Torres Colón | 2x117m | Madrid

Esa zona está a medio hacer. Me refiero a que pide a gritos más edificios altos ( y algún rascacielos más +150m) para que no sean solo 4 moles (ahora 4 y media :rofl:) sin más.

PD: las torres como tal son una pasada. Una cosa no quita la otra.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. Es necesario arropar las 4 1/2 con más edificios de altura a su alrededor. Como pasa en las zonas de negocios de otras capitales. Supongo que MNN y la reforma de La Paz solucionará en parte problema.

3 Me gusta

Un arquitecto me decía, hace ya años, que las Cuatro Torres parecían unas chimeneas alterando el perfil de la ciudad. Y las relacionaba con las chimeneas del Titanic.

Es cierto que, entrando por la N-VI, alteran de tal modo el perfil madrileño que los que eran hitos hace 20, 30 o 40 años, como algunos edificios de la Complu o incluso la torre Metropolitano, desaparecen por completo. Es curioso que Azca -y Torre Picasso en especial- levantado sobre una vaguada -y Picasso, deprimida sobre el nivel de la calle- apenas alteraron la silueta de la ciudad. Y, sin embargo, las 5T, edificadas en un cerro, en la cota más alta de Madrid, sí lo han hecho (amén de casi triplicar al altura de BBVA o Europa).

Desde la N-I sin embargo, no había perfil urbano, y el que se está creando parece interesante.

Crep que desde otras carreteras de acceso el impacto es menor: apenas se divisan desde las N-II, III, IV y V, y más ahora en túnel. Sí son muy visibles, en cambio, desde la M-40 (y no recuerdo ahora si M-50) O.

Desde miradores interiores de la ciudad, sucede lo mismo. Recuerdo que en 1985, y desde la terraza del España, Azca eran tres torrecillas -BBVA, Europa, Windsor- que apenas destacaban sobre el caserío capitalino. Se podría añadir el Ministerio de Industria. El impacto de Picasso fue escaso, y siempre parecía que eñ conjunto andaba escaso de prestancia. Y ahora, en cambio, las CTBA…

Ya nos parecemos al Príncipe de Gales quejándose, junto a Krier, por el skyline londinense. Más pensado y regulado en lo paisajístico, por cierto, de lo que creemos. Que el de Madrid, casi seguro.

4 Me gusta

Estará muy pensado, pero meten las torres hasta la cocina, así que lo que habrán pensado es pasarse por el orto el perfil histórico. Dicho sea sin acritud. :wink:

2 Me gusta

Bueno en Londres te meten una torre de 25 plantas al lado de un edificio clásico de 4 plantas y en una calle de 3 metros de ancho, estará pensado pero muy extrañamente.

5 Me gusta

Un avance de las obras de las Torres Colón:

4 Me gusta

Parece que han estado comprobando cómo se ve el acabado de los vidrios que pretenden instalar y/o el sistema de anclaje (no creo que sea una instalación definitiva):

8 Me gusta

Empieza a crecer, no?

22 Me gusta

10 Me gusta

Están con el núcleo central de los ascensores

1 me gusta


14 Me gusta
7 Me gusta

Me parece que esto va a ir como un tiro.

1 me gusta

Para finales del año que viene crees que estará terminado?

Empire State Building.
102 pisos
381 metros (sin antena de comunicaciones)
1930-31

Se me hacen enternas las obras de Madrid.

4 Me gusta

Muy posiblemente.

2 Me gusta

Un poco el mismo caso por el que ahora preparar un viaje a la Luna está llevando décadas y hace 50 años se daban paseos lunares como el que se los da por el Retiro. En esa época había una “guerra fría” local en Nueva York por ver quien plantaba el pepino más grande. Particularmente en el caso del Empire State se dieron unas condiciones labores y de otro tipo que serían ilegales hoy en día.

Pero bueno esto era solo una apreciación, no quita que ciertamente por estos lares a veces se toman su tiempo en las obras.

6 Me gusta

17 Me gusta

Así se ven esta mañana desde mi casa:

16 Me gusta

Sarek si es desde tu vivienda!!. Que maravilla debe ser y buena altura

2 Me gusta