O en la previsible medianera del edificio de al lado
Tambien!. A mi la verdad no me parece que el espacio que se vaya a ganar con el retranqueo sea útil en absoluto (seguirán quedando edificios en la antigua alineación por los flancos)… y el edificio a derribar está bastante bien.
Pero esos edificios no están protegidos?
Además no hace mucho que sufrieron una remodelación para que la mediana que da a la parada de metro se remozase como una falsa fachada….
Me extraña que se vayan a demoler
Es lo que ha comentado @Mind_the_gap.
Yo también espero que no se demuelan.
Lo veo un sinsentido, vaya.
Novedad, algo se está moviendo; se acaba de firmar Convenio urbanístico de gestión para la ejecución del planeamiento correspondiente al APE 07.07 “Parque Metro Cuatro Caminos”, suscrito por Residencial Metropolitan S. Coop. Mad. y Metro de Madrid, S. A.
Esperemos que la torre acabe teniendo tan buen aspecto como tuvo en algunos de los renders.
100 metros de torre en esa zona es para que el ayuntamiento se ponga un poco “pesao” con el diseño y no sea algo cualquiera.
Lo de las 1.050 plazas de aparcamiento supongo que será obligatorio por normativa pero qué barbaridad.
Bueno, supongo que serán plazas para la torre (30 plantas) y el resto de edificios que habrá en la zona nueva.
¿No se hizo un concurso y todo? A ver qué tal…
Pero sí, para cierta altura el filtro de calidad arquitectónica debería ser obligatorio para evitar nuevos Skyline o torres de Martiricos.
por fín.
Con el panorama nacional actual lo más probable es que el proyecto sea algo casi igual a esto y fin:
Versión de ahora del vecino edificio de Pryconsa de Cuatro Caminos que hicieron a principios de los 70
Esperemos algo de más altura.
Yo no descartaría nuevas denuncias una vez se apruebe el plan. Si perteneciera a la cooperativa para nada estaría tranquilo viendo los precedentes.
Joder, si es como eso…
Estoy seguro de que será mucho mejor; además, 3 veces más alto y esbelto.
¿Así?
Yo también estoy seguro de que será mejor que ese truño, pero es que tendría que ser tan relevante como los Titanic en su momento y a lo que aspiramos es a que no sea una Torre Comtessa. Ese es nivel.
Tal vez @josempelaez nos pueda ilustrar.
Pues, la verdad, ya es hora de que se solucione el problema porque es una situación vergonzosa.
Siendo irrecuperables las cocheras, ya solo queda que hagan algo a la altura, que por lo menos la pérdida irreparable no haya sido en vano.
Y como bien habéis dicho ya, que el ayuntamiento se encargue de que no hagan un truño descomunal. Va a destacar muchísimo y en este caso no puede dejar que hagan cualquier cosa. Lamentablemente - creo que eso puede ser visto como atentar contra la libertad de los vecinos a la hora de elegir el diseño por parte de este equipo de gobierno. No creo que estén a la altura - si el proyecto es bueno, creo que será más que ellos traían algo interesante - dudo que el ayuntamiento de Almeida tenga filtro.
Ya me gustaría poder hacerlo, pero no tengo ni idea. Lo último que supe es que hicieron el concurso en 2021-22 y seleccionaron tres finalistas. Pospusieron la decisión final hasta que el panorama judicial y de tramitación se despejara. No creo que tarden mucho en continuar el proceso.