Torre Metropolitan + Cocheras de Cuatro Caminos | 31 plantas | Madrid

Espero que tiren pronto las cocheras y pongan ma nueva torre. Efdctivamente, a nadie le interesan las vias del tren. Son partidos politicos que se enfrentan a otros por un tema absurdo

Las cocheras las tiraron hace más de un año. No queda nada.

3 Me gusta

Imágenes de la propuesta aprobada este verano que subsana las deficiencias que provocaron la anulación judicial de la anterior propuesta. La torre son 31 plantas + ático.

31 Me gusta

Para mí, esto es clave… una vez dejan de existir las cocheras, hay que saber retirarse. Con toda la pena y tristeza que pueda suponer en lo personal para ellos la pérdida.

Si uno no se retira… o es un revanchista, o tiene otro objetivo.

13 Me gusta

El expediente de la nueva modificación del Plan General de 1997 está en información pública desde el pasado 26 de agosto: Expediente nº 135/2022/00769

Difundido hasta en Twitter: https://twitter.com/geoportalmadrid/status/1563081389213229058

5 Me gusta

Ese tipo de integración, fachada-parque, puede quedar muy bien. Ojalá fuera mayor.

4 Me gusta

Creo no haber visto una infografía clara de la unión con Reina Victoria.

A ver si hacen un buen proyecto. Hay unas torres frente al parque forestal de valdebebas que me encantan. A ver si @madrileno2023 se anima y pone foto. Saqué el otro día pero me las borró mi mujer.

O algo atrevido como el bosco verticale de Milán

Screenshot_20220903-135046_Chrome

8 Me gusta

¿Eran torres o eran más bien dos montañas? :thinking:

Hoy me parece que voy a estar por Méndez Álvaro :wink:

1 me gusta

Tienen muchos premios. Son dos hitos en Milán. La foto no hace honor. Son espectaculares.

2 Me gusta

las de valdebebas creo que son estas:

2 Me gusta

Me refería a unas más irregulares. Me gustan porque hacen el volumen más “liviano”. Igual mañana vamos por allí. Hace ya mejor para pasear.

Lo más sorprendente es que los inquilinos no hayan dejado que se sequen las plantas, a menos que tengan un sistema automático de riego.

1 me gusta

A ver si el Ayuntamiento les subvenciona algo asi, pq debe ser muy caro

Los cooperativistas hicieron ya un concurso y dejaron tres proyectos en espera de decidirse entre ellos tras la resolución de los recursos urbanísticos.
Uno de los finalistas puede que sea el proyecto de Martín de Lucio para una torre en Chamberí que ya se comentó aquí

3 Me gusta

¿Se pueden ver los otros dos?.

Yo sé que hay otro de Ortiz León Arquitectos… No lo han subido todavía creo.

1 me gusta

Salvo que conozcas a algún cooperativista —o a alguien de Ibosa— y te cuente algo, sólo estamos especulando.
Tampoco sabemos si el proyecto de Martín de Lucio (o el de Ortiz León), en el caso de que se hubiera presentado al concurso, quedó entre los tres preseleccionados.

1 me gusta

La verdad es que por lo que se observa en las primeras imágenes, o no hay acceso por Reina Victoria o es mínimo…

Si es así, por su altura y sus accesos principales por las calles estrechas de alrededor, quedaría como un parque interior. Yo no lo vería ni mal ni bien, es una opción para salvar ese desnivel hacia Reina Victoria.

2 Me gusta

Sería increíble ver algún edificio así, aunque no fuera de mucha altura, en la operación chamartín