Torres Repsol | 126, 119, 112 y 105m | Málaga

Lo del PSOE con este tema es dantesco, se nota que les pesan las 3 décadas, que se dice pronto, que llevan sin tocar poder en Málaga y varios principales municipios de la provincia. El desarrollo urbanístico de Repsol está recogido en el PGOU de 2011, que contó con la abstención del propio PSOE y que no realizó alegación alguna a ese proyecto. Lo mismo ocurrió con la Torre del Puerto, con el agravante que quien ideó ese proyecto y lo impulsó fue Paulino Plata, del PSOE, que ahora casualmente está en contra.
Chapó por el espacio de IU-Podemos, se podrá estar a favor o en contra de sus argumentos, pero al menos en Málaga han demostrado siempre ser coherentes.
Con ese líder de la oposición, Paco de la Torre puede llegar de alcalde a los 100 años tranquilamente.

El dinero lo saca de colectas online, y al igual que hay gente que no lo apoya hay mucha otra que sí.

Si , hacen crowfounding, donde de repende suman 30k con unas decenas de donaciones en pocas horas, ya se ha visto que muchos partidos políticos y asociaciones usan este metodo por la falta total de control. Ya te digo yo que los 4 gatos que son no suman las cantidades de dinero que estan teniendo para los diferentes procesos judiciales ni de coña.

2 Me gusta

Creo que no se había compartido este render algo más detallista de la torre diseñada por Bjarke Ingels.

7 Me gusta

Cómo va la tramitación? El otro día escuché alguna noticia mala tipo que Urbania rechazaba pero quizás son solo habladurías. Ojalá Málaga sepa sacar este proyecto adelante.

3 Me gusta

El ayuntamiento les reclamaba a Urbania un primer depositito de garantías ( casi 3 millones de euros) para adjudicarles el terreno y si no lo abonan se daba por hecho que se retiraban de la subasta , es decir que al final quedaría desierta. Urbania ante esto a presentado un recurso diciendo que no deben pagar nada hasta que la cuestión judicial se resuelva y ahora el ayuntamiento esta estudiando el recurso. Básicamente están demorándolo todo lo que puedan a ver si con suerte se aclara algo mas el tema judicial. Es increíble lo lento que es la justicia y todas las instituciones publicas y también es increíble que por culpa de 4 asociaciones y de la lentitud administrativa se pueda ir al garete este proyecto . Ya van mas de 2 años de retraso en la adjudicacion por todo el lio este.

3 Me gusta
7 Me gusta

Así, transcurridos dos años desde que Bosque Urbano presentó en junio de 2022 el recurso para frenar la subasta de los derechos urbanísticos del Consistorio en el proyecto de Repsol, todavía queda un camino de varios años más para que la actuación quede despejada a nivel judicial. Según las fuentes consultadas, podría decirse que, en estos dos años, se ha desarrollado sólo un tercio del procedimiento judicial que corresponde en este caso, hasta su conclusión definitiva en el TSJA.
Ante esta tesitura, todo apunta a que pueden faltar todavía dos o tres años más como mínimo para que llegue una sentencia que resulta clave para despejar el futuro de este singular proyecto. En el verano del año pasado, los servicios jurídicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo advirtieron en un informe que «cualquier acto material de transformación urbanística de las parcelas queda en suspenso con carácter temporal y hasta tanto exista pronunciamiento judicial firme». Es decir, que no puede construirse en este espacio de la ciudad hasta que se resuelva definitivamente el recurso de Bosque Urbano.

2 Me gusta

es decir, que van a tardar 5 años en pronunciarse, por que llevan 2 y dicen que necesitan 2 o 3 mas como mínimo!! que verguenza de justicia la verdad…deberian irse todos a la calle…

4 Me gusta

Se puede estar más a favor o más en contra de los del Bosque Urbano, de que actúen con mejor o peor fe, pero aquí sin duda alguna la culpa principal es de una justicia que, al actuar siempre tarde, ya no es justa.

2 Me gusta

Efectivamente, al estar una operación de este calado sujeta a un momento económico determinado y a unas empresas privadas que necesitan de esto para seguir existiendo, al alargarse tanto los estadíos judiciales, deja de ser justa para una de las partes.

Confío en que después de todo esto salga un mejor proyecto. Salvo la torre de Bjarke Ingels y la de Toyo Ito, el edifico zócalo y la tercera torre me parecen muy malas y bastante poco ciudad se hace con ese zócalo. Ojalá esto sirva para tener un mejor proyecto y no para espantar a los inversores.

los inversores estan espantados ya por que se retiraron todos de la subasta a excepcion de urbania que es quien se lo ha quedado a no ser que se retiren

1 me gusta

Increíble como unos pocos tienen secuestrada la ciudad. Mientras tanto los realmente perjudicados que son los vecinos, seguirán disfrutando con ese precioso descampado, un lustro más como mínimo.

2 Me gusta

Y con la tranquilidad de que, como pasó en 2023, si pierden el juicio y son condenados a pagar las costas, se van a ir de rositas…

El juzgado rebaja de 223.500 a menos de 1.800 euros las costas a Bosque Urbano por los terrenos de Repsol de Málaga

2 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

Es una verguenza, 3 años y aun nada claro a nivel judicial… esto deja en evidencia que cualquiera con mala leche puede bloquear hasta desesperar a cualquier inversos el tiempo que quiera… gran seguridad juridica que tenemos…

1 me gusta

Sí pero luego pretenden que no puedas denunciar a un político o familiar del que hay indicios suficientes de que está cometiendo delitos de corrupción. Ni en Angola se ven estos niveles de tercermundización judicial.

1 me gusta
5 Me gusta

Esta fase de la operación dispone ya de la preceptiva licencia de obras por parte del Ayuntamiento de la ciudad. El permiso despeja el camino para que las empresas a la que se han contratado estas labores, la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por DSM Y Excavaciones Aletta, pueda acometer la actuación.
El presupuesto de ejecución material asciende a 2.177.887 euros , siendo el plazo máximo de ejecución de los trabajos de 24 meses. En la licencia se precisa la necesidad de que el promotor realice un control arqueológico del movimiento de tierra, al encontrarse la parcela en zona de protección arqueológica Tipo 2 Enclaves Alfareros Romanos.

4 Me gusta