Torres Méndez Álvaro | 27 plantas | 120m | Madrid

Aclarado entonces.

Gracias por la noticia.

En ella se indica que ni en la memoria ni en el acuerdo por el proyecto final se recoge nada sobre un polideportivo o escuela infantil.

El Ayuntamiento sigue definiendo qué equipamientos tendrá el nuevo Méndez Álvaro para los vecinos de Arganzuela

La edil ha reafirmado que el ámbito dispondrá de “una dotación que tiene que ver con el hub de movilidad pero también va a haber una dotación para el distrito”, en lo que se está trabajando entre la Junta Municipal de Arganzuela y el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

6 Me gusta

Como presenten algo parecido a una torre y encima de diseño reseñable, lo llevamos mañana al juzgado sin consensuar una coma. No negociamos porque nosotros sabemos que es lo mejor para todos. Tranquilos que no se hará nada ahí ni en otro lugar de Madrid. Yo propongo una mega zona pública de esparcimiento canina. Esa posiblemente si que sería el pipicán urbano más grande de Europa.

7 Me gusta

Llegas muy tarde a esa discusión.

9 Me gusta

Demasiado tarde diría yo, perdonad :face_with_hand_over_mouth:. Espero que esa sentencia sea definitiva.
Si es así estupendo!! Puedo estar confundido pero pienso que será bueno para el skyline de la zona. Esa monotonía de altura pedía a gritos algo que la rompiera. Lastima que no se pueda actuar de alguna manera en altura también en la estación de autobuses y en los cines.

Esperemos que el diseño de las torres sea muy bueno.:crossed_fingers::smiling_face:

8 Me gusta

Ojalá sea verdad y haga las torres BIG porque ese estudio tiene experiencia en hacer torres en espacios reducidos y sacar m² de donde no los hay con voladizos y fachadas escalonadas como en estos edificios:

A ver si con suerte sale algo parecido

18 Me gusta

Pero al final ¿será el ECI quien lo gestione o venderá ya el terreno para que otro lo proyecte y explote?

No sé si prefiero que venga otro inversor y haga concurso para hacer un hito interesante.

Yo también recuerdo lo de BIG, pero fue hace muchos años. De la época del proyecto de Heatherwick en Castellana del que nunca más se supo.

2 Me gusta

Yo del de BIG no recuerdo haber visto nada para este proyecto. Si se filtró algo, pues que rule jaja

El proyecto de BIG que si que me ha hecho recordar, ahora que habéis hablado del estudio, es el que hubo para las torres de AXA para el Paseo de la Dirección. Me gustaba mucho el diseño, aunque fuera mazacote. Desde el desconocimiento, ¿quizá a lo mejor aquí al ser 10 metros más en luga2r de lo q miden las de AXA (100) pudiera ser más esbelto?

Algo así más esbelto te lo firmaba para la zona.

8 Me gusta

Ufff, mil veces mejor que los mojones que acabaron haciendo. Qué pena.

1 me gusta

Ese diseño de BIG era para edificios de oficinas.

Los edificios de oficinas tienen más cristal en sus fachadas que los edificios residenciales.

No se podía construir eso porque esas parcelas tienen calificación residencial.

El plan secreto de AXA y ACS: convertir 40.000 metros de vivienda protegida en oficinas de lujo en Madrid

3 Me gusta

Alguien dijo que se desentendió al ver que había cosas “oscurillas”…

2 Me gusta