Tienes razón, pero el pdf que me leí sobre Lamela de las Torres Colón hablaba de ellas en pasado, como si no existieran.
De todas formas, las torres tal y como las concibió Lamela ya no existen;
Tienes razón, pero el pdf que me leí sobre Lamela de las Torres Colón hablaba de ellas en pasado, como si no existieran.
De todas formas, las torres tal y como las concibió Lamela ya no existen;
A mi me quería dar más impresión de torre residencial londinense, pero creo que hasta que no se termine la construcción no podremos sacar conclusiones reales.
Que por cierto, hay edificios residenciales de Sao Paulo que le pasan la mano por encima a cualquiera de Madrid.
Madrid en cuanto a torres residenciales es un autentico erial… ¿o qué tenemos para presumir?
Yo creo que digo las cosas como son. Y los de siempre se dedican a insultar a alguien que da argumentos. Y ponen cosas de pastillas y eso.
Y otros ponen ejemplos creyendo que me rebaten y solo me dan la razón. Aquí se espera un debate serio. Y por decir que en Madrid no se aprovechan las oportunidades es un hecho. Y si lo único que queda es llamarme pirómano por decir la verdad y tener criterio estético pues si soy pirómano.
El problema es más bien de la misma gente que creen que son los mejores y no tienen argumentos y se dedican a incendiar esto de insultos porque intelectualmente no pueden rebatir nada
Y tu corralero que parece que me quier s decir algo así como : sisisi llevas razón pero no digas nada que las bestias se levantan. Las bestias son otras y es su problema si la cabeza la tienen para envestir.
Sisi claro ahora es una torre de Brasil… Que cosas hay que leer tan infantiles.
Da la sensación de una torre más bien de Londres, básicamente porque viene de Rogers que su despacho está en Londres.
Alucino que alguien traiga un ejemplo de torre de viviendas en altura en Bilbao hecha por Rogers para decir que en Bilbao tampoco se aprovechan los lugares de oportunidad. Wahahaha
Nada, tú sigue con esa actitud.
Claro, de 5.000 o 10.000 torres residenciales que tendrá Sao Paulo por decir algo, está claro que algunas son buenas torres.
Casi nada, pero no por calidad, simplemente apenas se construye en altura.
Y lo poco que se construye tampoco es de calidad. Es que ese es el tema.
Quizás lo de Bilbao acaba siendo un fiasco, pero a mi me genera dudas, creo que acabará siendo un buen edificio.
Rebate mis argumentos Corralero y deja de ser juez de nada. Pasate por hilos como Colecciones Reales donde hago elogios a cosas que se hacen en Madrid.
O traigo información sobre nuevos proyectos, que me parecen buenos, cosa que tu no haces.
A ver si esto se un foro para los palmeros solamente. Rebate con argumentos que las torres de Colon no están quedando bien. Podría haber salido un proyectazo.
Bueno esq Brasil ha dado a Arquitectos buenísimos. A nombres internacionales. Si quieres decir que puede estar en Brasil por ser buena arquitectura ok. Yo la sigo viendo más londinense.
Si lo dices que puede estar en Brasil denostando la torre, te digo lo que alguien ya puesto, Brasil tiene unas torres que más quisiera Madrid tenerlas y haber dado a estos maestros de la arquitectura.
Literalmente mi mujer dijo (sin saber nada del tema ni leer este foro)… “es una castaña”
Lo de la escalera ya lo he comentado varias veces, no sé si en esta versión del foro o en anteriores.
Lo ideal hubiese sido hacer una segunda escalera por torre y se hubiese hecho si no llegan a tener contratos de alquiler de larga duración.
En el libro de Concha Esteban lo explican con claridad
Las hacía más altas porque el “sombrero” era más alto ¿no?, prácticamente la mitad del edificio. Pero si es por esa foto que pones lo de estilizadas…no sé yo. Fíjate que el “sombrero” es mucho más alargado pero sobresale igualmente sobre la mitad inferior del edificio:
Y la sensación de pesadez sigue, y además creo que potencia esto:
Quizás me engañe ese render y/o esa foto en concreto pero así me parece.
El sombrero parece más alto porque parte directamente de la coronación sin dejar el hueco que está dejando el proyecto en ejecución.
Será, pero aun así en ese render hay algo que no me encaja.
Yo, la verdad, sin ser arquitecto ni tener la capacidad y los conocimientos que muchos de vosotros tenéis, siempre he pensando que en Madrid se estaban desaprovechando grandes oportunidades con algunas intervenciones o edificios concretos. Basta con ver lo que se hace en otros sitios y lo que se hace últimamente en Madrid. Evidentemente no sé cuál es el problema: desidia, falta de capacidad, estrechez de miras, avaricia… Ni idea, pero yo creo que se podría hacer mucho mejor y cuidar más la ciudad a nivel urbanístico y arquitectónico. Espero que cambie la tendencia, la verdad.
Así que estoy de acuerdo con este comentario.
Cuidado que Sao Paulo es una de las ciudades con mejor arquitectura residencial del mundo… Mucho hito…
De hecho las promociones de viviendas más chulas construidas recientemente en Madrid fueron diseñadas por un estudio paulista (mk27).
Yo lo de “parece una torre de Sao Paulo” a lo mejor hasta me lo tomo como un piropo.
Terminando mi off-topic, pido disculpas, a veces soy un mal moderador
https://twitter.com/MadNatur/status/1668614446069981185
El impacto en el Retiro ya lo comenté hará un año o más. Recuerda al “cuatro esquinitas…” : la torre de Soto, la de Valencia y ahora, la de Colón. Sólo falta otra en Atocha.
Fijandome en ese render no se si el recrecido sobresale de ancho de la parte inferior, la verdad, creo que es un efecto de la poca resolución pero la parte superior creo que quizás si que está exagerada en altura o es que realmente iba a ser más alto.