Me sigue pareciendo la mejor opcion, independientemente de si la remodelacion se esta llevando bien a cabo o no, el color azul me parece el mas optimo para estas torres.
La mejor opción entre marrón y azul. Definitivamente.
Pero insisto, es una falsa dicotomía. Si las opciones fuesen rosa o marrón, probablemente a todos nos pareciese mejor marrón.
En las fotos creo que los cristales se suelen ver un un azul bastante más subido de como son en realidad o esa sensación me dio al verlas en directo. Aunque de todas formas creo que un azul mas suave habria quedado mejor. Ahora todo tan azul uniforme me parece muy de torre hortera de los 90.
Mil veces mejor. Entre otras cosas se mimetiza con la estructura de hormigón y simula todo el trabajo de parcheado que se ha hecho. Pasa de macarra a bonita.
Lo siento pero eso si que seria demasiado deprimente e industrial, sigo con mi idea de que de todos los colores posibles el azul es el mas comodo y bonito visualmente hablando de esta torre.
Pues toda la razón. Sí que ganan.
Mi mucho menos. Me vas a decir que la quinta torre con vidrios azules estaría perfecta…
Si algo buena tiene la quinta torre esq el vidrio negra la hace elegante. Te han dado un muy buena respuesta con la falsa dicotomía que estabas proponiendo.
Los vidrios azules tipo espejo son aberrantes en todos los edificios de oficinas y en una torre más, y en una torre metida en toda la almendra central más aún.
No estaba hablando de caleido, esa es perfecta en todos los sentidos y el negro le sienta estupendo, por si no lo has leido bien hablaba en especifico de las torres de colon, el subforo en el que estamos, y para ellas en concreto siento que el azul es simplemente perfecto.
Paso de discutir mas parece ser que las opiniones diferentes no son bien venidas aqui, he dejado claro en varias ocasiones que es mi opinion:
Y aún así, yo le retiraba los vidrios de la estructura superior que han colocado a posteriori y dejaba ese hormigón al descubierto.
El aspecto final lo veremos cuando empiecen a desplegar los estores de las plantas superiores.
Así y sin la escalera ni los dados ya …
Aquí un “cutremontaje” de cómo se verían más o menos si hubiesen replicado el diseño del volumen inferior en el superior.
A mi parecer, no mejora sustancialmente el desaguisado de los cubos. Creo que me quedo con la propuesta ejecutada.
Mil veces mejor.
Se “ven” menos. Se mimetizan mejor con el entorno. No añaden gama de colores.
No entiendo que la Comisión correspondiente no recomendara en su día nada al respecto.
El problema de los cubos es que se aprecia claramente que son un añadido. Y más cuando la cubierta original compone, con el vacío inferior, una especie de capitel, de la que, además, penden las fachadas.
Esto no tiene nada que ver con los recrecidos de torres en La Defensa, por ejemplo.
También os digo que la mayoría de fotos sobresaturan los colores y que cambia mucho de un día nublado a uno despejado.
A mí lo que me mata es el recubrimiento de vidrio de los antiguos techos estructurales, apenas se ve y quedaría una imagen más limpia sin ellos.
Yo sigo pensando que deberían haber reformado así las torres. Tendrían que haber eliminado el espacio entre los nuevos cubos y la plataforma de hormigon, creo que ese es el error clave (Los cubos ya vuelan sin necesidad de ese espacio, ya que la plataforma de hormigón “vuela” sobre las antiguas torres) y copiar el diseño inferior al volumen superior.
Oyes pues a mí así me super-encanta!!
Así habría sido con la reforma de Lamela. El tema de las escaleras de emergencia no se como lo resolvían. No parece que haya un añadido detras y las 2 torres no parece que estuvieran unidas como ahora.
Sí, basicamente es lo que propuso Lamela. Es la reforma más conservadora y simple. Crea dos torres con un corte en medio. Lo que hay ahora alrededor de la plataforma de hormigón me parece extrañísimo, no hay como leerlo.