Ha quedado muy … bruseleño
Pues, sintiéndolo mucho, la refirma me parece un horror.
Y, para colmo, la mayor altura favorece su visibilidad desde los lugares más insospechados.
Estoy casi seguro de que los urbaniteros de 2074, y por más que haya alguno que reivindique el adefesio, se llevarán las manos a la cabeza y reclamarán la vuelta a los orígenes.
Y eso, claro, asumiendo que hacia 2050 no haya una reforma adicional, que es cuando le vuelve a tocar…
Volver al origen era imposible, porque la torre original no cumplía los requerimientos de seguridad modernos, iba a haber alteraciones sí o sí.
Entre seguir con el enchufe o esta reforma mediocre prefiero esta reforma mediocre, porque el enchufe color pistacho con sus escaleras enrejadas y su vidrio color duralex no era mediocre, era terrible.
Dios mío… son horribles… Muchas gracias por las fotos majo.
Sobre las escaleras y la reforma de los 90
Lo ideal hubiese sido que las nuevas escaleras hubiesen ido por dentro de las torres, a costa de perder metros cuadrados y que hubiesen mantenido su aspecto original. Lo ideal para la estética, no para los dueños.
Para eso debería estar el Ayuntamiento, se supone. Pero a los gobiernos municipales siempre les ha interesado más ayudar a los dueños a hacer de la ciudad lo máximo posible.
Ya queda poco
Me vais a perdonar pero esto es un pedazo de fucking mamotreto espectacular…
No sé, algunos habláis como si se hubiese construido ese mamotreto desde cota 0.
Sí, es un mamotreto, pero antes también había un mamotreto que, ya hemos visto cuestión de gustos, a alguno les gustaba más que ahora y al revés.
A mí, lo de antes me parecía espantoso y creo que el edificio mejora con la reforma; tanto por el color, como por la parte superior.
No sé cuál es la diferencia entre cambiar dados por enchufe cuando ambos desvirtúan un proyecto que en su versión original era icónico. Aquí el ayuntamiento tendría que haber tenido orgullo de ciudad haber exigido la restitución original de las torres adecuándose a la normativa actual sin perjudicar el concepto y la estética. Pero pedir al Ayuntamiento de Madrid cuidar la ciudad es prácticamente un oxímoron.
Desde un ángulo parecido:
Esos vidrios color caramelo me queman las retinas. Si al menos hubieran sido verdes.
Yo es que según como me parece chula y según como me chirría un poco, también dependiendo de la iluminación y el color que reflejan los vidrios. Pero en general, y aun admitiendo que el llamado enchufe era muy característico creo que se ha salido ganando. Impresiona mucho más además y como “mole” me quedo con esta.
Prefiriendo totalmente el proyecto original, hay que reconocer que con el enchufe eran más icónicas, más distintas. Ahora es una torre que difiere poco de otras 2000 que hay por el mundo.
Yo, viendo el resultado final, me quedaba 1º con el original, después con la reforma del ‘enchufe’ pero cambiando color de fachada y del propio enchufe, que es lo que siempre me chirrió. El enchufe tenía un punto decó que me gustaba, sobre todo cuando al principio funcionaban los neones. Lo que han hecho ahora, si bien en las primeras imágenes no me disgustaba como concepto, ha terminado convirtiéndose en algo muy pesado y torpe de diseño.
Que reconstruyan el enchufe sobre el nuevo volumen, que creo que no computa. De color blanco a poder ser.
Total, el conjunto no va a dejar de ser un frankenstein absurdo…
Esa torre no necesita más ruido visual, sino menos. Y volver a ser dos torres en vez de una.
Eso en Benidorm te lo compraban seguro