comprase xD

Denuncian que el proyecto de descontaminación de los terrenos es insuficiente, y creo que también hay algo dudoso con respecto a cambiar un planeamiento de zona verde a residencial. En el PGOU anterior todo el terreno era zona verde.
La Sareb ofreció ceder el terreno si se hacía bosque urbano

Y las VPO son responsabilidad del adjudicatario de las torres, así que sin torres no hay VPO.

1 me gusta

Vale, pero el periodo de alegaciones para todo ello fue en 2011… :sweat_smile:
Las cosas deben hacerse en tiempo y forma.

1 me gusta

Ya… Supongo que por eso han acudido a los juzgados. No sé si presentaron alegaciones en su momento. De todas formas, el Ayuntamiento no tiene la obligación de hacer lo que dicen las alegaciones, ¿no? Solo de estudiarlas, pero puede rechazarlas.

Pero legalmente es más fácil tumbar un PGOU (o parte de él) en trámites de aprobación que una vez aprobado… Lo único que se consigue ahora es perder tiempo.

De todas formas esos movimientos se iban a hacer igualmente porque hay políticos interesados en que de eso se hable. No hay que olvidar que llevamos varias elecciones en las cuales se ha usado muy intensamente el recurso de los terrenos de Repsol para intentar desgastar al ayuntamiento. La historia se repitió varias veces y ya sabemos todos cuales fueron los resultados.