Torres Méndez Álvaro | 27 plantas | 120m | Madrid

El periodista ha mirado el render y ya está… El render muestra como ejemplo y de forma no vinculante, dos volúmenes tan altos como las torres de enfrente, no dos de 27 plantas.

Estamos en una fase muy temprana y no se sabe cómo de alta será la torre o cuántas serán. Se sabe cómo de alta puede ser. Los datos oficiales son:

52.000 metros de edificabilidad en una parcela de 3500

Hasta 100 metros de altura en cornisa y 20 más de coronación (por ejemplo con una antena)

Hasta 27 plantas.

Luego ya, puede distribuirse según le parezca bien al arquitecto y al cliente.

Más o menos, hay unos 2000 metros cuadrados por planta. Por lo que podrían ser dos torres de 1000 metros cuadrados por planta, cuatro de 500 metros, una que empiece llenando 3500 metros y vaya reduciendo tamaño planta a planta…

4 Me gusta

L
Es interesante, porque esa zona tiene un potencial enorme: excelente accesibilidad, consolidación de Méndez Álvaro, mejoras en Pedro Bosch, lo de Foster, posibles actuaciones en Abroñigal… Y, sin embargo, es una zona poco atractiva y, más allá de su uso diurno, diría que algo degradada, especialmente en torno a la estación de buses.

Tal parece como si se fueran superponiendo elementos durante 30 años, pero si demasiada relación entre sí.

Lo que quizá necesite esa zona sea algo que vaya más allá de la reurbanización de una parcela; un plan que mejore su relación con su entorno desde Méndez Álvaro a Pedro Bosch al otro lado de las vías.

En la actualidad, es una zona constreñida entre la estación de autobuses y las vías del tren, ambas rodeadas de solares y taludes poco amigables. No sé cómo se ha tratado el entorno de la nave de Foster, si se puede trabajar con la estación de autobuses, aprovechando incuso cubiertas para mejorar esa relación con Méndez Álvaro, si es posible construir una pasarela sobre las vías,…

8 Me gusta

No sé si lo puse el otro día, pero he escrito un resumen con lo que se sabe y una galería con los planos que hay ahora

7 Me gusta

Han hecho un parque pequeño, un jardín, en el lateral oeste de la nave pero fuera, es público.
En la acera de enfrente, están cambiando el suelo pero parece que va a ser exactamente igual de estrecha que antes.

Con la de años que faltan para que esto se lleve a cabo, igual para entonces hay algún otro aliciente para los vecinos y la zona no acaba quedando sólo como un cúmulo de oficinas.

¿El uso podria ser residencial en algún caso?

Un hotel es un terciario… Y un coliving con servicios es un “hotel” :smirk:

2 Me gusta
7 Me gusta

Yo no entiendo nada con este tema. Hablan de una y dos torres indistintamente en todos los artículos que he visto. Yo creo que ni los periodistas saben si se harán una o dos.

Muy razonable el cálculo. Pero implica invertir un buen dinero (poco me parece lo que estiman para la construcción… Aunque ahí andará).

Otra opción es venderlo por 50 millones tal y como está ahora

No lo sabe ECI, lo van a saber los periodistas.

1 me gusta

Evidente, primero tiene que saberlo ECI. Pero los periodistas deberían dejar claro en sus artículos que aún no se sabe si serán una o dos. Pero no lo hace y confunden, claro.

3 Me gusta

Os voy a decir que no espereis averiguar nada nuevo por artículos de periódicos en este tema, de momento.
Por ejemplo, El Confidencial se enteró de esta noticia por twitter un día después de que la contaseis aquí, gracias a un post de nuestro CM MadridProyecta :joy: así que si hoy decimos aquí que van a abrir un parque de atracciones, mañana lo veríamos publicado jaja.

9 Me gusta

Jeje, no tengo ninguna duda. Así está el panorama periodístico hoy en día. Una pena.
Supongo que habrá que tener paciencia con este proyecto.

2 Me gusta

Y a partir de ahí, copias y refritos de un artículo a otro.

Saludos a El Confidencial.

8 Me gusta

Por lo publicado hace meses una de las torres puede ser reformada a partir del próximo año.

4 Me gusta

Esperemos que sigan esa línea. También es una buena noticia que reformen las mini torrecillas, tengo la impresión de que no han envejecido demasiado bien.

1 me gusta

Creo que han comprado la más fea de las cuatro, a ver si hay suerte y le meten mano al cerramiento.

Mi preferida es la más occidental. Si le podemos llamar preferido a eso.

La noticia en otro medio. Me va a dar pena cuando lo derriben, era bastante asiduo a este Corte Inglés / Hipercor, aunque sólo fuera para ir al supermercado…

5 Me gusta