Torre Metropolitan + Cocheras de Cuatro Caminos | 31 plantas | Madrid

24 Me gusta

La nota de prensa del Ayuntamiento esta mal. Se crean mas de 16.000 m^2 de jardines… no 9.400 que se indican aqui.
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/madrid-desbloquea-el-area-parque-metro-cuatro-caminos-para-dar-respuesta-a-443-familias-y-transformar-este-enclave-urbano/

6 Me gusta
11 Me gusta

Que dejen de dar más vueltas y que metan ya las grúas

7 Me gusta

¿Como puede estar en todo un urbanismo de la capital de España un señor que no es urbanista?.

Pobre Madrid.

Que se confundan, que la fastidien, que se equivoquen, que sea de extrema izquierda o derecha, o medio pensionista, pero en el urbanismo de la capital de España alguien que sea urbanista.

11 Me gusta

Esa misma pregunta me la hacía hace un par de semanas, tras leer unas declaraciones suyas.

No es que no sea urbanista, es que no tienen ninguna formación relacionada con las áreas técnicas que dirige.

Y de ahí me surgió la posible respuesta a la pregunta: la mejor forma de que no te saquen los colores y te dejen en evidencia, es poner por delante que no tienes la formación necesaria para responder sobre las cuestiones que se plantean, y esquivar todos los marrones de la forma más fácil.

8 Me gusta

Vamos, que Madrid les importa un carajo.

En mi época de joven se decía eso de: si tu estás puesto por el Ayuntamiento.

Pobrecito mi Madrid.

8 Me gusta

Deberia ser un buen gestor con un buen equipo…Casi mejor que no sea Arquitecto… y que no tenga ideas propias…mira por ejemplo lo que hizo el Doctor Arquitecto Jose Manuel Calvo…por ejemplo en este proyecto.

4 Me gusta

Yo me conformo con que sea alguien con sentido común y buenas intenciones. Es decir, todo lo que contrario de lo que define a un político.

3 Me gusta

Eso es, ni más ni menos.
Basta con ver a nuestro alcalde, que ahora es más “cabecilla” contra Sánchez, que alcalde de Madrid.

3 Me gusta

Es lo que tiene tener que escoger entre los de tu cuerda. A veces el mejor de ellos no es el mejor de nada más.

4 Me gusta

Parece que avanza el proyecto (y ojalá continúe sin problemas…)

17 Me gusta

Parque temático?? :slightly_smiling_face:

8 Me gusta

Algunos salen de la carrera sin vocabulario básico…

8 Me gusta

Sobre plano, la ordenación del ámbito parece razonable, reconstruyendo la trama de ensanche con viales de anchas aceras para servicio de los garajes comunitarios y amplísimas zonas verdes. No sé como resuelven finalmente las rasantes de la losa. Quizá fuera posible dejar como calle peatonal o de plataforma única la prolongación de Marta de Guzmán.

Ahora, lo de siempre. Esperar por la calidad de la arquitectura y del urbanismo.

10 Me gusta

¿Cuántos años de puro papeleo llevamos con esta torre?

¿Iremos para la década?

6 Me gusta

Que plazo se baraja para la construcción?

1 me gusta

¿Nadie sabe nada de esto? ¿Plazos de inicio de obras, plazos de ejecución, proyecto final que se va a hacer etc?

Yo pienso que es un proyecto muy interesante por cuanto es de los pocos proyectos residenciales en altura que tienen (o al menos, tenían en los renders que salieron) buen gusto y que se hacen en Madrid. Bien podría servir de ejemplo para los futuros…

4 Me gusta

¿Tal vez @josempelaez…?

1 me gusta

Que yo sepa, el proyecto está pendiente de que la Coop. decida entre los tres finalistas que preseleccionaron tras el concurso que convocaron.

Supongo que lo harán cuando el Ayto. avance en los pasos siguientes del procedimiento de gestión urbanística entendiendo que ya terminó la etapa de planeamiento con la aprobación de la CAM de final de 2023, que me parece que sí.

El día de Nochebuena me encontré con el concejal del Distrito de Chamberí y le pregunté por el asunto como vecino de la zona. Me confirmó que habían salvado el último escollo “político” y sólo faltaban los trámites correspondientes del procedimiento ordinario de carácter técnico (parcelación, urbanización, licencia, etc.), pero no me dio ninguna pista sobre los plazos que manejan, aunque me resulta evidente que tratarán de no demorarse porque sentirán el aliento de los de la Coop. en sus cogotes.

10 Me gusta