Ya van varias veces que me aparece en Instagram (creo que también en YouTube) recomendaciones de “un día en mi vida de estudiante en Madrid / en la universidad más chula de Europa etc”.
Es sorprendente el microcosmos que se ha generado en esa torre al que yo era completamente ajeno. Estudiantes extranjeros viviendo “su mejor momento” (¿no se podían permitir estudiar en EEUU?) llevando una vida por todo lo alto.
No reconocía a Madrid en casi todo el vídeo: grabados en inglés, estudio en el rascacielos, deporte en una cadena multinacional de gimnasios, comida exótica…
La pura ciudad global.
Ahora el efecto es aislado. Las torres están aisladas (aunque algunos compañeros lo discutan )
Me pregunto si en el futuro, con MNN y La Paz en construcción, veremos estos perfiles extenderse, o la construcción de residencias de estudiantes-rascacielos para extranjeros acomodados alrededor de Chamartín…
No era este vídeo en concreto pero no son todos muy parecidos:
Creo que más allá de que puede haber cierta concentración de extranjeros estudiando en una universidad que les resulta especialmente maja porque sea un rascacielos, has pasado por alto considerar que el video no es más que publicidad pagada por la universidad.
La IE tiene otro campus es Maria De Molina también; lleno de extranjeros
De hecho en un vídeo que creo que pasé por aquí mostraron un mapa donde vienen marcados los lugares de procedencia de cada estudiante y el número de nacionalidades. No recuerdo cuantas había pero sé que eran muchas.
Pero esto también mejora la marca e imagen de la ciudad y del país.
Como contraposición, muchos de sus alumnos son de familia con pasta y sus padres le compran un piso que luego se convierte en inversión y que contribuye a la subida de los precios que vemos en pisos de pocos metros cuadrados , una habitación y el clásico actual recibidor/salon/conedor/cocina. El típico piso de soltero
No sé si el IE sigue ocupando todos esos edificios, tras la construcción del campus de Caleido.
Así es.
Siguen ocupandolos
El IE ha rejuvenecido la zona, ojalá sigan sacando nuevos grados y atrayendo más personas de todo el mundo, ya que los pisos de alrededor y la vida del barrio ha aumentado mucho gracias a ellos.
Ya, a ti todo lo que sea Business inmobiliario te pone….