Torres Colón | 2x117m | Madrid

Ya tenemos el último piso en marcha!

17 Me gusta

Con su nueva altura, tenemos una nueva vista de las torres: desde Miguel Ángel:

13 Me gusta

En principio, la altura es la misma que antes… Sólo que ahora la zona superior es más ancha que los palitos del enchufe

1 me gusta

4 Me gusta

Ya sube también la otra:

19 Me gusta

Menudos personajillos hay sueltos…

4 Me gusta

Lisensiado en Bellas artes y ejerce como historiador del arte ficticio y colaborador TV uffff que se pare el mundo que me bajo.

4 Me gusta

Y Antonio Giraldo también llamado a opinar de todo después de su gran aportación de urbanista: “pues yo quitaría la M30 y sembraría muchos pinos en su lugar…os imagináis? sería taaaan guay…”

6 Me gusta

Grandes aportaciones de la progresía en Madrid: el pormishuevismo del Gran Wyoming y el Giraldeo, que cambia autovías estructurales por parques fianciados con vivienda pública. :rofl:

Grandes. Que sería del mundo sin toda esa intelectualidad.

5 Me gusta

19 Me gusta

Joder,como ha mejorado la Torre,sin el enchufe verde y eso que no esta acabada

5 Me gusta

Es curioso, ahora se ven las torres desde medio Madrid.

El Retiro, por ejemplo, parece el “tres esquinitas tiene mi cama”: Valencia, Retiro y, ahora, Colón. Sólo falta una cuarta en Atocha.

No es que sea dramático, pero hace 50 años, el Retiro te “aislaba” de la ciudad y ahora no.

Esperemos que las rematen bien y bonitas…

8 Me gusta

Del Retiro toca definir y des-hostilizar su entorno: des-hostilizar Alfonso XII y Fernán Núñez (tan autopistas, con separaciones entre pasos de cebra que alcanzan casi los 200 metros), definir una conclusión sur atractiva hacia el Real Observatorio que conecte con Atocha.

Así se puede convertir en una más pieza dinámica, un mejor conector de todos los barrios a su alrededor.

12 Me gusta

Esos edificios es algo que no me gusta que se puedan ver desde el interior de El Retiro, parecen monstruos que emergen del averno… en especial la torre de Valencia. Yo se muy bien lo que haría con ella :bomb::comet::boom:

4 Me gusta

¡Oído cocina! :joy:

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

Me parece una grandísima aberración lo que están haciendo con Colón. En Madrid no aprendemos con los movimientos especulativos. Las torres eran una construcción emblemática por su forma de construcción ahora están desvirtuando el proyecto original solo para ganar terreno que vender. Aquí da igual la ciudad, sus necesidades y su patrimonio, en Madrid solo interesa el dinero. Un día plantearán dos torres en el espacio del Palacio real alegando infantilización y el ayuntamiento de turno pidiendo a Patrimonio la aprobación del plan porque ya hay muchos palacios.
En fin, que triste Madrid, una vez más.

4 Me gusta

Buenos días. En mi opinión, lo que desvirtuaba a las torres era la reforma anterior, con el enchufe y esa piel naranja. Esperando a verlo terminado, me parece que esta reforma respeta más el edificio original, en su concepto de torres flotantes. Por supuesto, no incluyo el añadido nuevo; aunque me parece que le va a dar más esbeltez al conjunto. Saludos.

15 Me gusta

El proyecto original no es el que defiendes con tanta vehemencia. El enchufe se instaló en 1992.

Conviene venir informado a despotricar.

Lo de compararlo con el Palacio Real lo dejo para la barra del bar.

13 Me gusta

No estoy muy de acuerdo. De hecho creo que Madrid tiene demasiados edificios protegidos, como la colonia de San Cristóbal, el edificio del antiguo Diario Arriba y otros fuera del centro de la ciudad (hasta el edificio del BBVA en Azca creo que está protegido). Y mira también lo que está pasando con el edificio Metropolitan por unas cocheras.
En cualquier caso, bienvenido al foro!!

4 Me gusta