Ya te he dicho que no hacía falta que contestases.
Al final, de tanto repetir lo mismo sin más argumento, haces que a nadie le importe tu opinión.
Ya te he dicho que no hacía falta que contestases.
Al final, de tanto repetir lo mismo sin más argumento, haces que a nadie le importe tu opinión.
Lo siento, pero es que dan ganas de bloquearte (de forma individual, por mi parte). No puedo con los talibanismos sin sentido, hablas de basura sin siquiera conocer el proyecto y además lo extiendes a toda la arquitectura contemporánea en general. Sinceramente, no sé que haces en un foro de arquitectura y urbanismo.
Esto se ha hecho evidente en el argumentario de algunos foreros, que es el mismo que esgrimen las asociaciones de personas aburridas por la preservación de la ferralla y la uralita industrial del siglo XX.
Es que el forero ya dijo que él es parte de la asociación. No es que usen los mismos argumentos, es que son ellos mismos.
A mi me preocuparía defender una posición públicamente sin ser capaz de dar más argumento que «lo odio». Me preocuparía mucho.
También fue compartida la falta de responsabilidad. Todos cobraron por no haber hecho lo que tenían que hacer.
No seas malo
Sabes que me refería sólo al segmento más antiguo de los talleres y a una reconstrucción para dejarlo tal como se diseñó en un principio, recuperando elementos perdidos y eliminando los posteriores…
A mi no me hubiera importado sobre el nuevo parque, como guiño al recuerdo industrial de metro en Cuatro Caminos. Creo que hubiera sido tal vez un reclamo más para ese nuevo parque, pues se podía haber empleado también para muchas otras cosas (museo, mercado gastronómico, sala de exposiciones y eventos varios). Pero ya está, sin más. Se perdió la oportunidad cuando se propuso y lo rechazaron. Ahora a pensar en otra cosa y esperar que el proyecto en ese solar este a la altura y que el nuevo museo de metro también…
¡Buenas!
Desde el desconocimiento relativo, ¿sería posible que se pusieran algunas fotos buenas de las famosas cocheras?
En búsquedas de Google no aparece nada clarificador.
Para que muchos usuarios podamos entrar a valorar si se ha realizado un atentado contra el patrimonio arquitectónico de la ciudad o no…
Un interés sublime, espectacular.
Una composición única, sin igual.
La capilla sixtina de las naves industriales.
Hmmm, ya veo ¡muchas gracias!
Entiendo que igual esa es la parte más “fea” o sin valor. Igual desde el “sector conservacionista” se podría poner alguna foto de la parte más “conservable”.
Buscando en Internet la verdad es que esperaba que rascando fotos encontrase algo del estilo de lo de la fábrica de CLESA.
Que a mí personalmente es verdad que no me va mucho, pero sí que es entendible que arquitectónicamente igual se pueda conservar por los techos y las estructuras así como poligonales brutalistas.
En este caso, cuesta entender de qué se está hablando sin ver el sujeto (y creo que no soy el único).
Jaja pues no. Resulta que lo que he puesto es la parte “noble” del complejo, la más antigua. El resto de naves son posteriores, de mediados de siglo XX.
Así que si esa es la parte “de valor”, te puedes imaginar cómo es el resto.
El sector “conservacionista” siempre ha tenido que hacer malabares artísticos y fotogénicos para tratar de justificar el valor de las cocheras mediante fotografías. De hecho no era raro ver cómo utilizaban ilustraciones, montajes o fotos antiguas en blanco y negro donde se destacaban los elementos que no se van a eliminar. Preguntaos por qué.
Te enlazo el PDF del informe que elaboró Madrid Ciudadanía y Patrimonio
Como verás había una parte que tenía más de cien años, otra que se levantó en los años treinta y la mayor parte, de los años cuarenta o posteriores.
¿Aquí es donde iría una foto de Fat Tony (Tony el gordo) para referirnos a los que defienden el derribo de las cocheras, no?
No acuso, solo digo que por poner personajes de esta serie, todos podemos poner alguno.
Yo me parezco más a Martin.
Ralph repite insistentemente aquello de que el aliento de su gato huele a comida para gatos, sin que a nadie parezca importarle demasiado su opinión.
Pues para no importar a nadie, bien que os habéis quejado aquí de que hubiera gente que defendiera las cocheras o de que consideremos a la torre como escoria urbanística…
¿Y qué hay de la sombra? Poco se dice de la sombra…
Es preocupante, sí, pero también es el nivel argumental de nuestras ministras.
Pues fuera de broma, creo que la sombra afectará, como mucho al IGN y a los pisos de Marqués de Lema
No sé que pintan aquí las ministras… ni en el ministerio.
Perdon? Me puede explicar alguien que de bonito tiene esto? Osea hola???
Esto me recuerda a las fabricas del pueblo de mi madre abandonadas y que no valen para absolutamente nada