Torres Repsol | 126, 119, 112 y 105m | Málaga

Tienes razón, creo que ese era el diseño ganador.

Lo cierto es que fue un poco liosa la presentación. Todavía no me ha quedado claro qué se hace y qué diseños son los definitivos.

2 Me gusta

Realmente no hay proyecto ganador que se sepa. Según tenía entendido hubo un lio judicial pendiente de resolución antes de la publicación del ganador.

3 Me gusta

15 días para saber si siguen interesados

8 Me gusta

Pero en el proyecto oficial no hay también un parque bastante grande? No entiendo

Y más en Málaga, que son necesarios muchos m2 de vivienda y oficinas, qué alternativa propone la plataforma? Que se vayan a Churriana?

3 Me gusta

Algunos viven en los mundos de Yupi.

Y el periódico malmetiendo dando una información totalmente incompleta para que los lectores se hagan ilusiones o ignoren la situación legal de los terrenos.

4 Me gusta

Pues la prensa flipando con haber pintado de verde todo el solar, y pa’lante.

4 Me gusta
8 Me gusta

Eso es que, pese a todo, sale adelante entiendo. Crucemos los dedos, aunque no huele bien esas retirada a última hora.

5 Me gusta

Tampoco tiene sentido la insistencia en el Bosque Urbano ya que al parque proyectado toca sumarle otro nuevo parque en La Princesa, que lleva ya una década de retraso.

5 Me gusta

Pues peligra…

Torres de Repsol en Málaga: La oposición aprovecha la espantada de las empresas para cargar contra el proyecto

  • Según una encuesta del PSOE el 60% de los malagueños quiere “un gran parque” en esos suelos
  • IU estudia pedir la suspensión del concurso de los terrenos tras quedar un único aspirante

Fuente: Torres de Repsol en Málaga: La oposición aprovecha la espantada de las empresas para cargar contra el proyecto

Infografia-vista-general-proyecto-Urbania_1689441489_159846394_667x375

¿No hay diálogo posible?¿Parque completo o torres sí o sí?¿No cabe una rebaja de metros cuadrados edificables?

Recordemos el parque planteado…

4 Me gusta

Lo cierto es que añadiendo los ámbitos del entorno se suma no poca cantidad de superficie verde:

¿Las asociaciones vecinales también planean un Bosque Urbano en el polígono de San Rafael o en la Manzana verde?

Aunque también tengo que romper una lanza a favor de sus detractores: ¿en serio los planeadores no podían conseguir una gran zona verde y amplia en vez de “despedazarla” y repartirla por todas partes?

Para el que ande un poco perdido…

En La Princesa o Santa Rufina…
11554996

Ya prácticamente terminado.

Antes…

Polígono de San Rafael
2.800 viviendas, oficinas y espacios comerciales. Aprobado en 2021, en teoría.

Manzana Verde
Noticias recientes… 23 de noviembre de 2022…

Málaga avanza en la primera fase de la Manzana Verde: 319 pisos y bloques de hasta 13 plantas
El Ayuntamiento de Málaga licita la redacción del proyecto geotécnico de los cinco bloques de viviendas proyectados en esta etapa inicial.

Fuente: Málaga avanza en la primera fase de la Manzana Verde: 319 pisos y bloques de hasta 13 plantas

4 Me gusta

Buena parte de las críticas se apaciguarían si se concentraran en el parque todas esas zonas verdes y árboles dispersos que se contemplan tras las torres. Pero parece que el PGOU lo contempla así, y modificar un PGOU no es fácil, por lo que tiene toda la pinta de que el proyecto va a salir adelante sí o sí.

3 Me gusta

Me parecería estupendo que todo el ámbito de Repsol se convirtiera en un gran parque si toda esa edificabilidad se transfiriese al ámbito de San Rafael, incluso sería preferible.

Pero eso no va a pasar.

3 Me gusta

A mí la idea del gran parque no me parece mal, pero sucede eso mismo que comentas, y Málaga necesita:
Nuevas centralidades
Nuevos espacios de oficina en zona urbana consolidada
Lugares de interés más allá del centro o la costa para tener una ciudad más “equilibrada”.

Y como se ha comentado, pareciendo que se ha desperdiciado la oportunidad de Heredia-El Bulto, es la única superficie de suelo disponible tan dentro de la ciudad.

Por cierto, me ha dado por medir los m2 de parque de Repsol con el Parque de Huelin, que no es pequeñito… unos 85.000m2 el de Repsol y 58.000m2 el de Huelin.

Vista-parque-Huelin-formaria-supermanzanas_1583852053_140091499_667x375

El parque de Málaga son 43.000m2.

5 Me gusta

¿Buen ejemplo…?

Las torres de Repsol y el buen ejemplo de Martiricos

La plataforma Bosque Urbano ha logrado una victoria moral muy importante esta semana al retirarse todas las empresas, salvo una, para construir las torres en los antiguos terrenos de Repsol.

Fuente: Las torres de Repsol y el buen ejemplo de Martiricos | Diario Sur

177568119--624x494

4 Me gusta

Por lo que leí se refiere a la posibilidad de concentrar la edificabilidad en una parcela en forma de rascacielos y dejar el resto para oficinas, VPO y libre (zona verde). Yo en eso concuerdo. Lo que sí espero es que la calidad de las torres de Repsol no sea tan horrible como la de las de Martiricos, porque vaya decepción estas últimas…

4 Me gusta

Más arbolitos…

Alumnado europeo de Secundaria planta árboles en el Bosque Urbano de Málaga
Jóvenes de Polonia, Italia, Santarem y Málaga han repoblado con quince árboles de gran porte el terreno

Fuente: Alumnado europeo de Secundaria planta árboles en el Bosque Urbano de Málaga

terrenos-plataforma-Bosque-Urbano-parque_1735337052_169689900_667x375

2 Me gusta

Pues en Madrid los intentos de paralizar la OpCh por parte de los ecologistas les ha salido a pagar.

¿Puede que tras esto en Málaga…?

2 Me gusta

Ya ha habido un toque de atención:

5 Me gusta

Sobre:

Urbanismo ha solicitado la ejecución de la condena en costas emitida por el juzgado después de que se desestimasen las medidas cautelares.

¿Hay alguna novedad? ¿qué es lo que la gerencia de urbanismo está esperando exactamente para este proyecto?
Entiendo que si ya hay una condena emitida por el juzgado desestimando las medidas cautelares, hay vía libre para realizarlo…¿o no?

4 Me gusta