Torres Colón | 2x117m | Madrid

Mi mucho menos. Me vas a decir que la quinta torre con vidrios azules estaría perfecta…

Si algo buena tiene la quinta torre esq el vidrio negra la hace elegante. Te han dado un muy buena respuesta con la falsa dicotomía que estabas proponiendo.

Los vidrios azules tipo espejo son aberrantes en todos los edificios de oficinas y en una torre más, y en una torre metida en toda la almendra central más aún.

2 Me gusta

No estaba hablando de caleido, esa es perfecta en todos los sentidos y el negro le sienta estupendo, por si no lo has leido bien hablaba en especifico de las torres de colon, el subforo en el que estamos, y para ellas en concreto siento que el azul es simplemente perfecto.
Paso de discutir mas parece ser que las opiniones diferentes no son bien venidas aqui, he dejado claro en varias ocasiones que es mi opinion:

1 me gusta

Y aún así, yo le retiraba los vidrios de la estructura superior que han colocado a posteriori y dejaba ese hormigón al descubierto.

6 Me gusta

El aspecto final lo veremos cuando empiecen a desplegar los estores de las plantas superiores.

Así y sin la escalera ni los dados ya …

1 me gusta

Aquí un “cutremontaje” de cómo se verían más o menos si hubiesen replicado el diseño del volumen inferior en el superior.

A mi parecer, no mejora sustancialmente el desaguisado de los cubos. Creo que me quedo con la propuesta ejecutada.

9 Me gusta

Mil veces mejor.

Se “ven” menos. Se mimetizan mejor con el entorno. No añaden gama de colores.

No entiendo que la Comisión correspondiente no recomendara en su día nada al respecto.

El problema de los cubos es que se aprecia claramente que son un añadido. Y más cuando la cubierta original compone, con el vacío inferior, una especie de capitel, de la que, además, penden las fachadas.

Esto no tiene nada que ver con los recrecidos de torres en La Defensa, por ejemplo.

6 Me gusta

También os digo que la mayoría de fotos sobresaturan los colores y que cambia mucho de un día nublado a uno despejado.

5 Me gusta

A mí lo que me mata es el recubrimiento de vidrio de los antiguos techos estructurales, apenas se ve y quedaría una imagen más limpia sin ellos.

6 Me gusta

Yo sigo pensando que deberían haber reformado así las torres. Tendrían que haber eliminado el espacio entre los nuevos cubos y la plataforma de hormigon, creo que ese es el error clave (Los cubos ya vuelan sin necesidad de ese espacio, ya que la plataforma de hormigón “vuela” sobre las antiguas torres) y copiar el diseño inferior al volumen superior.

16 Me gusta

Oyes pues a mí así me super-encanta!!

1 me gusta

Así habría sido con la reforma de Lamela. El tema de las escaleras de emergencia no se como lo resolvían. No parece que haya un añadido detras y las 2 torres no parece que estuvieran unidas como ahora.

19 Me gusta

Sí, basicamente es lo que propuso Lamela. Es la reforma más conservadora y simple. Crea dos torres con un corte en medio. Lo que hay ahora alrededor de la plataforma de hormigón me parece extrañísimo, no hay como leerlo.

4 Me gusta

Me gusta más que la actual, pero para mí sigue desvirtuando toda la idea estructural de las torres, que es lo más interesante que tienen para mí.

3 Me gusta

Cualquier propuesta alternativa mejora la reforma actual.

A mi me gustan tan poco, sinceramente entre lo actual y las marrón con enchufe, me quedo claramente con las del enchufe. Pir mucho que no os guste, tenía carácter, mucho más que ahora, y eran dos torres. El enchufe podía estar mejor resuelto, podía /debía haber sido menos posmo-pseudoartdeco, etc, pero eran icónicas. “Por” o “a pesar de” el enchufe, eran iconicas. Ahora son igual de horteras pero más normales. Y todo por hacerlas más altas siempre pasando del valor que tienen las cosas que tienen.

Una oportunidad perdida, podian haberlas convertido en viviendas, que por cierto, ¿no era la otra opción que se contemplaba cuando las disenaron? En esa pedazo de ubicación podrian haber hecho viviendas de alto standing a un precio alto, podrian haber hecho algo verdaderamente único pero nada, más oficinas.

4 Me gusta

Pues a mí no me gusta ninguna de las propuestas alternativas, si no la hubiesen cagado con el recubrimiento de vidrio, lo hecho me parece lo que mejor respeta la estructura visualmente.

Yo ya he dicho que habría hecho un recrecido muy escultórico, que no pareciese un trozo más de torre sin más.

11 Me gusta

Están quedando geniales. La parte de Castellana es la menos agraciada, pero desde plaza y Recoletos quedan muy, muy bien.
Hay que verlas en directo.

5 Me gusta

Ayer fui por la noche, no pongo foto porque no me quedo bien, reconozco que no soy muy partidario del resultado final del edificio pero creo que por la noche el resultado es mucho mejo, los tonos son mucho mas oscuros. Merece la pena pasarse.

5 Me gusta

Ni son iguales todos los días ni en todas las horas. Me percaté de la diferencia en un mismo día y eso hacía que me gustaran más o menos (y yo soy de los que no me disgusta el resultado en vivo).

1 me gusta

Es que de noche todos los gatos son pardos! :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta