Torres AXA - Paseo de la Dirección | 2x25 plantas | Madrid

Wonderful.

VPPL es hasta de 7.5 veces el IPREM, es decir, hasta 63000 euros anuales de base imponible por unidad familiar. Por no perder la perspectiva. En bruto serán unos 65-70k por familia?

1 me gusta

O sea, hasta familias en el percentil del 10% más alto de ingresos por rentas del trabajo.

Se ríen en nuestra cara.

Llegará el día en que nos riamos nosotros.

4 Me gusta

El umbral de 60k brutos que creo que te refieres es personal creo, no es familiar. La renta media familiar es 44k netos en 2024 para una pareja de 1 niño o más, eso puede ser fácilmente dos trabajadores que ganan un salario de unos 30k, approx todo, que serían unos 22k netos.

Una renta de trabajo personal de 60k brutos es bastante… mediocre, en capitales como Madrid o Barcelona al menos, para qué engañar, eso es apenas empezar a ser clase media en la realidad, no se debería de satanizar las rentas de trabajo tanto. 60k en Madrid son entre 3250 y 3500 netos, si con eso te metes a un alquiler de 1744, vas a terminar gastándote cerca de 1900 en gastos del hogar en total, supera demasiado el umbral del 30% recomendado. Una persona que gana apenas 3k netos no debería meterse en un alquiler que supone casi 2k, pero lo hacen. Las rentas del trabajo se satanizan mucho pero ahí no hay riqueza, la riqueza está en las rentas de capital.

Si alguien lee esto y piensa que con 60k eres considerado clase alta, lo siento, pero no es así, ni 90k tampoco. Mucha gente en Madrid cobra estas cantidades y vive de alquiler con coches normalitos, simplemente te da capacidad de ahorro, pero intenta ahorrar para comprar la “casa que deseas”, verás que esta gente se rinde a corto plazo por ser complicado hacer cierto tipo de operacione solo basándose en rentas de trabajo.

1 me gusta

Déjate de satanismos ni películas, el problema es que la gente no lo cobra, no que lo cobre.

Si el mercado libre es mucho mayor en volumen que el regulado y el regulado abarca a la mayoría de la población significa o que el libre es para especuladores o que la población está desatendida o ambas cosas.

Y las rentas medias no valen ni para calzar mesas. Lo que importa es la mediana y la moda