yo me extrañaba que no tuvieramos noticias , ahora resulta que el plazo que dijeron ya no es obligatorio XD , esto parece un cachondeo cada dia me parece mas que nunca se va a construir nada alli XD
¿Indirectas? ![]()
Cuando menciona los rascacielos, creo que se refiere a Londres… Estoy de acuerdo con todo lo que dice, es un arquitecto con los pies en la tierra a pesar de su enorme éxito.
Yo para esta torre me imagino un bloque pétreo de tonos terrizos de líneas muy puras y una geometría muy clara y reconocible.
Supongo que me llevaré un chasco.
A mí el W de Barcelona no me gusta un pelo, me parece vulgar.
Chipperfield es un gran arquitecto, ojalá le dejen cocinar.
Lo que vi en los renders y maqueta me gusta.
En una entrevista con Cinco Días, el consejero delegado de Hesperia, Jordi Ferrer, resalta que no contempla otro escenario que no sea el de contar con todos los permisos y las autorizaciones para arrancar las obras a finales de este año. “Llevamos ocho años con la tramitación del proyecto y creo que hemos sido muy rigurosos en plazos y procesos. En marzo presentamos el proyecto de ingeniería, el plan de negocio actualizado y unos nuevos avales, ya que hubo que duplicar las cantidades aportadas”.
“El hotel estará ubicado en una zona deprimida actualmente, donde no hay nada, y vamos a recuperar esa zona para la ciudad y los ciudadanos".
El hotel tendrá una categoría de cinco estrellas y estará orientado a atraer a viajeros de largo radio y alto poder adquisitivo, fundamentalmente de Asia, Oriente Medio y América, con tarifas que podrían llegar hasta los 500 euros por habitación. “Además dotaremos a la ciudad de una infraestructura con la que no cuenta ahora que le permitirá acoger eventos de negocios multitudinarios”.
“Zona deprimida”. La pillaría en un mal día, otra explicación no se me ocurre…
Vaya que nuevamente con un par de demandas a la mierda el proyecto, igualito que Repsol, la justicia da asco , como pueden tirarse tantos años bloqueando todo
Y cuando tengan el veredicto a favor, habrá que volver a hacer los mismos estudios que ya han hecho varias veces.
Es horrible, claramente rendirse ante los 4 gatos que protestan de siempre
Yo de las pocas cosas que estoy de acuerdo con Segui, parecería interesante alternar la situación de la torre del puerto y el auditorio. Claro, que si se construyera alguna vez y si (lo sé, son muchos “si”) por una vez pudieramos tener una construcción notable, tener una instalación emblemática en la punta del puerto sería brutal.
Pero vamos, la torre es negocio, y el auditorio si algun dia se construye será una cutrez como se acostumbra por aqui
Yo, para la torre del puerto, me gustaría algo de una calidad similar a este proyecto de estudio español:
Por lo poco que se ha filtrado, parece que en volumetría van por ahí los tiros…
Yo es que soy de morro fino, a mí el hotel W de Barcelona me parece un bluff.
Si algún día algún juez dictamina algo quizas vemos algun proyecto avanzar XD
Para hacer una vela como la de BCN o incluso la de Dubai, mejor no hacer nada.
Pregunta genuina, sin acritud: por qué?
Porque es una vulgaridad. Sin acritud.
Te han respondido bien. Porque es una arquitectura choni en una zona prime que va a estar ahí durante muchos años.
la vela de BCN de Bofill se la tragaron durante sus primeros años, pero ahora nadie se traga semejante adefesio mal hecho…. Y va a estar ahí varias décadas…. En terrenos ganados al mar…
En este tipo de intervenciones, o haces una torre digna que perdure de un gran arquitecto o mejor no hacer nada.
Por ejemplo, el denostado Calatrava si creo que dio en el clavo con la Turning Torso de Malmo. La cual creo que es una torre dignisima.