Torre Metropolitan + Cocheras de Cuatro Caminos | 31 plantas | Madrid

O en la previsible medianera del edificio de al lado :sob:

2 Me gusta

Tambien!. A mi la verdad no me parece que el espacio que se vaya a ganar con el retranqueo sea útil en absoluto (seguirán quedando edificios en la antigua alineación por los flancos)… y el edificio a derribar está bastante bien.

4 Me gusta

Pero esos edificios no están protegidos?

Además no hace mucho que sufrieron una remodelación para que la mediana que da a la parada de metro se remozase como una falsa fachada….

Me extraña que se vayan a demoler

2 Me gusta

Es lo que ha comentado @Mind_the_gap.

Yo también espero que no se demuelan.

Lo veo un sinsentido, vaya.

1 me gusta

Novedad, algo se está moviendo; se acaba de firmar Convenio urbanístico de gestión para la ejecución del planeamiento correspondiente al APE 07.07 “Parque Metro Cuatro Caminos”, suscrito por Residencial Metropolitan S. Coop. Mad. y Metro de Madrid, S. A.

18 Me gusta
18 Me gusta

Esperemos que la torre acabe teniendo tan buen aspecto como tuvo en algunos de los renders.

6 Me gusta

100 metros de torre en esa zona es para que el ayuntamiento se ponga un poco “pesao” con el diseño y no sea algo cualquiera.

Lo de las 1.050 plazas de aparcamiento supongo que será obligatorio por normativa pero qué barbaridad.

9 Me gusta

Bueno, supongo que serán plazas para la torre (30 plantas) y el resto de edificios que habrá en la zona nueva.

¿No se hizo un concurso y todo? A ver qué tal…

Pero sí, para cierta altura el filtro de calidad arquitectónica debería ser obligatorio para evitar nuevos Skyline o torres de Martiricos.

5 Me gusta

por fín.

1 me gusta

Con el panorama nacional actual lo más probable es que el proyecto sea algo casi igual a esto y fin:

5 Me gusta

Versión de ahora del vecino edificio de Pryconsa de Cuatro Caminos que hicieron a principios de los 70

Esperemos algo de más altura.

3 Me gusta

Yo no descartaría nuevas denuncias una vez se apruebe el plan. Si perteneciera a la cooperativa para nada estaría tranquilo viendo los precedentes.

1 me gusta

Joder, si es como eso…
Estoy seguro de que será mucho mejor; además, 3 veces más alto y esbelto.

1 me gusta

¿Así?

Yo también estoy seguro de que será mejor que ese truño, pero es que tendría que ser tan relevante como los Titanic en su momento y a lo que aspiramos es a que no sea una Torre Comtessa. Ese es nivel.

8 Me gusta

Tal vez @josempelaez nos pueda ilustrar.

2 Me gusta

Pues, la verdad, ya es hora de que se solucione el problema porque es una situación vergonzosa.

Siendo irrecuperables las cocheras, ya solo queda que hagan algo a la altura, que por lo menos la pérdida irreparable no haya sido en vano.

Y como bien habéis dicho ya, que el ayuntamiento se encargue de que no hagan un truño descomunal. Va a destacar muchísimo y en este caso no puede dejar que hagan cualquier cosa. Lamentablemente - creo que eso puede ser visto como atentar contra la libertad de los vecinos a la hora de elegir el diseño por parte de este equipo de gobierno. No creo que estén a la altura - si el proyecto es bueno, creo que será más que ellos traían algo interesante - dudo que el ayuntamiento de Almeida tenga filtro.

2 Me gusta

Ya me gustaría poder hacerlo, pero no tengo ni idea. Lo último que supe es que hicieron el concurso en 2021-22 y seleccionaron tres finalistas. Pospusieron la decisión final hasta que el panorama judicial y de tramitación se despejara. No creo que tarden mucho en continuar el proceso.

5 Me gusta
1 me gusta