Torre Metropolitan + Cocheras de Cuatro Caminos | 31 plantas | Madrid

La integración no era posible porque si se respetaban las cocheras nunca habría habido proyecto alguno. Es decir, habríamos perdido un parque/plaza y además habríamos seguido teniendo unas cochambreras funcionando como talleres de Metro que no serían accesibles al público.

Te pongas como te pongas la protección de las cocheras no estaba justificada patrimonialmente y su integración en un supuesto proyecto, además de no ser posible, tampoco estaba justificada por la evidente falta de interés y calidad del edificio a integrar.

3 Me gusta

Efectivamente en esto estoy de acuerdo lo importante ahora es sacar adelante la torre y olvidarse de ese amasijo de hierros viejos que afortunadamente ya no está ni va a volver a estar nunca.

3 Me gusta

Veo el hilo actualizado,entro a ver alguna buena noticia y seguimos con integracion fue posible y no fue posible…en el dia de la marmota.
Las cocherras han sido eliminadas for ever.

7 Me gusta

Ojalá lo mismo sobre las cocheras de ventas y recuperar ese suelo degradado también

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Se podría haber hecho algo interesante con ellas. Y de cosas interesantes no anda sobrada Madrid (nuevos proyectos).

1 me gusta

Bueno, de nuevos proyectos interesantes no, no va sobrada… Y más siendo una ciudad de su categoría.

7 Me gusta

Pero se sabe ya qué habrá en el descampado y cuándo??

Pero todavia no sabe del proyecto

Es cierto: Méndez Álvaro, Mahou-Calderón, El Cañaveral… cosillas hay

De momento no se sabe nada, la modificación puntual del PGOU fue declarada nula, según el Ayuntamiento era cosa de hacer pequeñas modificaciones y en 6 meses estaría solucionado. La realidad es que debe redactarse de nuevo atendiendo a los términos de la sentencia. Un año después no hay ninguna noticia y jurídicamente el tema es más complejo que lo que auguraba el Ayuntamiento.

3 Me gusta

El daño que le han hecho a más de 400 familias toda esa patulea de asociaciones politizadas y pseudo ecologistas ociosos (ya me dirán que pintan los ecologistas en esto) es irreparable. Debe ser que no hay causas ambientales necesitadas de atención por España que tienen que venir a Madrid a tocar los huevos por cuatro ladrillos.

Pero como yo pienso que el karma existe, solo espero que todo el daño que han hecho les sea devuelto como se merecen.

8 Me gusta

Que manera de menear la perdiz…ya los pobres tendrían su piso, y nosotros una buena torre. Todo gracias al anterior alcaldía y su panda negacentistas

1 me gusta

¿De verdad que todo el Ayuntamiento de Madrid, con sus miles de funcionarios, no es capaz de redactar un pequeño proyecto urbanístico en un año? ¿Es eso lo que nos tenemos que creer? ¿Eso es hacer todo lo que está en sus manos, el primero el Mariano Fuentes?

Que se vayan a contar milongas a otro lado.

6 Me gusta

Pues sí.

1 me gusta

Yo me pregunto si esas celosías aguantarían el peso de la vegetación o si el render lo aguanta todo.

2 Me gusta

Jejeje… bien pensado.

Yo he llegado a dar ITEs desfavorables por acumulación de vegetación, econtrándome con el gran cabreo de los propietarios que tantos años les había costado que el monstruo alcanzara el tamaño selva.

1 me gusta

El mantenimiento de todas esas enredaderas, para mantenerlas en el volumen (y peso) necesario, sin enredarse (ni engordar) demasiado entre la feralla, tampoco iba a resultar barato.

La renderización (y más en fase concurso o venta de ocurrencias) debería regularse. Es peligrosísima.

2 Me gusta

Para mí las enredaderas son lo de menos. Lo que me gusta es que se mantenga un icono industrial de Barcelona (diría que cualitativamente tiene menos que ofrecer que las cocheras madrileñas).

2 Me gusta

Valladolid, parque en las antiguas naves de ENERTEC

9 Me gusta