Torres Méndez Álvaro | 27 plantas | 120m | Madrid

Me parece que la deuda :rofl::rofl:

1 me gusta

Y eso, si no recuerdo mal, después de vender la inmobiliaria que compraron para hacerse con el windsor

Estoy 100% de acuerdo.

Creo que el de Castellana ya está arreglado.

Serrano lo venden. Y Campo de las naciones no sé nada.

Méndez Álvaro… Es que es totalmente eso: no funcionaría muy allá y si hacen obra, lo mismo ya no renta.

2 Me gusta

Qué ilusión de proyecto. Muchas ganas de ver el diseño.

Las primeras torres no chatas de la zona.

Muchas gracias @Mind_the_gap, primicia maravillosa.

11 Me gusta

Lo bueno es que en este caso oponerse a este plan sería oponerse a la creación de una zona verde de acceso público.

A ver como defienden eso los posibles paralizadores.

4 Me gusta

Yo creo que es en cierta medida un guiño a “Madrid Nuevo Sur”. Anda que no hay nombres… y creo que han querido empezar a crear “imagen de marca” para la zona del Abroñigal.

Particularmente me preocupa mucho eso que comentas. Hay demasiada oficina, y lo “único” que daba vida era el ECI e Hipercor. El paso de gente por esa zona era prácticamente en exclusiva por eso.

Por lo que tengo miedo que si se transforma más en oficinas quede algo sin vida como ocurre en el entorno de las torres colindantes que resulta muy frío y sin apenas vida.

Espero que el ECI sepa aprovechar y aunque sea dejen una zona comercial densificada en las plantas bajas de alguna de las torres. En el fondo sería una zona tremenda comercial de cara a futuro con tanto sector terciario y frente a la estación sur…

6 Me gusta

Por cierto. Algo curioso es que esas torres estén pegadas a las vías. Quizá sería más lógico hacerlo pegado a la estación Sur.

Las vías pasan en altura en esa zona aunque en esa imagen no se representa. Y la altura no es poca precisamente.

1 me gusta

¿Pero son dos torres o es una? Porque en la infografía aparecen dos, pero luego se comenta solo una.

Otra torre de 100 metros… después de las Skyline, las AXA, La Oria y la de Cuatro Caminos, a ver si a la 8ª va la vencida y se quita esta ciudad el vértigo. Que la sombra no le va ni tan mal a Madrid visto lo visto este verano…

10 Me gusta

Como vecino del barrio no me gusta demasiado la idea, y eso que tampoco es que compre especialmente mucho allí. En esa zona entre la M30, las vías y la estación de autobuses lo único que da un poco de vida es el Corte Inglés y los cines en horario tarde-noche. Si lo cambias por oficinas, los findes lo que va a quedar por allí son los personajes que rondan por la estación de buses y no pasará un alma.
Estoy de acuerdo en la falta de equipamientos en el barrio, pero también es cierto que hay parcelas libres cerca que no están desarrollándose por el ayuntamiento.
Por otro lado, está claro que está opción es infinitamente mejor a que ECI decida cerrar y se quede ahí ese mamotreto durante años sin uso.
Me he leído en diagonal la memoria y dice que la altura máxima de cornisa son 100m, y en caso de hacer 2 torres tendrán que estar separadas mínimo 10 metros, así que supongo que harán una. Ojalá ECI contratase a Heatherwick como para el edificio de Nuevos Ministerios.
También se justifica de forma más o menos peregrina que la mejor opción es un derribo completo, mejor que remodelar el edificio y que la opción de mantener el parking bajo rasante.
Hablan de equipamientos deportivos, biblioteca y alguno más sin concretar en nada. Conociendo al ayuntamiento, me imagino que harán el derribo completo, y la zona de equipamiento se quede el agujero con los muros acodalados durante años.
Resumiendo: Sentimientos encontrados, me gusta la idea de una torre singular y la idea de nuevos equipamientos pero tengo reparos en que va a quedar ese espacio tras el cierre del Corte Inglés.
PD. En esa zona falta una pasarela que conecte desde la trasera de los cines con Pedro Bosch sobre el cercanías, y una nueva entrada al Cercanías desde Pedro Bosch, lo que mejoraría mucho su aislamiento.
PD2. Entre los periodos de información pública, alegaciones, aprobaciones… Proyecto de demolición, demolición, proyectos de construcción y la ejecucion, esa supuesta torre no estará finalizada hasta, a ojo, 2030.
Saludos

9 Me gusta

Yo. Tengo el mismo miedo que tu. Lo único que da vida a la zona es el ECI. Yo espero que puedan quedarse con parte De la Torre y pudieran hacer un centro como el actual pero concentrado y que les resulte más rentable.

En caso contrario me veo una zona verde degradada que solo tendrá uso en días laborables por los trabajadores de oficinas y que con teletrabajo será poco útil.

3 Me gusta

Te quejas que por la zona solo el ECI da algo de vida comercial…pero que tu apenas comprabas alli,pues si tu y el resto de vecinos hubieran comprado mas,lo mismo no se hubieran planteado tirar el CC…en fin sois como la gata flora,sin acritud

1 me gusta

Claro claro, si el modelo de negocio de ese Corte Inglés es que sea rentable con lo que compremos los vecinos de los alrededores, nos tendríamos que gastar 10.000€ al mes cada uno.
Si a mí me parece normal que si no es rentable se cierre, lo que no me termina de encajar es convertir esa zona en 100% oficinas con lo que eso conlleva. Me parecería mejor si la nueva torre fuese residencial.
La mezcla de terciario-residencial que está formándose en la otra parte del barrio junto a Repsol me parece mucho más adecuada.

5 Me gusta

Una cosilla que he visto en los planos es que la zona verde también pone “equipamiento básico”, tiene una edificabilidad de 2m por cada metro y hasta 4 plantas subterráneas.

Si os fijáis en el render de ejemplo, el de las dos torres, se ve que podría haber un equipamiento subterráneo con una entrada al nivel de la zona verde y con parte de la zona verde haciendo de techo.

1 me gusta

Creo que se lo han planteado de esa forma intencionadamente. Es verdad que las vías taparán las 4-5 primeras plantas de la torre. Pero de ponerla junto a la estación sur, sería la torre ombú la que lo taparía por el norte y todas las torres del sur lo taparían por el sur.

Creo que el objetivo es moverlo al extremo, precisamente para que sea más visible desde la M30 en el puente de Vallecas y desde las vías del tren.

11 Me gusta

No estoy del todo seguro. Lo que si pensé es que quizá la rehabilitación de Foster quede más visible. Sin embargo esa zona tiene una cota muy superior. Al final entre la cota de la calle superior y las vías va a quedar algo encajonada.

Lo que he pensado es como dijeron en el segundo hilo, el uso que puedan dar al terreno pegado a la estación.

Pegando la torre a las vías y haciendo zona verde gran grande quizá pudieran hacer algún otro hito interesante pegado a la estación que apenas tiene altura. Y esa si que tendría impacto ya que la M30 pasa por zona elevada y se vería increíble.

Tengo curiosidad ahora por ver cómo se plantean el soterramiento del Puente de Vallecas y enlace con lo que llaman Madrid Nuevo Sur.

Interesante.

Si habla directamente de dos torres de esa altura. Lo que me deja con la duda. Si son dos torres y viendo las proporciones tendrán que ser realmente esbeltas y muy juntas… me resulta extraño (a no ser que tengan pensado que sea un formato de dos torres unidas…)

Por otro lado leo que habla de tres sótanos…. Vosotros sabéis más que yo. Pero torres tan altas con tres plantas subterráneas me parece que es algo deficiente…

A mi no me queda claro. ¿Es una torre o son 2? He leído las dos posibilidades, pero está todo algo confuso.

¿Hay algo realmente en claro?

1 me gusta