Torre del Puerto | 144m | Málaga

yo me extrañaba que no tuvieramos noticias , ahora resulta que el plazo que dijeron ya no es obligatorio XD , esto parece un cachondeo cada dia me parece mas que nunca se va a construir nada alli XD

3 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

¿Indirectas? :thinking:

1 me gusta

Cuando menciona los rascacielos, creo que se refiere a Londres… Estoy de acuerdo con todo lo que dice, es un arquitecto con los pies en la tierra a pesar de su enorme éxito.

2 Me gusta

Yo para esta torre me imagino un bloque pétreo de tonos terrizos de líneas muy puras y una geometría muy clara y reconocible.

Supongo que me llevaré un chasco.

A mí el W de Barcelona no me gusta un pelo, me parece vulgar.

Chipperfield es un gran arquitecto, ojalá le dejen cocinar.

Lo que vi en los renders y maqueta me gusta.

3 Me gusta

En una entrevista con Cinco Días, el consejero delegado de Hesperia, Jordi Ferrer, resalta que no contempla otro escenario que no sea el de contar con todos los permisos y las autorizaciones para arrancar las obras a finales de este año. “Llevamos ocho años con la tramitación del proyecto y creo que hemos sido muy rigurosos en plazos y procesos. En marzo presentamos el proyecto de ingeniería, el plan de negocio actualizado y unos nuevos avales, ya que hubo que duplicar las cantidades aportadas”.

“El hotel estará ubicado en una zona deprimida actualmente, donde no hay nada, y vamos a recuperar esa zona para la ciudad y los ciudadanos".

El hotel tendrá una categoría de cinco estrellas y estará orientado a atraer a viajeros de largo radio y alto poder adquisitivo, fundamentalmente de Asia, Oriente Medio y América, con tarifas que podrían llegar hasta los 500 euros por habitación. “Además dotaremos a la ciudad de una infraestructura con la que no cuenta ahora que le permitirá acoger eventos de negocios multitudinarios”.

4 Me gusta

“Zona deprimida”. La pillaría en un mal día, otra explicación no se me ocurre…

3 Me gusta

Vaya que nuevamente con un par de demandas a la mierda el proyecto, igualito que Repsol, la justicia da asco , como pueden tirarse tantos años bloqueando todo

2 Me gusta

Y cuando tengan el veredicto a favor, habrá que volver a hacer los mismos estudios que ya han hecho varias veces.

Es horrible, claramente rendirse ante los 4 gatos que protestan de siempre

1 me gusta

Yo de las pocas cosas que estoy de acuerdo con Segui, parecería interesante alternar la situación de la torre del puerto y el auditorio. Claro, que si se construyera alguna vez y si (lo sé, son muchos “si”) por una vez pudieramos tener una construcción notable, tener una instalación emblemática en la punta del puerto sería brutal.

Pero vamos, la torre es negocio, y el auditorio si algun dia se construye será una cutrez como se acostumbra por aqui

1 me gusta

Yo, para la torre del puerto, me gustaría algo de una calidad similar a este proyecto de estudio español:

2 Me gusta

Por lo poco que se ha filtrado, parece que en volumetría van por ahí los tiros…

2 Me gusta

Yo es que soy de morro fino, a mí el hotel W de Barcelona me parece un bluff.

2 Me gusta

Si algún día algún juez dictamina algo quizas vemos algun proyecto avanzar XD

2 Me gusta

Para hacer una vela como la de BCN o incluso la de Dubai, mejor no hacer nada.

1 me gusta

Pregunta genuina, sin acritud: por qué?

Porque es una vulgaridad. Sin acritud.

1 me gusta

Te han respondido bien. Porque es una arquitectura choni en una zona prime que va a estar ahí durante muchos años.

la vela de BCN de Bofill se la tragaron durante sus primeros años, pero ahora nadie se traga semejante adefesio mal hecho…. Y va a estar ahí varias décadas…. En terrenos ganados al mar…

En este tipo de intervenciones, o haces una torre digna que perdure de un gran arquitecto o mejor no hacer nada.

Por ejemplo, el denostado Calatrava si creo que dio en el clavo con la Turning Torso de Malmo. La cual creo que es una torre dignisima.

1 me gusta