Torre del Puerto | 144m | Málaga

1 me gusta

Ya “solo” quedan 3 escollos:

• La decisión sobre los recursos
  • La elevación al Consejo de Ministros
  • El levantamiento del veto del Consejo de Ministos

Un elemento clave en la manera en la que la Autoridad Portuaria ha afrontado este proceso es la existencia de dos contenciosos judiciales interpuestos por la Plataforma Defendamos Nuestro Horizonte y la Academia de Bellas Artes de San Telmo. En el seno de la Autoridad Portuaria se espera que en las próximas semanas se pueda conocer la resolución judicial.
Dependerá del fallo judicial que la gran torre tenga la posibilidad cierta de hacerse realidad. En el caso de que este pronunciamiento sea favorable a los intereses del Puerto y de la catarí Al Alfia, habrá vía libre para que la propuesta empresarial llegue al Consejo de Ministros.

4 Me gusta

Como veamos a la vez las obras de la Torre del Puerto, con Repsol, San-Andrés + El Bulto… digno de ver.

5 Me gusta

el link del mapa lo tienes?

Yes my friend: Proyectos Málaga - Google My Maps

3 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta
5 Me gusta

Gente enseñándonos democracia ¡e HISTORIA!

desde la transición democrática en Málaga se constituyeron nuevas reglas del juego y un compromiso político de participación ciudadana cuyo campo de actuación más destacado fue el planeamiento urbanístico. Sin embargo, en algún momento, a mediados de la segunda década de este siglo, el contrato social sobre el campo de juego común se fue degradando y derivando a un retorno al pasado

¿Cuándo se constituyeron esas reglas, Cómo? :thinking:

1 me gusta

Pues no sé cuándo o cómo se constituyeron dichas reglas, pero esta “gente” es Pedro Marín Cots, que se ha tirado 40 años en el Ayuntamiento y ha sido director del OMAU durante décadas. Yo no desdeñaría lo que dice así como así…

2 Me gusta

¿y en esos 40 años cuantos procesos de “participación ciudadana” se convocaron para decidir la planificación de La Ciudad, o es que además de ser una eminencia se arroga ser “la voz del pueblo”?

2 Me gusta

Pues las asociaciones vecinales participaron en la redacción del PGOU de 1983, por ejemplo. Del resto no se puede decir lo mismo…

Si hay que remontarse a 1983 (participación en el periodo de exposición pública, obligatoria) para encontrar un ejemplo…

Suerte que el proyecto llega ahora a Puertos del Estado y Consejo de Ministros que con su talante progresista seguro que remedia esta falta de democracia.

2 Me gusta

Tirarse 40 años en el ayuntamiento no suena muy democrático a priori.

5 Me gusta

Pues ese es precisamente el problema.

En el Ayuntamiento hay funcionarios.

pues estoy completamente en desacuerdo. Estas cosas las tienen que pensar los expertos , no cualquier vecino que no tiene ni idea de nada e incluso sin estudios ninguno. Y podemos ver ejemplos de como “asociaciones” que son 4 gatos siempre se alzan como la voz de un barrio, el pueblo y son los que hacen ruido pero siempre son los mismos sin oficio ni beneficio. Tenemos muchos ejemplos recientes y luego para sorpresa de nadie uno de los dirigentes de estas cosas “espontaneas” estuvo en las listas del psoe XD

2 Me gusta

Pues no son pocos los expertos que se han posicionado en contra de la ubicación de la Torre del Puerto. En el sitio en el que está proyectado va a dominar el paisaje de la Bahía de Málaga, por muy icónico que pueda ser el hotel (que habría que ver cómo es el diseño porque esa infografía no podía ser menos clara) el impacto visual va a ser irreversible. Y no sólo no se intenta moderar el impacto sobre el horizonte sino que se ha aumentado la altura.

1 me gusta

No me referia a la torre en si, sino a los debates que hay con TODAS las obras. Repsol, nereo, malaga litoral, el bulto , etc etc. Y lo que se comentaba anteriormente.

Respecto a la torre del puerto, tengo sentimientos encontrados, por una lado puede generar un nuevo icono moderno para la ciudad , el hotel y centro de convenciones será un plus y con su ubicación y la idea de mejorar notablemente el camino hasta el hotel creo que seria un lugar TOP para grandes eventos. Y será reconocido mundialmente.

Por otro lado , es un cambio sustancial al paisaje desde muchos puntos de la ciudad sobre todo desde muelle 1 , palmeral de las sorpresas, malagueta e incluso paseo marítimo este hasta el palo.

Quizás si pudiéramos ver el diseño final con detalle pudiésemos formar una opinión mas adecuada. Lo que esta claro que el proyecto de seguí era poco ambicioso.

Yo desde pedregalejo veo perfectamente las malaga towers, o desde la malagueta se ve la torre de la fabrica de cemento.

Es un arma de doble filo, si el proyecto es sobresaliente, es un win-win; si es mediocre, es un lose-lose.

En el caso barcelonés opino que salió perdiendo el perfil de la ciudad.

1 me gusta