Torres Colón | 2x117m | Madrid

Ayer me comentaron que se va a retrasar bastante la construcción de las nuevas plantas debido a problemas en las cimentaciones. Va a tocar reforzarlas.

10 Me gusta

Esto ya me va cuadrando más, porque era de todo punto absurdo que corriesen en desmantelar el enchufe y todas las plantas, para luego tener parado todo esperando la licitación de obras. Algo raro tenía que haber…

4 Me gusta

Al final nos veremos con un esqueleto un buen tiempo… y sobrecostes para los promotores.

Por mi que lo echen todo abajo, abran una plaza o equipamiento, y se traslade toda la edificabilidad a una zona coherente con la volumetría de una torre.

9 Me gusta

A ver si mientras tanto se dan cuenta que el diseño anterior va más acorde que el pegote que van a poner en las últimas plantas

3 Me gusta

Yo creo, que a lo mejor lo que están esperando es que le den la licencia de obra para construir, la otra sería demolición…eso le pasó OHL en el Four seasons las licencias se van racionando…

Durante la fase de licitación, la empresa especializada en cimentaciones del adjudicatario, comento con los promotores y el equipo redactor de proyecto que la solución propuesta era insuficiente.
Parece ser que el tiempo les da la razón.

La propuesta era factible técnicamente, el inconveniente… El coste que multiplicaba la solución inicial. Esperemos que esta situación no se alargue en el tiempo y puedan llegar a una solución intermedia.

4 Me gusta

Desde Plaza España, Torres Colón se ven tal que así ahora mismo

2 Me gusta

Unas fotos desde el Hotel Fénix. Lástima no llevar la cámara encima y haber sacado unas fotos tan pobres


8 Me gusta

Creo que la Plaza Margaret Thatcher le ha quitado el primer puesto a la de las Descalzas como la más destartalada y cutre del centro de Madrid. A ver si hacen algo con el antiguo Banco de Madrid, que da mucha pena.


16 Me gusta

Que poco me gusta la ampliación que van hacer a las torres , sin respecta y asemejar lo ya construido. Me parece un pegote que no guarda la armonia
Screenshot_2018-10-21-10-57-09-1
Este hubese sido el mejor resultado

8 Me gusta

¡Muy buenas las fotos! Creo que el edificio del antiguo Banco de Madrid tiene mucho potencial, a ver si consiguen hacer algo bueno y revitalizar un poco ese rincón.

2 Me gusta

Pues sé que seré la nota discordante pero lo que se ha visto de la nueva Torre Colón no me ha disgustado para nada.

1 me gusta

Sin duda. Mucho mejor.

image

3 Me gusta

Hay gente que les gusta por que rompe y le da otro toque… pero a mí a simpre vista parece que las torres llevan sombrero…:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Sí, tienen un encaje como si hubiera llegado el faraón de Stargate, con su nueva nave-cubo en lugar de su vieja nave-pirámide :sweat_smile:


https://www.pinterest.es/pin/478437160385825379/

6 Me gusta

Hace unas semanas pusieron una segunda grúa torre, cuyo brazo pasa por encima de la que ya estaba desde hace meses. Es de suponer que en breve comenzarán los movimientos serios en esta obra.

7 Me gusta

en no mucho tiempo (esperamos) cambiará de dueño y estoy seguro que van a hacer algo guapo guapo, la zona lo merece.

1 me gusta



Esta semana si me acuerdo intento sacar alguna un poco más decente.

7 Me gusta

¡Hola! Como primer aporte al foro, os dejo una foto del estado de ayer desde las cocheras de Metro Ligero (la distancia, el calor y mi teleobjetivo distorsionan un poco) pero se aprecia bien la altura de las grúas. Volveré cuando se empiecen a levantar los nuevos cuerpos superiores:

21 Me gusta

Viendo esa silueta maravillosa… No dejo de pensar en lo completamente fuera de escala que están las cuatro torres (que a mi me gustan, una cosa no quita la otra).

Completamente autistas, hasta niegan el resto de la silueta de la ciudad (cuando las ves, todo lo demás desaparece, incapaz de competir en escala). Un punto y aparte que no se dio con el edificio Telefónica, las torres Colón, AZCA o las KIO.

8 Me gusta