Torres Colón | 2x117m | Madrid

:joy:

1 me gusta

Pues aún así lo prefiero por diferente e icónico más que ahora que es lo mismo que cualquier torre pero deforme

1 me gusta

La verdad es que es una pena tener que estar debatiendo si “susto o muerte” sobre un edificio que debería ser más icónico (pero para bien) dada su ubicación privilegiada.

6 Me gusta

Antes el edificio hablaba de algo, contaba una historia, destacaba… y para mi gusto almenos, era bonito e interesante… hubiera bastado con reinstalar los neones en el enchufe y encenderlos como iluminación hornamental… ahora es otro cubo de cristales más, como hay miles.

3 Me gusta

A mi al principio me entusiasmó la reforma pero cada vez me disgusta más aunque si que es cierto que en directo mejora, aunque quizás porqué al ganar altura se ven mas imponentes. Esta foto la tomé en 2016, echaré en falta el iconico enchufe XD y la base brutalista. Que por cierto fijandome en la foto menudo bosque de farolas plantó la reforma de siza.

7 Me gusta

Es que actualmente da la sensación de ser casi el doble de alta.

4 Me gusta

A mi lo que nunca me gustó es este ‘corte’ tan abrupto en la parte verde con ese tramo tan plano.

Seguramente si esa esquina hubiese sido redondeada y la de la unción con la otra torre también, con continuidad de las líneas, hubiese quedado más agradable a la vista, como una ‘tapa superior’.

Montaje cutre

8 Me gusta

Estaba pensando que al desastre de los vidrios contra la plataforma de hormigón le serviría de parche poner un techo opaco entre vidrio y hormigón, así se evitaría la entrada de luz vertical y los cristales perderían mucha transparencia.

Es por si me lee el arquitecto y se le enciende la bombilla.

Aunque mejor sería vinilarlos por dentro con algún reflectante.

4 Me gusta

Nunca me había fijado, pues toda la razón

1 me gusta

Chiqui, si la ultima foto la sacas un poco mejor, lo mismo no es tan mamotreto

Tete, la foto no la he sacado yo ni la he puesto para demostrar ninguna tesis. Porque además he dejado claro en innumerables ocasiones que prefiero la reforma a lo que había.

1 me gusta

Siempre pensaba lo mismo. No entiendo por qué no lo hicieron como el montaje que has hecho, mucho mejor sin duda

4 Me gusta

Unas fotillos del desmontaje de la grúa:



17 Me gusta





Aquí de fondo con el edificio de la Audiencia Nacional que tan bien se integra en la plaza a criterio del Ayuntamiento:

17 Me gusta

La pluma ya en el suelo:

Y el brazo del contrapeso en bajada:






17 Me gusta

Y, no puedo evitar comentarlo: mientras los promotores privados hacen sus deberes, la administración pública sigue siendo ejemplar en cuanto a desidia, la central por abandono de la edificación y la municipal por retorcerse el cuello mirando para otro lado:

Edificio que seguramente goza de alto grado de catalogación, totalmente abandonado desde hace ¿10 años?

21 Me gusta

Y la última, ya desde mi casa:

7 Me gusta

Administración pública, ya sabeis …

1 me gusta

Perdón por el off topic, pero justo pegado a toda una Audiencia Nacional y enfrente casi de las Torres Colón, tenemos para bien o para mal un trozo de historia,

11 Me gusta

Y más despieces distintos de vidrios! Qué festival!

12 Me gusta