Torre Metropolitan + Cocheras de Cuatro Caminos | 31 plantas | Madrid

Seguramente ya lo habrás hecho, pero además de publicarlo en el foro cosa que se agradece enormemente, también deberías hacérselo llegar a las instancias correspondientes de las administraciones involucradas.

7 Me gusta

¿Se sabe algo nuevo respecto a mismo? Ya sean fechas de inicio, recursos…
Gracias por adelantado!

5 Me gusta

Yo también me lo pregunto. ¿Hay alguna novedad del proyecto? Muchas gracias!

Cuando haya alguna novedad,algún forero actualizará el hilo…que esto es Urnanity!!! jajajaja

3 Me gusta

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SZHcb3odPsIJ:https://www.abc.es/noticias/fin-anos-lucha-plan-edificar-443-viviendas-20230222163329-nt.html&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

28 Me gusta

Madre mía no me lo puedo creer

2 Me gusta

Cuántos años tirados a la basura por puro sectarismo de asociaciones y supuestos ecologistas, pobres familias. Esperemos que ahora ya sí sea la definitiva.

Menudo febrero se nos ha quedado, todas las buenas noticias de golpe. :clap::clap:

21 Me gusta

Todavía no ha sido aprobado.

Excelente noticia, ojalá salga adelante!!!

1 me gusta
13 Me gusta
14 Me gusta

Hoy si

9 Me gusta

Por fin. Lo de estas asociaciones recurrentes no tiene nombre. Se hacen llamar ecologistas y aquí han movido cielo y tierra para que no se tirase un edificio lleno de fibrocemento y más material contaminante. Hablan de movilidad y sostenibilidad y boicotean todo plan urbanístico en el centro, consiguiendo que más gente viva lejos y utilice el coche. Dicen defender a los más débiles y sus acciones no hacen más que encarecer el precio de la vivienda…
El proyecto, espero que salga, remata la trama urbana, libera espacios verdes, crea unas cocheras nuevas, soterra una subestación… Aquí ya sabemos que hay mucha fobia a las torres pero hasta su ubicación en el oeste de la parcela es la mejor en términos de soleamiento… Aquí hay mucha ignorancia. Hay rechazo en el ciudadano medio a las torres pero no hacia el urbanismo de, por ejemplo ciertas zonas del vecino Tetuán, donde sí, los edificios son bajos, pero las calles son estrechas, pasan coches, aceras minúsculas, son sombrías y no hay ni un cm de zona verde. Habría que hacer pedagogía.
La condena en costas a los recurrentes de Madrid Nuevo Norte marca el camino y espero que vayan cambiando la legislación para evitar que cualquier colectivo pueda boicotear un proyecto por por boicotearlo, sin ningún afán de que las cosas mejoren.

26 Me gusta

con 31 plantas, que altura tendrá el edificio?

Siendo residencial no creo que supere los 3-3,5 metros de altura por planta. Yo diría que tendrá entre 100-110 metros.

3 Me gusta

¿Se sabe que argumentos han dado los dos grupos que en la comisión han votado contra el proyecto?

2 Me gusta

Quiero recordar que eran 116 metros, pero no me hagas demasiado caso.

3 Me gusta

Pues nada…pura ideología!!! El post de Maravillas arriba lo describe perfectamente. Pobres cooperativistas lo que llevan pasado, conocozco a una famillia afectada con sus ahorros dados y teniendo que alquilar un piso mientras… Que alegria ver que al final salio el proyecto aunque personalmete me gustaba mucho mas el diseno anterior.

7 Me gusta

Este es el nuevo plan:
image
![image|690x406](upload://sCjrQ6tyLnUbvh9YPpfLHZwnFSJ.jpeg

12 Me gusta

14 Me gusta