Torres Colón | 2x117m | Madrid

No tiene ningún sentido que los arquitectos se centren en dejar ese espacio abierto como “gran gracia” del diseño, para luego convertirlo en un cuarto técnico lleno de tuberías.

Me recuerda al voladizo de la quinta torre y las escaleras de emergencia que tuvieron que añadir después.

7 Me gusta

Lo de la trasera de transformer ya avanzaba como acabaría este proyecto

2 Me gusta

Acabarás pasando al lado oscuro. Ya aborrecerás el azul traje barato de hace diez años.

2 Me gusta

Si, ya lo comenté hace unos días. Cada cosa que hacen, lo empeoran.

2 Me gusta

De los peores en cuanto a paises desarrollados y hasta diria que en general a nivel mundial.

En la facultad deben regalar los titulos con los cereales o se los dan a los que apuestan por el feismo, no veo otra explicación.

Por ahí deben de andar los tiros viendo lo que se ve.

No van por ahí los tiros. Sino que hay algunos que por practicar determinada religión, automáticamente está dentro de un lobby, que tiene cierto poder y hace que lleguen encargos de este tipo… Y ya creo que estoy dando demasiadas pistas …

Las torres son feas desde el primer dia, y a pesar de todos los tinteros y unos-ceros que se han utilizado para describir el paradigma de su construcción de arriba hacia abajo, están tan deslocalizadas como la torre de Valencia, la única salvedad es que la plaza se aleja del modelo parisino y es mas al estilo disperso londinese, pero siempre puede ser peor y hay ejemplos en todas las ciudades del mundo, la arquitectura al servicio de la caricatura.

4 Me gusta

La plaza, antes de la tragedia.

18 Me gusta

Lamentables torres…

Recuerdo un PFC de la ETSAM de una chica que proponía una reforma y ampliación de las torres, con un diseño y concepto interesantísimo.

Recuerdo haber visto el vídeo donde presenta el proyecto, pero no lo encuentro.

Ojalá se hubiera llevado a cabo este proyecto, en vez de el del mediocre Vidal.

17 Me gusta

Mola, es como una mezcla de estas torres de Roterdam con los cristales de Castellana 94 no?

Aunque yo no se si haría los bloques superiores tan anchos, los cubos de ahora resultan muy “pesados”.

10 Me gusta

Parece que lo del extinto Banco Madrid no va lo que se dice raudo:

10 Me gusta

Todo mal…

1 me gusta

Hijos de papi con castellanos con pompones…qué se puede esperar?

1 me gusta

Sin duda es para estudiarlo…

Madrid exporta obra muy fresca y buena de Moneo Brock, Estudio Herreros, entresitio, SUMA Arquitectura, etc.

Mientras, el panorama aquí está absolutamente dominado por Lamela (mejor) pero con un dominio fuertísimo de Touza, Cano y Escario, Fenwick y Vidal que… Tal vez para hacer hitos por el centro de la ciudad… habría que hacer criba.

Si es que ya se han compartido proyectos de estudiantes de la ETSAM que mejoran los hitos más recientes de la ciudad.

Que es que son estos:

Se meriendan en cantidad y entidad de obra a otros con sede en la ciudad que son también bastante buenos o más rompedores… Bueso Inchausti, Rafael de la Hoz, Nexo Arquitectura, Tuñón y Albornoz…

Espero que para materializar MNN… tengamos más suerte…

Algo está fallando en la relación entre el promotor y el talento de la ciudad.

20 Me gusta

Sería un dúo de torres muy elegante:

12 Me gusta

Estudios madrileños por ahí…

Oficinas, educativo y viviendas…

14 Me gusta

Yo creo que ese obra está parada.

Lo que falla a lo mejor es que a los promotores les importa un rábano el talento de la ciudad!

4 Me gusta

A los privados y a los públicos, nadie les tiene en cuenta aquí. Aunque tampoco parecen para tirar cohetes suponiendo que los ejemplos de Boiler son lo mejor que tienen. Son proyectos de cinco raspado.

Claro que al lado de la Touzada de turno merecen el Pritzker.

Pero yo creo que le iría mejor a la ciudad si se apostase por el talento extranjero de los lugares más avanzados en estos temas.