Torre Metropolitan + Cocheras de Cuatro Caminos | 31 plantas | Madrid

Gracias Mind…

+1

Imaginaba que después de ese imposible iban a debatir el sexo de los ángeles…

Es que no me queda muy claro por qué en 2025 algunos siguen hablando de algo que no existe y que ni siquiera se debatía en el pleno municipal de ayer.

¿Es un comodín del pasado para tratar de justificar la oposición actual al plan?¿de qué patrimonio hablan?

4 Me gusta

¿Los argumentos para votar en contra? Digo argumentos reales.

1 me gusta

Creo que @boiler se refiere a que se podía haber respetado algo, y no creo que sea para justificar a nadie ni a nada.

Eran las cocheras primigenias del primer metro, y era arquitectura industrial. Un trocito de nuestra historia. Para mi es el ejemplo de lo que le importa la ciudad a los políticos.

Pero vamos, que después de haber pasado por las cocheras como una manada de elefantes por una cacharreria, pues si,pobres cooperativistas.

Es que no han dejado ni una cercha de recuerdo para las generaciones futuras de madrileños.

4 Me gusta

Ya se explicó que la Comisión Local de Patrimonio Histórico, ordenó la protección de la embocadura del túnel de acceso a las vías; la parte existente de la Casa Tuduri y el cerramiento del costado este. En esta imagen se puede ver como queda el muro este que se ordenó proteger:

6 Me gusta

5 Me gusta

Algo es algo.

Dijo un calvo.

A falta de las cocheras, los argumentos reales son:

1-Se trata de una torre, ergo hay que parar el proyecto como sea.

2-Gobierna el PP, y claro, hay que torpedearle todo. Hasta lo que pueda ser bueno para todos.

3-Son familias decentes, que pagan impuestos, ergo son ricos y hay que ir a por ellos porque no son el target electoral de esta tristísima izquierda incapaz de proponer nada.

Esto son los reales. Luego la izquierda los puede vestir de lagarterana si quiere.

18 Me gusta

Asi es jajajaja

El 2 te sirve para todos.

¿Y no se podrían reconstruir las cocheras y convertir en museo? Si finalmente se consigue paralizar la torre quizás en un futuro se pueda hacer.

Creo que el destino perfecto sería hacer unos Karts. Es un solar magnífico. Además se han perdido los del CC de la Ermita. Lo malo es que a los cooperativistas a lo mejor no les gusta la idea.

2 Me gusta

Bueno, a ver si empiezan pronto las obras

1 me gusta

Traigo esto del otro hilo porque parece que ya hay diseño. Lo que no sabía era que serían dos torres y no una según lo que dice @octareyes. ¿Sabes algo más @josempelaez? ¿Cuándo podremos ver algo?

2 Me gusta

La ordenación urbanística de la manzana solo permite una torre.

2 Me gusta

Hola efectivamente me he explicado mal, son dos edificios. Una torre de unas 30 plantas y otra de unas 20.

Esto no se puede llamar rascacielos. Fallo mío.

5 Me gusta

¿Dos torres? Yo pensaba que sólo iba a haber una de 31 plantas tal y como indica @Mind_the_gap.

Me hace gracia lo de hacer un museo en unas cocheras de metro,
De que hacemos el museo?
El museo de las vias de trenes
El museo de las maderas de las vias de los trenes?

3 Me gusta