Torre Caleido | 181m | Madrid

Estás confundido, todo ese pescado se vendió en tiempos de Botella.

En los últimos 6 meses de Botella fue cuando salía el render de la Torre chula con varios volúmenes de distintas alturas. Luego ya con Calvo y Carmena, algo les hizo pasar a lo que al final fue… el caso es que cosa que tocaban cosa que empeoraban o recortaban.

Aunque también puede ser que se borrasen los del hospital… y tuviesen que hacer algo menos ambicioso al pasar a entrar los del IE

3 Me gusta

Lo que ocurrió es que el render inicial solo era un dibujo para presentar el proyecto.

Finalmente se construyó lo que resultaba más ventajoso económicamente a la adjudicataria, tanto por costes de construcción como por usos.

Nadie recortó nada, se podían construir 70.000m² y se construyeron 70.000 m².

7 Me gusta

De hecho, creo recordar haber leído que el diseño final acabó condicionado por el enorme agujero que había dejado el queso. Quizás por eso se le otorgase tantos metros al volumen inferior.

3 Me gusta

Es tú opinión.

Los nuevos operadores que han abierto sus puertas en este centro comercial son Shave Barbers & Spa, La Máquina, Bamba Negra Store, Sinestesia y Anubis.

Además, otras cinco nuevas firmas han confirmado su presencia y abrirán en Caleido a partir de la próxima primavera: Llongueras, La Esmaltería, Jersey Amarillo, Flow Fitness and Balance y Dalmore.

Fuente: Caleido suma cinco nuevas firmas a su oferta comercial

6 Me gusta

Pues, con todas estas nuevas incorporaciones, creo que ya quedarán ocupados los locales. O no quedarán muchos, desde luego.
Me alegro de que así sea, es un lugar muy agradable.

7 Me gusta
6 Me gusta

Hay un poco de noticia en el patrocinio.

4 Me gusta

El espacio Caleido está muy bien pensado. De hecho toda la zona está bien pensada. Tiene entre semana todo el tráfico y los clientes que generan las torres y la universidad. Luego tiene el resto del tiempo (tarde noche y fines de semana) el tráfico del propio centro comercial. Todo con la ayuda del hospital y los barrios adyacentes.

12 Me gusta

A ver si esto nos anima a construir más espacio comercial debajo de edificios de altura, que parece que nos da miedo.

6 Me gusta

Ciertamente, a mi también me parece de lo mejorcito que se ha ejecutado en Madrid en los últimos años, un espacio además necesario en la zona y con la torre como broche. Ojalá pudiera salir un espacio parecido (salvando las distancias en cuanto a concepto) en la zona de la antigua fábrica Clesa, veremos…

5 Me gusta

Madre mía, cuánto odio hay en los comentarios de ese post de Instagram :flushed:

Equipo Arquitectura Scalpers y Pablo Baruc.

El nuevo concepto de interiorismo de tiendas Scalpers busca la calidez desde la sencillez. Con pocos materiales y matices de texturas e iluminación crear un ambiente cercano, a la vez que contemporáneo, donde resalte el producto. Un concepto que debía resolver en este caso con una misma imagen la zona hombre, mujer, probadores, y zonas de complementos, con una carga importante de escaparates sin crear diferenciación. Un interiorismo que invite a fluir y discurrir por todos los espacios.

Fuente: Nuevo Concepto de Tienda Scalpers





15 Me gusta

Una caja de zapatos bien hecha.

3 Me gusta

He visitado mucho el centro comercial y a falta de muy pocos espacios por ocupar la zona esta espectacular, los jardines a muy buen nivel y los espacios creados, así como el ambiente de picoteo/compras/familiar ayuda mucho a dar empaque a la zona.
Aún me cuesta creerlo, era algo reticente hace unos años.

11 Me gusta

Puede que sea el mejor espacio comercial recientemente construido en la ciudad.

4 Me gusta

En mi opinión lo es. He pasado mucho por ahí ya que está cerca de mi casa.
Siempre hay vida. Entre semana tienes a los trabajadores de las torres y a los estudiantes, cuando se van los trabajadores de las torres, quedan los estudiantes y gente que viene. Y los fines de semana incluso, tiene bastante actividad. Creo que es un espacio que gusta bastante.

1 me gusta

En mi opinión la zona Comercial de Caleido es lo que se ha construido en Madrid con mejor gusto desde Madrid Río.

2 Me gusta