Torres Colón | 2x117m | Madrid

Sí, basicamente es lo que propuso Lamela. Es la reforma más conservadora y simple. Crea dos torres con un corte en medio. Lo que hay ahora alrededor de la plataforma de hormigón me parece extrañísimo, no hay como leerlo.

3 Me gusta

Me gusta más que la actual, pero para mí sigue desvirtuando toda la idea estructural de las torres, que es lo más interesante que tienen para mí.

3 Me gusta

Cualquier propuesta alternativa mejora la reforma actual.

A mi me gustan tan poco, sinceramente entre lo actual y las marrón con enchufe, me quedo claramente con las del enchufe. Pir mucho que no os guste, tenía carácter, mucho más que ahora, y eran dos torres. El enchufe podía estar mejor resuelto, podía /debía haber sido menos posmo-pseudoartdeco, etc, pero eran icónicas. “Por” o “a pesar de” el enchufe, eran iconicas. Ahora son igual de horteras pero más normales. Y todo por hacerlas más altas siempre pasando del valor que tienen las cosas que tienen.

Una oportunidad perdida, podian haberlas convertido en viviendas, que por cierto, ¿no era la otra opción que se contemplaba cuando las disenaron? En esa pedazo de ubicación podrian haber hecho viviendas de alto standing a un precio alto, podrian haber hecho algo verdaderamente único pero nada, más oficinas.

4 Me gusta

Pues a mí no me gusta ninguna de las propuestas alternativas, si no la hubiesen cagado con el recubrimiento de vidrio, lo hecho me parece lo que mejor respeta la estructura visualmente.

Yo ya he dicho que habría hecho un recrecido muy escultórico, que no pareciese un trozo más de torre sin más.

3eaeb783-eb09-4391-b5e9-72f4c8b33e9a

11 Me gusta

Están quedando geniales. La parte de Castellana es la menos agraciada, pero desde plaza y Recoletos quedan muy, muy bien.
Hay que verlas en directo.

5 Me gusta

Ayer fui por la noche, no pongo foto porque no me quedo bien, reconozco que no soy muy partidario del resultado final del edificio pero creo que por la noche el resultado es mucho mejo, los tonos son mucho mas oscuros. Merece la pena pasarse.

5 Me gusta

Ni son iguales todos los días ni en todas las horas. Me percaté de la diferencia en un mismo día y eso hacía que me gustaran más o menos (y yo soy de los que no me disgusta el resultado en vivo).

1 me gusta

Es que de noche todos los gatos son pardos! :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

6 Me gusta

Sisisiis geniales… Vamos el consenso es abrumador.

1 me gusta

Como con casi todos los edificios de estas características.
Es mi opinión, claro, pero me parece que el edificio ha ganado con la reforma, comparado con lo que teníamos.

5 Me gusta

En el mundillo todo el mundo raja de la reforma, ¿no?

Queda muy bien. O, al menos, mejor que lo que se ha hecho. Que baja mucho el listón.

Ahora bien, la cubierta original de hormigón está protegida, al igual que los tirantes. Mis dudas tengo de que el actual recubrimiento traslúcido se ajuste a la ordenanza.

5 Me gusta

Yo la he cubierto de cristal, pero se podría hacer como en la propuesta de Lamela y dejarla a la vista.

El color varía mucho.

Pero los vidrios de la plataforma me siguen pareciendo un andamio.

Desde el ángulo de la última casi parece terminada.

13 Me gusta

Es la peor cara de la torre.

Has editado con la tercera foro. Esa sí me gusta bastante. Se ve imponente.

1 me gusta

Como añoro el enchufe.

6 Me gusta

Antes eran unas torres un poco horteras pero icónicas. Ahora es un transformer.

8 Me gusta

Ya, pero desde ciertos puntos es mucho mejor:

Vista así casi diría que me encanta…bueno casi. Pero queda imponente y más estilizada menos cuando te la topas así:

IMG_0037

Que aquí ya cuesta bastante defenderla.
Por eso digo que me gusta y no me gusta. Según como.

10 Me gusta

A mi me parece que han quedado fatal vistas desde cualquier punto.

4 Me gusta