Visto así…. pero espérate que acabará comprando Pryconsa o el enésimo coliving cebra y no sé cuál es peor.
Es terciario, oficinas creo.
Algo asi se podria hacer perfectamente, espero que os guste mi propuesta personal
El problema que veo a la propuesta es el hueco entre los dos edificios, con fachadas casi pegadas, donde no entraría el sol prácticamente.
Excepto ese “detalle”, muy chula la propuesta.
He visto varias noticias diciendo que las torres podrían ser de uso residencial. En ese caso podrían hacer como en el plan original de las Torres de Colón para encajar dos edificios en una parcela tan pequeña:
Con tan poca distancia entre ellas algo curioso habría que hacer para darle identidad.
Si son residenciales me juego un dedo a que las diseñará Touza ![]()
No pueden ser residenciales.
No pueden hacer flex living?
A ver en qué quedamos. Si al final se queda en un almacén de vehículos para el servicio de grúa y un centro de mantenimiento de BiciMad o habrá algo más. Si no lo hay, será un auténtico engaño y un gran error si lo que se quería era potenciar esa zona.
“Ni polideportivo ni escuela infantil”
Nunca se había informado que ahí estuviese previsto un polideportivo o una escuela infantil.
Periodismo basura.
Llamarlo «gran centro de movilidad» también es basura, pero no te ha llamado tanto la atención.
¿Esto quiere decir que la altura máxima, incluyendo elementos por encima de cornisa, podría ser de unos 134 metros? No llegaría a una Torre de Madrid pero es más que Torre Europa.
¿Aquí se rumoreó en su día que ECL tenía contratado a BIG para esta zona o me lo he inventado?
A mi me salen 118, contando desde la cota de la planta baja, sin todo ese sótano coloreado en rojo. Nada mal, es un metro más que el edificio España, el del Riu para los más turistas.
Fácil explicación.
“Gran” es un adjetivo (apócope). Desconozco si será “gran”, “hiper”, “ultra” u otra cosa ese centro de movilidad. No tengo información para valorar como será ese centro de movilidad ni se de qué forma se clasifican los centros de movilidad.
¿Tú puedes afirmar que no será “gran” o que no será un “centro de movilidad”?
Yo si tengo total certeza de que nunca se informó sobre la previsión de un polideportivo o escuela (sustantivos). Supongo que se trata de confundir al lector.
La propia memoria del proyecto contempla la idea inicial del Distrito de Arganzuela, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, para construir tres edificios destinados a usos sociales en el espacio disponible tras la demolición del centro comercial. “Consideramos la necesidad y la oportunidad de obtener suelo para equipamientos, para destinarlos a la construcción de una escuela infantil, un centro cultural y un centro de mayores, dada la carencia de equipamientos públicos de estas características en esa zona del Distrito, que está en un amplio crecimiento, tanto residencial como terciario”, reza la petición de Arganzuela lanzada el 21 de octubre de 2020, solo un mes después de arrancar las negociaciones.
“Lo que permitan las características del suelo”, avanza sin dar más detalles el responsable del Distrito de Arganzuela. “Un centro infantil va a ser difícil pero sí podría ser un centro deportivo o bien un centro social”, matiza Martínez en conversación telefónica. Por su parte, según lo plasmado inicialmente en la memoria del proyecto, las opciones más demandadas por los vecinos serían el mencionado centro infantil o una biblioteca.
Yo tengo la certeza de que es basura periodística.
Movilidad mis huevos.