¿Qué había antes de la construcción del enorme edificio Park & Palace en la calle Irún? un edificio industrial ¿hubo protestas por su derribo? yo no las recuerdo.
No hay que exagerar la visión hiper proteccionista ¿ha habido protestas por los derribos que se van a hacer con la Operación Madrid Nuevo Norte? yo tampoco las recuerdo.
Por cierto, Madrid tiene menos edificios protegidos que Nueva York.
Con todos los edificios que se podrían derribar en la parte norte de la Castellana (si dependiese solo del nulo interés aquitectónico que tienen) y siempre se pone el foco en el del antiguo Diario Arriba y en la Colonia San Cristobal que están protegidos.
A mí me gustan las torres como al que más porque entre otras cosas creo que las ciudades concentradas son más sostenibles que las extendidas. Los Ángeles me parace una aberración.
Ya me gustaría que derribasen los juzgados de plaza de Castilla y levantasen un rascacielos. Y ya de paso, que eliminasen la Torre Castilla y los edificio que tiene debajo y que hiciesen un rascacielos de 250 metros.
De momento, por lo que dicen los compañeros, hay una parte del solar del depósito en el que no habría ningún problema para levantar una torre. Pues que se empiece por ahí y luego ya se verá.