Torres Colón | 2x117m | Madrid

14 Me gusta

Nunca pensé que pudiera llegar a echar de menos al enchufe… pero si. Hay algo de familiaridad y de bienestar en las torres “enchufadas”. Para empezar se ve que son dos, aún con las escaleras de incendio y todo. La nueva reforma… a ver, hay puntos, determinados ángulos desde donde la ves y dices “no está mal”. Pero hay otros ángulos y sobre todo, en la distancia, donde pienso “madre mía, vaya horror”. Anodina, torpe, nevera… no se, me vienen miles de adjetivos a la cabeza al ver la reforma… y pienso que ojalá siguiera viendo el enchufito verde a lo lejos en vez de los cubos anodinos…

15 Me gusta

Absolutamente de acuerdo contigo, y otro que echo de menos es el edificio Barclays, tan chulo, tan retro. Creo que pasado un tiempo podía observarse como una piezaescultural de hormigón, dehecho parte de la fachada se expuso en Arco tras la demolición. En unos años nos echaremos las manos a la cabeza.

9 Me gusta

La reforma no aprueba en absoluto ningún punto. Incluso el vidrio curvo que tenía su gracia, no ha quedado lo bien que debiera.

En esta plaza hasta el edificio de De La-Hoz ha envejecido mal. Se ha quedado obsoleto el diseño bastante rápido. Aquí debía hacer algo más pausado como el de Goya con Velazquez.

2 Me gusta

El Hospital Gómez Ulla.

3 Me gusta

Sip.

La reforma del Barclays de Foster solo empeora lo que había (que era bastante digno). La reforma de las Torres Colón, también (lo único que mejora es el enchufe y el color de los vidrios) y el edificio de la plaza de Margaret Thatcher, que a mi me gustaba bastante, se convierte en un bonito cubo que podría haber estado en cualquier parte…

6 Me gusta

Ojalá el resto de edificios pudieran estar en cualquier parte menos ahí todos juntos formando una ensalada.

3 Me gusta

Creo que esto tampoco es una mejora. Los balcones de la sede del Banco Madrid me sugieren una elegante síntesis de las balconadas peruanas virreinales.

7 Me gusta

Lo siento, a mí el Banco Madrid me parece que envejeció muy mal, demasiado posmoderno para mi gusto.

Si no tuviese el circense atrio central tendría un pase.

2 Me gusta

Se le podía haber hecho un buen lavado de cara. Lo propuesto me parece una exposición de estores del IKEA.

4 Me gusta

Sin embargo eso es bastante original.

2 Me gusta

Veremos, cuando esté terminado.

2 Me gusta

Gran imaginación la tuya :smile:
Yo solo veo un adefesio pretencioso. Creo que era el peor edificio de la plaza. Sí, incluyo el Centro Colón. Con lo del Barclays, completamente de acuerdo.

5 Me gusta

Le cambias las carpinterías por madera, un balconcito en el centro y le apañas el hormigón de alguna forma… y para mi gusto te queda algo más interesante que lo que se ha proyectado.

5 Me gusta

Yo creo que intentaron hacer una arquitectura evocadora de lo desaparecido, que a fin de cuentas tiene cosas en común con tu referencia

6182_416628448546303_4735574460323323711_n

Pero los arquitectos no tenían el nivel de un Ricardo Bofill o de un Oscar Tusquets y les salió un merengue indigesto.
No muy lejos está la ampliación del Banco de España o cómo hacer un guiño a la arquitectura del pasado.

Hay que decir también que el entorno, con tanta cosa discordante, es complicado.

8 Me gusta

Por eso yo creo que hubiese sido un acierto arreglar lo que había, no crear algo que añada más discordia.

Creo sinceramente que el edificio tenía posibilidades. Lo que van a plantar a mi me deja indiferente.

Se sabe que van a hacer donde el banco Madrid? Yo metía un Apple Store como la copa de un pino.

3 Me gusta

3 Me gusta

17 Me gusta