Torre del Puerto | 144m | Málaga

Así es la nueva Torre del Puerto de Málaga diseñada por David Chipperfield

8 Me gusta

¿Demasiado sencilla, no?

1 me gusta

A esa distancia, discreta.

Y, diría, elegante.

Mimetiza con la mar.

2 Me gusta

Como característica fundamental, además de su fachada acristalada destaca la gran terraza-jardín en la cubierta, que será la parte más emblemática y una de las principales características de su diseño.

1 me gusta

Está claro que el objetivo del cambio de diseño ha sido paliar y calmar las críticas vecinales, mimetizándola con su entorno y añadiendo verde hasta en la terraza

1 me gusta

Pues a mí me deja un poco meh, sí, se mimetiza (la de Seguí era directamente lamentable) pero la forma no puede decir menos… un rectángulo sin más con ventanas.

1 me gusta

Yo los comentarios que he leído no han sido positivos.

A mi me ha decepcionado.

2 Me gusta

A mí me ha gustado mucho. Es elegante, sobria y discreta, que para el sitio en el que está es fundamental. Lo peor sería añadir ruido visual a un lugar tan sensible en Málaga. Es un poco lo que creo que ocurre con el W de Barcelona, o de manera aún más catastrófica (en mi opinión), en Marsella:

Como siempre dependerá de la calidad de los acabados, pero con la gente que está detrás no dudo que sean de primer nivel.

Aunque veo que aún queda un camino largo para que salga adelante de una vez…

En cualquier caso, felicidades Málaga.

3 Me gusta

Es verdad que es más elegante y tiene menos impacto que las anteriores, pero si es un render y se ve así de simplona, no me puedo ni imaginar como se vería en la vida real. Tan rectangular, me parece una nevera o un ordenador de sobremesa de los antiguos… Casi que veo mejor que pongan un coloso con la efigie de Paco de la Torre que dé la bienvenida a los cruceristas :sweat_smile:

3 Me gusta

¿Pero los que decís que va a parecer un mazacote o una nevera no estáis olvidando que el perfil de la torre es este?

¿O este render ya no está de actualidad? Porque a mí al contrario la torre me parece muy estilizada.

1 me gusta

Nuevo diseño de la Torre del Puerto de Málaga, misma polémica de siempre

3 Me gusta

Yo esperaba algo en colores cálidos que contrastase con el mar.

Pero quizá sea yo que no tengo miedo a la buena arquitectura.

Imaginémosla en colores tierra o directamente rojo Ferrari, eso sí sería icónico.

5 Me gusta

Yo me la imaginaba más pétrea y estilizada. Tal y como la han planteado no me parece que sea un icono, sino que se empeña en pasar inadvertida en el mar.

4 Me gusta

7 Me gusta

Me gusta mucho, pero claro, desde la lejanía, que es como se va a ver por el 99% de humanos, va a ser un rectangulo sin más. Yo también me esperaba una silueta un poco más rompedora por esto.

Pero me parece genial que busque fundirse con el horizonte.

1 me gusta

Es una zona aislada y muy alejada del entorno urbano , no deja de ser zona portuaria , esa torre quedaba mejor integrada en la zona del río junto a otras torres de la zona haciendo un clúster..

Torre elegante

1 me gusta

La verdad es que la calidad de las imágenes deja bastante que desear.

Me hubiese gustado algo más sólido:

2 Me gusta

se supone que la presentacion oficial es el lunes 17 , espero que cuando sea oficial tengamos imagenes y renders como Dios manda

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en que podría ser más interesante pero no tenemos aún imágenes decentes para juzgarlo. Materialmente se asemejará a este concurso que ganó en Hamburgo en 2018, formalmente también espero que tenga algo más.

Mención especial a la carrera entre la prensa local por publicar los primeros renders pixelados con su marca de agua. Alguna imprenta local ha hecho el agosto, flaco favor al arquitecto que ya tiene su obra criticada sin haber tenido posibilidad de defenderla primero.

5 Me gusta