Torres Colón | 2x117m | Madrid

¿Dónde hay que firmar?

2 Me gusta

Supongo que los defensores del edificio de Alcalá 24 que les parece hijo de su tiempo y todo eso también serán partidarios de mantener el Centro Colón, ¿no? No es una crítica, es una reflexión para entender el criterio a la hora de valorar o no los edificios.

8 Me gusta

No todos los edificios tienen el mismo valor. Ni todas las reformas el mismo acierto.
A mí el Centro Colón no me parece un buen edificio y por supuesto no tiene el mismo valor histórico que Alcalá, 24.
Entonces ¿qué merece ser conservado de todo lo que se hizo durante los sesenta y setenta? en realidad, muy poco, un porcentaje mínimo de todo lo que se construyó después de la Guerra Civil. Lo que llama la atención es que en el foro sea recurrente pedir la demolición de edificios racionalistas que sí que tienen valor, mientras que no se hace lo mismo con la mayoría de sus coetáneos. Se pide demoler el Centro Gallego, la Colonia San Cristobal o el antiguo Diario Arriba, mientras que hay barrios enteros que no tienen ningún valor ni histórico ni artístico.
Una pista para saber qué merece ser conservado puede ser qué es lo que dice el COAM de un edificio concreto.

Y luego están las rehabilitaciones, que a veces dan ganas de pensar en Santa Teresa: “Se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por las no atendidas”.
La reforma que hizo Norman Foster en Colón a mí me parece que empeora claramente lo que había. Todo lo contrario que pasó con el edificio Recoletos-Colonial hecha poco antes por Rafael de La-Hoz.

10 Me gusta

Hoy.

14 Me gusta
23 Me gusta

Espectacular. Gracias por compartir el vídeo.

9 Me gusta

Aunque criticada, la idea de los cubos “levitando” sobre unos rascacielos me empieza a gustar bastante.

32 Me gusta

Los cubos son más estrechos que el resto?

Me parece lo más respetuoso con la estructura original protegida, por más que alguno hiperventilase.

7 Me gusta

No, creo que son más estrechos que la corona portante de hormigón, porque los forjados no envuelven los cables.
tapatalk_jpeg_1576611288311_1612841219319~2

(Las antenas son una licencia artística mía)

También afecta que las esquinas de la ampliación no estén achaflanadas.

19 Me gusta

Un buen ejemplo de que una reforma mejora el proyecto original en sus dos versiones.

Va a quedar espectacular.

13 Me gusta

Me alegra mucho que gente entendida opine así. Ahora: están tardando una eternidad

1 me gusta

La odio. Desvirtúa totalmente las torres originales.

3 Me gusta

¿El Centro Colón a quién pertenece? ¿Podría plantearse una remodelación en los próximos años del mismo, aún cuando perteneciera a numerosos propietarios y no a un solo inversor? Ojalá un buen lavado de cara… tal vez algo del estilo a Torre Rioja

6 Me gusta

Ojalá. Tengo entendido que es una multipropiedad.

3 Me gusta

Ojalá que algún dia le declaren edificio enfermo estructuralmente

5 Me gusta

A mí me ha parecido siempre que además es la propuesta que mejor transmite ese tendido desde arriba.

1 me gusta

33 Me gusta

En este vídeo de viajar es lo mio nos muestra el avance de la obra. Dice que está prevista su finalización para finales de este año.

12 Me gusta