Torre del Puerto | 144m | Málaga

bueno Chipperfield es un buen arquitecto, de todos modos ahora mismo yo apostaria por que la torre no se va a hacer por que la justicia a saber cuando se pronuncia y luego seguro hay recursos etc… y depende del consejo de ministros osea que…

1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Urbanismo dice que la Torre del Puerto ya no es su competencia y anima a la oposición a tumbarla en el Consejo de Ministros

3 Me gusta
2 Me gusta

Contencioso I El recurso ciudadano contra la Torre del Puerto, visto para sentencia

1 me gusta

Bueno, eso de que ha mantenido “puntualmente” el pago de los cánones…

2 Me gusta
3 Me gusta

El menos rencoroso :rofl:

3 Me gusta

me fui dice XD , mas bien lo invitaron a irse XD

2 Me gusta

Yo ya me pierdo con esto.

¿Avanza o no?

Van a elevar a Puertos del Estado a finales de este año, pero no lo elevarán a Consejo de Ministros para que levanten el veto hasta que se resuelvan los recursos interpuestos…

3 Me gusta

La torre de 144 metros de David Chipperfield en el puerto de Málaga avanza tras más de diez años de trámites

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, fija para finales del presente mes de octubre la terminación del informe en el que los técnicos del organismo portuario analizan en profundidad todos los detalles económicos y técnicos del complejo diseñado por David Chipperfield.
Un elemento clave en la manera en la que la Autoridad Portuaria ha afrontado este proceso es la existencia de dos contenciosos judiciales interpuestos por la Plataforma Defendamos Nuestro Horizonte y la Academia de Bellas Artes de San Telmo, que buscan anular de pleno la operación.
En el seno de la Autoridad Portuaria se espera que en las próximas semanas se pueda conocer la posición de los tribunales y que la misma permita avanzar definitivamente en el procedimiento.
Dependerá del fallo judicial que la gran torre ahora firmada por Chipperfield tenga la posibilidad cierta de hacerse realidad.
En el caso de que este pronunciamiento sea favorable a los intereses del Puerto y de la catarí Al Alfia, principal promotor, el siguiente movimiento corresponderá a Puertos del Estado, organismo estatal que hasta la fecha ha validado cada uno de los movimientos en la esfera local.
Este ente será el que lo remita al Consejo de Ministros, que tiene la última palabra sobre la iniciativa. Cabe precisar que el pronunciamiento del órgano ejecutivo se corresponde básicamente con la idoneidad o no de permitir el pretendido uso hotelero, actualmente prohibido, en los terrenos del dique de Levante.

5 Me gusta
1 me gusta

¡A las barricadas! Qué prepotencia ¿no?:

el alcalde “debería tomar cuenta de lo aquí dicho y escucharlo. No como una recomendación, sino como un mandato. Si no lo hace, es que la ciudad merece otro alcalde”.

2 Me gusta

Esta gente son totalitarios, la democracia y el pueblo son ellos. A mi me da bastante “coraje” cuando 4 vecinos de un sitio se auto nombran representantes de todos los vecinos. Malaga eligió durante mas de 20 años a Paco de la Torre , me da a mi que el alcalde tiene mucha mas legitimidad que estos 4 totalitarios

3 Me gusta

Paco ha perdido el Mandato del Cielo, ¡oh no!

3 Me gusta

Previamente, Eduardo Mangada , arquitecto y urbanista de 92 años, que llegó a ser primer teniente de alcalde de Madrid y Consejero de Ordenación del Territorio de la Comunidad, se ha mostrado asombrado por la calidad del debate y ha felicitado a Málaga por la altura intelectual demostrada. Para, renglón seguido, decir que el alcalde "debería tomar cuenta de lo aquí dicho y escucharlo. No como una recomendación, sino como un mandato. Si no lo hace, es que la ciudad merece otro alcalde ".

Pero este hombre se ha propuesto que en este país no se construya nada o como?

4 Me gusta