Torres Repsol | 126, 119, 112 y 105m | Málaga

5 Me gusta

Tengo que decir que el proyecto me gusta, pero también admiro a estos chicos:

A Málaga le hace falta más zonas verdes y menos ladrillo.

En mi opinión, todo proyecto urbanístico de gran envergadura debería contar con el apoyo y la colaboración del barrio donde se vaya a construir. En este caso creo que el proyecto falla justamente en eso.

En principio estoy de acuerdo, pero yo me he visto a veces representado por autodenominados portavoces de la vecindad con unas opiniones… Qué pocos en el edificio compartíamos.

Creo debieron contactar con los vecinos desde el primer momento, incluso que colaboraran en el diseño de zonas verdes o la ordenación, como han hecho en Madrid Nuevo Norte, más un buen equipo de comunicación (“la operación sumará X miles de árboles”, presentarse a bienales de urbanismo, contactar con nombres refutados de urbanismo disponible…).

2 Me gusta
5 Me gusta

De espacio reservado para una gasolinera a zona verde de más de 3.500 metros con la que ampliar el futuro parque proyectado en los antiguos suelos de Repsol. Este es el cambio de uso que va a tener la esquina localizada en estos terrenos, en la confluencia de Juan XXIII con la Avenida de Europa una vez que el Ayuntamiento de Málaga apruebe de manera definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para la ciudad.

Conforme al contenido del documento, el objeto de la citada innovación del planeamiento es cambiar la calificación de una parcela de 3.536 metros cuadrados situada en la intersección de las avenidas Europa y Juan XXIII. La misma está actualmente destinada a Sistema Local Técnico (Estación de Servicio) y va a pasar a tener calificación de Sistema Local de Espacios Libres.

2 Me gusta

La mesa de contratación convocada en la Gerencia Municipal de Urbanismo para abordar la subasta de los terrenos de Repsol se ha reunido hoy con el resultado esperado: ha aceptado la renuncia de cuatro de las firmas que se presentaban al concurso (Stoneweg, Acciona, Single Home y Exxacon) y ha dado el visto bueno a la única oferta que se mantiene en la subasta, Urbania, al comprobar que cuenta con la documentación requerida, según el concejal de Ordenación del Territorio del ayuntamiento de Málaga, Raúl López.

Una vez que se da este paso, el próximo jueves se continuará con el proceso y la mesa de contratación dará a conocer la puntuación técnica de la empresa que ha decidido continuar (no del resto de firmas) y se abrirá el sobre económico, una de las grandes incógnitas del concurso.

7 Me gusta

Esto es como una serie de suspense, siempre temiendo que lo echen abajo.

1 me gusta

Pues ahí va otro episodio:

Cita Fin de la subasta de Repsol. Más de un año después de que el Ayuntamiento de Málaga lanzara al mercado sus cinco parcelas en la pastilla que separa la Carretera de Cádiz de Cruz de Humilladero, Urbania se hará con estos terrenos por cerca de 66,5 millones de euros, IVA incluido, casi 10 millones por encima del precio de salida fijado por el consistorio en 53 millones de euros (IVA incluido).

Urbania se hará con los terrenos de Repsol por 66 millones de euros

Tiene que dar una mihita de coraje esos 13 M€ ahora que se habían quedado solos…

3 Me gusta
8 Me gusta
4 Me gusta

Documentalito y todo.

1 me gusta

Menuda sociedad de imbéciles nos está quedando, pero luego se pondrán a hablar de la poca vivienda que hay o de que para trabajar en X empresa me tengo que ir a Madrid…

El Burj Khalifa les plantaba yo ahí

7 Me gusta

Más lo necesarios que son estos proyectos en Málaga, que no hay casi oficina en el centro, este es el único sitio céntrico para hacerlas.

Eso sí, de hacer un polígono empresarial donde cristo perdió la chancla teniendo que ir en coche hasta a por el café de la máquina ni mu. De eso convencido.

8 Me gusta

Ese es el problema, que poca gente de ahí tiene pinta de trabajar fuera de la política, o de trabajar directamente.

2 Me gusta

A consultas de EL ESPAÑOL de Málaga, desde la Sareb han sido claros al asegurar que su objetivo es “desarrollar la parte de suelo que tienen en Repsol”. "La idea es hacer un proyecto y comercializarlo como una promotora normal ", explican desde el organismo, recordando que estos aprovechamientos están actualmente incluidos en el paquete que tiene Árqura Homes, su promotora de viviendas.

El proyecto de reparcelación que afecta a estos terrenos deja en manos de la Sareb aprovechamiento para la construcción de 400 viviendas de renta libre, así como de un importante desarrollo terciario. Y todo ello contenido en una torre que podría alcanzar las 35 plantas, con unos 126 metros de altura.

5 Me gusta

Perdonad mi ignorancia, pero, ¿caben 400 viviendas + comercios/oficinas/hotel (terciario) en una torre de 35 plantas? Lo veo una burrada…

Se podrían haber hecho o promovido. El palacete de Mitjana o el edificio de Correos se podrían transformar en oficinas en lugar de hoteles, como van a hacer. No es que falten lugares para hacer oficinas en el centro, falta voluntad política, ya que los privados claramente sólo lo ven como un lugar para el turismo, ya sea en forma de hoteles o alojamiento turístico

1 me gusta

Faltan muchos lugares en el centro de Málaga, muchísimos, para oficinas.

Rehabilitar dos edificios no es suficiente.

Por algo el PTA se está llenando, aunque está lejos y mal conectado.

1 me gusta

Eran dos ejemplos, pero hay muchos otros edificios que se van a rehabilitar como hoteles (o construir como el de Piqué), aquí dejo unos cuantos. Además, ya hay actuaciones como la de la Equitativa que también podría haber sido oficinas. Con esto no quiero decir que solo se deban hacer oficinas en el centro, solamente que quienes tienen capacidad económica no quieren y que a quienes tienen capacidad política parece que no les interesa.

El ‘boom’ hotelero del Centro de Málaga suma y sigue. Uno de los próximos proyectos en ponerse en marcha va a ser un cuatro estrellas en uno de los edificios con mejor arquitectura de los que jalonan el entorno de la plaza de la Constitución. Se trata del inmueble que, a principios del siglo XX, proyectó el arquitecto Fernando Guerrero Strachan

Casi cinco años después de que anunciase una inversión de 23 millones de euros en la compra de un edificio del Centro histórico de Málaga y la construcción de un hotel de 4 estrellas con capacidad para unas 72 habitaciones, la cadena Catalonia pone en marcha la operación.
Tras una larga espera y disponer de licencia de obras desde febrero de 2020, los obreros ya han tomado posiciones en el interior del inmueble, situado en Puerta del Mar

El hotel que Piqué y el grupo Meliá proyectan en pleno Centro de Málaga va tomando forma . El último paso que se ha conocido son las infografías que nos acercan más a cómo será el futuro del espacio en calle Victoria , en el solar que dejó el antiguo cine Andalucía y que ya lleva años en barbecho.

El Centro de Málaga sumará un hotel de 28 habitaciones en el número 1 de la calle Méndez Núñez. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha concedido la licencia de cambio de uso del edificio, hasta ahora residencial plurifamiliar, para otorgarle uso hotelero

4 Me gusta

Te refieres al PTA ¿verdad?, porque el PTS sí que pilla a un paseo (agradable, pero no para un diario) :sweat_smile: